GRATINADO DE PUERROS, ESPÁRRAGOS Y PATATA:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00
GRATINADO DE PUERROS, ESPÁRRAGOS Y PATATA

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 25 Abr 2009 17:18

Hola, os querría enseñar mi cenita de ayer, que estuvo deliciosa.
Os explico cómo lo hice
Puse a hervir con agua un manojo de trigueros sin las partes duras y tres puerros, la parte blanca, hasta que estuvo hecho. También tenía unas sobras de patata hervida y no la tuve que hervir, pero si no tenéis la ponéis en el agua un poco antes que lo demás.
Mientras forré un molde con papel de plata. Cuando lo de la olla estuvo listo lo escurrí y lo coloqué encima junto con la patata.
Mientras había preparado una salsita (atención, de esta salsa nosotros sólo tenemos que tomar la cuarta parte) con: 2 quesitos light, 3 cucharadas de evaporada, media tarrina de queso para untar Linessa, sal, pimienta y nuez moscada. Todo bien mezclado con un tenedor, si queréis podéis darle batidora pero así se aprovecha más.

Como digo, usé para mí sólo una cuarta parte de la salsa, la puse a montoncitos sobre las verduras y los extendí un poco con un tenedor. Luego por encima una loncha tranchette light a tiritas y 10 gramos de Emmental, que lo corté con un pelapatatas en lonjas finísimas para que cundiera. Espolvoreado con sal y pimienta y con un poquito de mostaza, y al horno y de mostaza hasta que se caliente y gratine.
Aquí preparado para entrar al horno:


Imagen


Y aquí listo para comer:

Imagen

Estaba riquísimo, y el resto de la salsa la usé para gratinar un plato no dietético y nadie se quejó...
Mi ración me salió por 3,5 puntos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4365
Registrado:Lun 09 Jun 2008 02:00

Re: GRATINADO DE PUERROS, ESPÁRRAGOS Y PATATA

Mensaje por doda » Sab 25 Abr 2009 21:16

Genial!

Creo que ya tengo claro lo que voy a cenar esta noche!!! Gracias!

Avatar de Usuario
sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1705
Registrado:Mié 04 Mar 2009 16:15
Ubicación:Burgos

Re: GRATINADO DE PUERROS, ESPÁRRAGOS Y PATATA

Mensaje por sandra-os » Sab 25 Abr 2009 23:23

Hola NOEMTROCAP, que tal estas ? he visto tu receta que pinta tiene , me encantan las cosas con muchas verduritas,,,
tambien comentarte que he visto tu post en el que dices que estas desanimada por que has cogido algo, no te preocupes a mi me ha pasado igual que a ti , he stado 3 semanas sin perder nada hasta habia una vez que tenia un kilo+ yo ya estaba super desanimada , pero a la 4 semana de repente perdi 1,5 kilos . ademas la regla influlle muchisimo a la hora de perder peso, pero tambien decirte que el deporte tambien si has echo mucho piensa que pierdes en grasa y ganas en musculo y el musculo pesa mas que la grasa , tambien puede ser un factor importante..
BUeno cielete gracias por esos platos que nos das todos los dias...y no te desanimes que aqui nos tienes para lo que sea ...y si necesitas animos te deseo los mejores... :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: GRATINADO DE PUERROS, ESPÁRRAGOS Y PATATA

Mensaje por milaartesana » Dom 26 Abr 2009 01:10

Noen, qué cosas más ricas haces, pero esas salsa hay que hacerlas más ligeritas, más wachis vamos, que luego nos vienen los kilillos como quien no quiere la cosa. Eres una cocinera 10!!!!!!!!!!!!! :beso:

Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo

Re: GRATINADO DE PUERROS, ESPÁRRAGOS Y PATATA

Mensaje por anaisabel1964 » Dom 26 Abr 2009 08:57

Muy buena pinta... :D :D :D dicen que mejor sabrá... :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Oronetes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:286
Registrado:Lun 03 Mar 2008 02:00
Ubicación:Mallorca

Re: GRATINADO DE PUERROS, ESPÁRRAGOS Y PATATA

Mensaje por Oronetes » Dom 26 Abr 2009 10:17

milaartesana escribió:Noen, qué cosas más ricas haces, pero esas salsa hay que hacerlas más ligeritas, más wachis vamos, que luego nos vienen los kilillos como quien no quiere la cosa. Eres una cocinera 10!!!!!!!!!!!!! :beso:
hola mila, perdona pero.... tú has visto qué maravilla de salsa para hornear verduras y/o pollo y/o pasta por 2,5 PUNTOS para 4 personas!!!????

a ver... que parece que tenga muchos puntos, pero no:

2 quesitos 0,5 puntos
3 CD leche evaporada 1 punto
1/2 tarrina queso linessa 1 punto

co*o, que es un chollo!!!

bueno, que a mí me parece un recetón, que no tengo espárragos pero te la voy a copiar sin ellos!!

besos a todas

lerele

p.s. no os lo vais a creer, tengo VARICELA, y pica la condenadaaaaaa

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: GRATINADO DE PUERROS, ESPÁRRAGOS Y PATATA

Mensaje por milaartesana » Dom 26 Abr 2009 10:31

Lerele escribió: hola mila, perdona pero.... tú has visto qué maravilla de salsa para hornear verduras y/o pollo y/o pasta por 2,5 PUNTOS para 4 personas!!!????

a ver... que parece que tenga muchos puntos, pero no:

2 quesitos 0,5 puntos
3 CD leche evaporada 1 punto
1/2 tarrina queso linessa 1 punto

co*o, que es un chollo!!!

bueno, que a mí me parece un recetón, que no tengo espárragos pero te la voy a copiar sin ellos!!

besos a todas

lerele

p.s. no os lo vais a creer, tengo VARICELA, y pica la condenadaaaaaa
Tienes toda la razón, no había contado los puntos, está pero que muy bien.
Siento lo de la varicela, yo la tuve con 27 años y te entiendo, me picaba hasta el cielo de la boca .
Mi técnica era rascarme sólo la cabeza, porque con el pelo no se ven luego las marcas, pero el resto ni se te ocurra, polvitos de esos para el picor a todo pasto por todo el cuerpo. A mí me salieron hasta en la garganta y por dentro de los oidos, no lo he pasado peor en mi vida.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Oronetes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:286
Registrado:Lun 03 Mar 2008 02:00
Ubicación:Mallorca

Re: GRATINADO DE PUERROS, ESPÁRRAGOS Y PATATA

Mensaje por Oronetes » Dom 26 Abr 2009 10:53

jaja mila, sííííí.. yo también tengo en los oidos, en la lengua, en la garganta.. me pica todooo, ahora ya empiezan a secarse y no me siento tan mal, pero he tenido dos días que me comía a quien se me ponía por delante!! ojú que mala leche que da

se me han abierto un par de granitos en la frente, al lado, creo que de dormir, y rascarme lo he evitado, me rasco alrededor nada más, estoy que parezco una croqueta, llena de talquistina... menos mal que estoy sola todo el finde, creo que no me he visto más fea en mi vida!!

besos guapa

lerele

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro