Recetitas Cheff Pro Princess:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
superkeka
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:Mié 31 Dic 2008 03:24
Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por superkeka » Mié 11 Feb 2009 02:34

En el programa Repostería no se puede modificar el tiempo ni la presión. Son 46 minutos creo, y si quieres cocinar algo más tiempo, pues lo pones a que empiece otra vez y ya está.
En los otros programas no se puede bajar más tiempo del que tú dices. Si quieres poner menos tiempo a la comida tienes que ponerla en el programa "Al gusto". De todas maneras, unas lentejas con 25 minutos no se queman, en todo caso estarán un poco más blanditas, pero es difícil que se queme algo en esta olla, creo yo. :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
vikych
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:Lun 13 Oct 2008 02:00

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por vikych » Mié 11 Feb 2009 20:52

Ayer hice una tarta de queso y reposteria son 40 minutos.
Lo que es imposible de averiguar es la potencia que utiliza, porque no marca nada, pero me imagino que es muy flojita, porque cuando acaba inmediatamente te deja abrir, o sea que no coge mucha presión, por eso la proxima vez probaré a hacer la tarta 40 minutos pero presión 3 porque esta vez he tenido que darle por segunda vez a reposteria para que subiera bien. Cuando vea los resultados os pondré la receta con los tiempos correctos.

Avatar de Usuario
superkeka
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:Mié 31 Dic 2008 03:24

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por superkeka » Sab 14 Feb 2009 02:00

Aquí la tortilla de patatas que hice anoche, con cebolla y pimiento verde:

Imagen

Se ve un poco desbaratada por los lados porque le di un poquito con la cuchara para que no se me quedara pegada al sacarla.

Avatar de Usuario
paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:215
Registrado:Dom 15 Feb 2009 20:43
Ubicación:del norte-norte verde y lluvioso, al sureste soleado

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por paula53 » Dom 15 Feb 2009 21:18

Hola,
soy nueva en este foro y tambien en el uso de la Chef Pro; me la compré hace 4 días y me ha ayudado mucho
todas las recetas y los trucos que he leído en este foro. Hoy me he atrevido a hacer una receta inspirada en las comidas tradicionales de la familia de mi marido, y la verdad es que ha salido buenísimo. Así que me lanzo a mandarosla.

ARROZ CALDOSO DE CONEJO
(se puede sustituir el conejo total o parcialmente por pollo)

Ingredientes para 3 personas:

6 trozos carnosos de conejo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
2 alcachofas
4 cucharadas soperas de tomate frito (o tomate fresco en primavera-verano)
1 sobrecito de especias para paella (mezcla azafran+otras especias)
laurel, un poco de oregano, sal y pimienta
1 medida de arroz (del medidor que viene con la maquina)
1 medida de agua
4 medidas de caldo de verdura (yo lo hago con 1 pastilla de caldo de verdura)
aceite de oliva

Elaboración:

Cortar la cebolla y los ajos
Cortar los pimientos en trozos medianos
Limpiar las alcachofas (quitar las hojas externas y el rabo, cortar las puntas de las hojas para que solo quede lo tierno y lavarlos), cortarlos en 8 "gajos".

Echar un poco de aceite de oliva en la olla (que no llegue a cubrir el fondo) y ponerlo a calentar 2 minutos, porgrama "al gusto", tapa abierta, presion muy alta.

Echar la cebolla en la olla en cuanto el aceite este caliente, poner 4 minutos al gusto tapa abierta, presion muy alta; cuando quede 1 minuto, añadir el ajo.
Añaidr los pimientos 4 minutos al gusto tapa abierta;
Cuando queden 2 minutos, añadir el tomate frito.

Añadir las alcachofas, el conejo, el laurel, sal, pimienta, oregano, de 1/2 a 1 sobre de especias para paella y 1 medida de agua.
Poner 15 minutos, programa "carne", presion media. (o programarlo para que esto esté listo 15 minutos antes de querer comer).

Quince minutos antes de comer, añadir las 4 medidas de caldo de verdura; comprobar si esta bien de sal, poner la medida de arroz redondo. Poner en el programa "al gusto" 8 minutos , presión mediana.

Bon appétit!

Avatar de Usuario
vikych
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:Lun 13 Oct 2008 02:00

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por vikych » Mar 17 Feb 2009 23:14

Hola a todas, quisiera que me dijerais (las que habeis hecho bizcochos) como os quedan....?
que tipo de levadura poneis, cuanto tiempo lo poneis y con que menú, y si os quedan esponjositos...
es que llevo varias pruebas y no acabo de acertar, hoy hice un bizcocho de almendras y no me subió, ya no se si soy yo o quizas la levadura estaba pasada :cry: en fin a ver que me podeis decir ...

Avatar de Usuario
superkeka
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:Mié 31 Dic 2008 03:24

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por superkeka » Mié 18 Feb 2009 00:20

¿No le estarás poniendo algún programa con presión? Tienes que ponerlo en Menú Repostería, porque si no, no sube.
Yo hice el bizcocho que viene en el librito, el bizcocho de cítricos, y seguí todas las instrucciones. Le puse levadura Royal (o sea, levadura química), y lo puse en Menú Repostería.
Se me quedó un poquito crudo por arriba, y lo suyo hubiera sido coger y ponerlo otra vez unos 10 minutos, pero como se podía comer al final lo dejé así, y estaba muy bueno.

Avatar de Usuario
larguito
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mié 18 Feb 2009 12:07

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por larguito » Mié 18 Feb 2009 12:15

hola a todas/os desde Málaga!!!

Despues de casi 10 años emancipado, por fin me he comprado un cacharro de estos, y estoy como si tuviese 10 años con un scalextric jejeje, he leido todo el foro (mas de 2h... :nodigona: ) y me dispongo a hacer unas simples lentejas... ya lo se, muy facil, pero a las 15h llega mi novia y tengo q demostrarle que tenia razon a la hora de comprarla, porque si no... :bate:

La unica duda: a mi me gusta hacer las lentejas con sofrito. Debo hacer el sofrito con la tapa abierta? o puedo hacerlo con algun programa determinado??

Bueno, gracias a todos los q escribis aqui... y cuando le pille tranquillo, empezaré a experimentar las recetas de toda la vida de mi madre en la chef... y ya os iré informando... Un saludo a todooooos!!!

Avatar de Usuario
Rociolemar
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Mié 14 Ene 2009 13:58

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por Rociolemar » Mié 18 Feb 2009 13:48

Hola larguito. Si quieres hacer sofrito lo tienes que hacer, como dices con la tapa abierta. Yo he hecho varias veces lentejas en la Chef Pro y la verdad es que salen muy buenas. Yo no hago sofrito. Pongo directamente las lentejas, laurel, un par de dientes de ajo, media cebolla, zanahorias y alguna patata, sal al gusto, algún trocito de chorizo y cubrir de agua. Luego le doy al programa legumbres y listo. Lo que si he observado es que hay que añadirles bastante agua, porque una de las veces cuando abrí la olla estaba el liquido casi casi consumido.
Mucha suerte y que le gusten a tu novia las lentejas. :up:

Avatar de Usuario
vikych
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:Lun 13 Oct 2008 02:00

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por vikych » Mié 18 Feb 2009 21:29

Gracias superkeka probaré cambiando la levadura, a ver que tal. Otra pregunta, cuando abres queda agua de la condensación en la tapa y cae sobre el pastel, cuando es otro tipo de comida no importa, pero con los bizcochos es un palo ¿a ti te pasa igual?

Bienvenido larguito, yo si hago los sofritos antes de poner las lentejas o cualquier otra receta que los necesite aunque luego la programe, pero si lo pones en crudo tambien quedan genial, es una cuestión de gustos. Esperamos tus recetas con impaciencia. :D

Avatar de Usuario
LuisaSP
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:Jue 01 Ene 2009 20:43

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por LuisaSP » Mié 18 Feb 2009 22:05

Hola vikych, yo no creo que sea muy normal que te quede vapor condensado en la tapa de la olla. Si pones los bizcochos en el programa REPOSTERIA, no hay presión por lo que el vapor sale libremente durante la cocción y no se condensa. Sí que me pasa esto en otros programas, pero estos otros programas cocinan con presión.

Ah, larguito: bienvenido!. Ya nos contarás que tal te salieron las lentejas! A mí me salen muy ricas en la chef pro y las he hecho con y sin sofrito.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro