
Ingredientes:

-.1/2 litro de caldo de carne 1p.
-. 1CD de Aceite de Oliva Virgen Extra 2.5p.
-. Pan Macho o pán de campo / payés /negro
1 rebanada por persona (payés) 1.5 p.
-. 1 kg y 1/2 de Tomate natural, o triturado 0p.
-. 3 Cebollas blanca 0p.
-. 1 Pimiento verde 0p.
-. Hierbabuena 0p.
-. Sal 0p.
-. Huevos (uno por persona) 2p.
Total 7 points por ración. Con los huevos de mercadona salen menos puntos.
Se pica la cebolla y el pimiento verde, calentamos la olla, sartén grande o perol con la cucharada de aceite y añadimos estas verduras.
Picamos el tomate mientras doramos la cebolla y el pimiento, una vez dorados, añadimos el tomate muy picado y salteamos un poco. Añadir sal al gusto.

Destapamos y reducimos el sofrito unos 10/15 minutos, una vez que esté casi seco, añadimos el resto del caldo para reducir de nuevo.
Precalentamos el horno a 200 grados 10 minutos. Reducir a 180º.
Pasar los tomates a fuentecitas de barro como las de las gambas al ajillo,( o algo parecido) colocar una rebanada en el centro de la cazuelita y hacerle un agujero al pan, en ese agujero colocaremos un huevo (sin cáscara) y le pondremos un poquito de sal en la yema.
Introducir en el horno 5 minutos o hasta que el huevo cuaje.
Lavar, secar y picar la hierbabuena.
Sacar del horno la cazuelita y espolvorear con la hierbabuena y servir.
La receta original no lleva huevo, sólo el pan, el que tenga la suerte de encontrar pan de la zarzuela o facinas (barbate) que lo ponga, que va flipar.

Sólo me queda decir que está buenísimo y que sabe a poco, para una cena está muy bien puesto que es muy ligero y digestivo. Un saludo, espero que esta sea la primera de muchas. Besosss a todoss/ass.







