Lo siento Raky,yo soy incapaz de ayudarte

raky8 escribió:Jur jur jurrr que me da un yuyu, estos profiteroles los intentaré hacer este finde para el domingo jarrr que icooooo ñam ñam, como mi madre no puede tomar leche lo intentaré haciendo con leche de soja a ver que tal.
Ahi van mis preguntas si no puede bretema que alguien me responda por favor!!!
1.- pizca de sal (2 gr) mi bascula no pesa bien entonces cuanto seria 2 gramos, coger una pizquita de sal con 3 dedos??? Alguien me ayuda??? No quiero pasarme de sal Una pizca es simplemente la puntita de una cucharita de cafe
2.- Con esa ct de azucar ya endulzan??? Es que me parece muy poco azucar no???la masa no es dulce realmente, lo dulce es el relleno. se echa la ct de azucar para matar el poco salado que le pueda dar la sal, que a su vez es necesaria para que los ingredientes liguen bien
3.- Me quedará grumos con la harina aun tamizandola seguramente, entonces para quitarlos si no consigo removiendolo puedo usar la batidora no???no se trata de que queden grumos, sino de que se airee la harina y no este apelmazada hecha un mazacote, para avitar precisamente los posibles grumos al mezclarla con el agua. La masa es demasiado consistente para usar la batidora, yo simplemente le di unas vueltas con la varilla, y no se hicieron grumos. Si echas la harina de giolpe y rapidamente remueves, no se formaran grumos
4.- Cuando sabemos que está bien seca??? Es que soy un poco torpe tu simplemente la vuelves a poner al fuego sin dejar de remover medio minuto, y ya esta, es por darle un golpe de calor...
5.- Al ligar el huevo a la harina que miedo me da, con que lo hiciste, con tenedor, varilla, mano directamente???yo use una cuchara de sopa, fui echando a poquitos. Al principio veras que se forman como trozos de masa pero si ligas haciendo el mismo movimiento que si batieses huevos para una tortilla francesa, ya esta
6.- Gracias guapa, eres super buena cocinera, doy gracias a todas las cosas por haber parado en este foroMuchas gracias guapa, soy normalilla, pero es que me gusta comerrrrrrrrrrrrrrrr jajajaj
7.- Una pregunta, no sé si me dará tiempo a hacer todo de una tanda, podria hacer la masa y guardarla en el frigo sin hornear durante medio dia o así???aqui siento decirte que si no la usas en el momento no valdra xq se pondra mas dura que una piedra. Te digo que preparar la masa no lleva mas de 10 minutos.
titi76 escribió:¿Esta masa es la que se utiliza tambien para hacer los "palos" (aqui los llamamos asi)? Si, si, es la misma masa, solo que en vez de hacer bolitas del tamaño de una nuez, tienes que hacer un "palo" alargado y mas anchoSon mas grandes,alargados y tambien van rellenos y suelen estar todo el año en las pastelerias.Es que a mi marido le encantan los de crema y asi podria hacerle uno grande a el y otro mas chiquitito para mi![]()
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro