TIRAMISU TUNEADO DE DODA
100 gramos de bizcochos La Filo (8 unidades) 5 puntos
9 cucharaditas de azúcar (equivalentes a 9 *) 60 gramos 4 puntos
3 claras de huevo montadas a punto de nieve (3*) 1 puntos
1 yema de huevo 2 puntos
Queso de untar Linessa 250 gramos 2 puntos
Chocolate Valor espolvoreado 0,5 puntos
Café con edulcorante liquido
Mezclar la yema con el azúcar y añadir el queso. Montar las claras de huevo y añadir a la mezcla anterior (le da algo más de consistencia y aire a la pasta) con movimientos envolventes. Mojar los bizcochos en el café con edulcorante sin empapar demasiado (vuelta y vuelta) y poner una capa de bizcochos en el fondo del molde. Luego una capa de la mezcla y otra de bizcocho para terminar con la de la mezcla. Lo metemos en la nevera y una vez frio, espolvorear el cacao con el colador por encima...
El total de puntos contando azúcar y claras de huevo son 14,5 puntos. Si quitamos el azúcar y las claras porque las contabilizamos como * sin puntos al día son 9'5 puntos.
Salen unas 8 raciones a 1 punto más un asterisco de azúcar y medio de clara de huevo por ración. Redondeando, la he contado a 1,5 la ración.
-----
CREPES DE ESPÁRRAGOS CON SALSA BECHAMEL DE CEBOLLA Y QUESO
Ingredientes para los crepes:
Preparado para crepes de Harimsa 25 gramos (1,5 puntos)
Medio vaso de agua tibia para desleír la harina anterior
La brocha embadurnada de mantequilla extraligera para barnizar la sartén (0,5 puntos)
Ingredientes para el relleno:
Cebolla
Espárragos trigueros
Queso (yo le puse dos quesitos light eroski por 0,5 puntos)
2 cucharaditas de aceite (1,5 puntos)
Salsa de soja baja en sal (opcional)
Bechamel:
Medio vaso de leche desnatada 0,5 p
1 cucharada de Maicena 0,5 p
sal
nuez moscada
pimienta
Preparar los crepes con el preparado siguiendo las instrucciones del paquete. Se disuelve en medio vaso de agua tibia hasta que no queden grumos y se pone con un cucharon en la sartén previamente barnizada con la matequilla light haciéndo que se extienda de forma uniforme la pasta y tenga forma de crepe... Cuando se ha cuajado bien se le da la vuelta con cuidado para que se haga por ambas caras.
Por otro lado ponemos en las dos cucharaditas de aceite los espárragos trigueros previamente limpios y sin la parte gruesa del tallo. Los rehogamos hasta que estén hechos pero todavía crujientes (si el aceite se quedase corto, se puede ayudar con salsa de soja para evitar sumar más puntos). Una vez retirados de la sartén, ponemos a sofreir en el mismo aceite de los espárragos la cebolla picada fina y cuando empiece a pochar le añadimos la cucharada de maicena y la leche desnatada, y los quesos para que se fundan en la leche... todo ello revolviendo sin parar para evitar que se pegue. Sazonamos con la sal (ojo porque el queso ya lleva algo de sal) la nuez moscada y la pimienta al gusto.
Para finalizar, coger los crepes y colocar encima unos cuantos espárragos trigueros y 2 cucharadas soperas de la salsa de queso y cebolla. Envolver a modo de rollito y poner encima más salsa. Servir calientes.
Antes de envolverlos quedan así, es un platazo de esos que te dejan sin hambre para todo el día, llena un montón y sale en torno a 5,5 puntos y llega perfectamente para dos personas!!!!!
Se pueden ahorrar puntos eliminando el queso, le da un toque pero sin él también está de película!
