Esparragos blancos....paso a paso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Esparragos blancos....paso a paso

Mensaje por Missis » Dom 05 Abr 2009 00:01

Aunque no sea de thermomix, :dientes: me apetece compartir ....la forma de hacerlos, igual os parece una tonteria, pero no es por echarme flores 8) pero me quedan de verdadero lujo

Siempre me han encantado los espárragos naturales, tanto que cuando estuvimos viviendo en Calahorra, me enseñaron la forma de hacerlos y en mi casa, mi madre y hermanos me pedían que se los hiciera. :)

Siempre hay que tener en cuenta que sean frescos, que no estén secos, es signo de que llevan mucho tiempo recogidos, recuerdo especialmente esos de la zona de la rioja, de cómo crujían al pelarlos, señal de lo frescos que estaban.

Aunque los vea recién cogidos es bueno ponerlos a remojo, más o menos tiempo según los vea más o menos secos, entre media hora a 2 horas, en caso de dudar dejarlos 1 hora.

Se pelan desde dos dedos de la punta y al llegar al final del tallo, corto un poco mas hacia dentro (claro está cuando son enteros y según lo duros que sean) los corto dejándolos de la misma largura, de forma que me salen todos igualitos y algunos tallos, que se pueden emplear para tortilla.

En caso de yemas, hay que pelar menos, pero las pelo igual.

Los voy colocando en otro bol con agua así se mantienen hidratados.
En una olla rápida pongo vasos de agua + una cucharadita de sal por cada vaso, tantos según la cantidad de espárragos que tenga, para 1 kilo, con dos buenos vasos son suficiente, el agua ha de ser “salada”, ellos de por sí son bastante sosos. Se pone al fuego y cuando empieza a hervir los añadimos, aunque no les cubra no pasa nada, cerramos.

El tiempo de la olla, si es de la súper rápida con 6 o 7 minutos con solo una rayita es suficiente, es mejor tener que volver a ponerlos al fuego que pasarse. Si es la olla clásica igual con 10 a 15 minutos.

Ahora os pongo las fotos del paso a paso.... :up:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:porfavor: :porfavor: bueno....que ya se acabaron las fotos :dientes: :dientes: pero no ya sabeis que una imagen vale mil palabras....como comprobareis ...ya ultimamente lo unico que encuentro en el mercado son yemas, de los otros esparragos :nodigona: ni por asomo... solo hace unos dias...vi unos que me pedian 12 euros por kilo :bate:

:beso: :beso: :beso:

maripepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: Esparragos blancos....paso a paso

Mensaje por maripepa » Dom 05 Abr 2009 00:05

Te cambio sobrasada por espárragos :porfavor: :porfavor: :porfavor:
Que buena pinta tienen, me encantan, pero aquí me tengo que conformar con comerlos de bote.
:beso: :beso: :beso: :beso:

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » Dom 05 Abr 2009 00:09

Cuanto trabajo....pero seguro que merece la pena :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Dom 05 Abr 2009 00:15

Me encantan los esparragos, pero ya es dificil encontrar buenos.
Cuando no tengo frescos y es para un plato especial compro los cojonudos (se llaman asi, es la marca) son extra gruesos y quedan muy buenos.
te han quedado estupendos, y me vien bien que pongas el tiempo de la olla, yo tengo esa misma y no le tenía cogido el tiempo... muchisimas gracias ... y a disfrutar esos esparragos.

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » Dom 05 Abr 2009 00:28

Gracias Missis :beso: nunca he comprado esparragos blancos frescos ,solo los trigueros.Pero la proxima vez que los vea pienso comprarlos :beso: :beso: :beso:

tejada
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tejada » Dom 05 Abr 2009 00:40

:plas: :plas: :plas: :plas: me ha encantado tu reportaje :plas: :plas: :plas:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Dom 05 Abr 2009 01:01

:plas: :plas: :plas: :plas:
gracias por el reportaje... es genial...a mi me gustan mucho los de bote, así que esos tuyos tienen que estar para chuparse los dedos...
no tenía idea de su preparación, mas que nada porque en Asturias no se plantan mucho... :duda:

Lucia13
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lucia13 » Dom 05 Abr 2009 19:15

MMMM todavía no he comido ninguno de esta temporada, pero no tardarán en caer. No tienen nada que ver con los de la lata
Yo los hago exactamente igual que tú, bueno, sin remojo, porque los consumo recién cortados. Lo que hago diferente es que les echo una cucharilla de azúcar, para quitarles el puntito de amargor que tienen

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » Dom 05 Abr 2009 19:21

Que buenos Carmina... estoy deseando de que empiecen a aparecer, en casa nos vuelven locos... los primeros espárragos guisados se celebran por todo lo alto :up:
:beso:

esther7
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por esther7 » Dom 05 Abr 2009 19:40

Hola Missis,me ha gustado mucho ver como los haces ,aquí en Gavá,para finales de abril principios de mayo, se hace una feria dedicada al esparrago y a productos del campo.El esparrago es el protagonista,incluso se hacen figuras con verduras,es :D :D :D (espectacular),yo los límpio y los cocino igual que tu,ami me encantan :beso: :beso: :beso:

Responder