Esta tarta la tenia pendiente hace mucho, cuando estuve el Lanzarote probe en el hotel, la mousse de violetas y me gusto, me traje los caramelos y ya la tengo hecha

He usado una base de un bizcocho, que vi en la revista Consumer Eroski para micoondas

Gracias a susasa por esta receta tan deliciosa.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... oleta.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Bizcocho en microondas
Ingredientes
4 huevos medianos
125 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla en pomada
Ralladura de limón
100 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
60 gr. de almendra molida
Preparación tradicional:
Echamos en un bol, los huevos y el azucar, batimos hasta que queden bien esponjosos, añadimos la mantequilla y la ralladura de limón y batimos un poco más.
Añadimos la harina, la levadura y la almendra molida, mezclamos suavemente con una espátula.
Echamos la mezcla en un molde untado de mantequilla (si es de silicona, no es necesario) y metemos al microondas a máxima potencia 8 min.
Preparación Thermomix:
Ponemos la mariposa en el vaso, echamos los huevos y el azúcar, programamos 4 min. Temp. 37º en vel. 3 ½
Añadimos la mantequilla y la ralladura de limón, programamos 1 min. sin Temp. a la misma vel.
Quitamos la mariposa, añadimos la harina, la levadura y la almendra, mezclamos 10 seg. En vel. 4
Echamos la mezcla en un molde untado de mantequilla (si es de silicona, no es necesario) metemos al microondas a máxima potencia 8 min.
Horneado en la FC.
Untamos la cubeta con mantequilla, echamos la mezcla, seleccionamos menú-horno 30 min.
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Me gusta mas horneado en la FC.
Notas: He usado un molde de silicona de 26 cm.
Mi horno tiene 900 W. si tenemos un micro de menos potencia necesitaremos mas tiempo.
Si lo sacamos y no está cocido del todo, lo volvemos a meter y horneamos de minuto en minuto.