Recetitas Cheff Pro Princess:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
soyunnovato
Novata/o
Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por soyunnovato » Mar 12 May 2009 11:58

Ok, perdon no me habia dado cuenta, ya lo he visto.

soyunnovato
Novata/o

Mensaje por soyunnovato » Mar 12 May 2009 13:20

Os explico, una duda que tengo a ver si es normal, he seguido la receta de carmela3 de las albondigas con tomate, tal y como lo ha hecho, he programado después de sofreir u poco las albondigas con la tapa abierta, en el menu carne 15 minutos ya con el tomate, una raya de presión, tal como lo explica carmela3, pues bien cuando ya lleva 7 minutos de coción es cuando ha comenzado la cuenta atrás de los 15 minutos establecidos, mi pregunta es, es normal esto? y la presión en aumento,en total estar en 22 minutos las albondigas o no es asi, no es la primera vez que programo unos minutos y comienza la cuenta atrás de dichos minutos cuando ya llevaba algunos minutos ya de coción, mi duda es esa, si eso es normal.
Saludos.

carmela3
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmela3 » Mar 12 May 2009 15:20

A mi me pasa lo mismo. Es como si comenzara a contar cuando la presion es la adecuada. Por eso yo soy prudente con los tiempos...por si acaso.

Aqui va otra receta de hoy que me ha salido buenisima.

ALITAS DE POLLO CON LIMON Y MIEL.

- sofrio las alitas de pollo como 10 minutos programa al gusto presion minima tapa abierta.

Cuando esten doraditas (mas o menos, no hace falta que esten muy doradas)se sacan.

Pongo estas alitas en un tupper y las pongo:

- 1 chorro de limon del limon exprimido del mercadona por ejemplo.
- 1 chorro de miel (miel normal)
- 1 chorro de salsa de soja (kikoman que esta muy buena pero vale cualquiera).

Sed generosas/os porque tiene que quedar como un caldillo en el tupper.

- sofrio una o dos cebollas como 7 minutos programa al gusto presion minima tapa abierta.

Cuando ya esta la cebolla unes el caldito del tupper con la cebolla fritita y lo pasas por la minipimer (yo lo paso todo porque a mis hijos no les gustan los tropezones de cebolla pero me imagino que en adultos dara igual).

Luego, a la cazuela todo junto (las alitas y la salsa que ha salido).

Programa estofado pero con 15 minutos es suficiente (me imagino que menos tambien vale, unos 12) presion dos olla cerrada.

No las he probado (son para la cena) pero huelen y estan de blanditas y de doraditas (por la soja) que da gozo como huele toda la casa.

Alguno mas que de sus recetitas por favor.

Anera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Anera » Mar 12 May 2009 18:51

a mi tambien me pasa eso que cuentas con la presion, creo que es normal

gracias por la receta de las alitas, tiene que ser estupenda. la probare

RISOTTO DE VERDURAS AL PARMESANO:

- cantidad de arroz (depende de las personas, con el medidor de la maquina yo calculo unas 3 cazos)
- Caldo de verduras (comprado de hacendado esta muy bien).1 LITRO.
- VERDURAS: SETAS PEQUEÑAS (LAS COMPRE EN EL MERCADO), UNA LATA DE CHAMIÑOS, MANOJO DE AJETES, CEBOLLA
- QUESO PARMESANO (YO LO COMPRO EN TIENE DE EMBUTIDOS Y LO RAYO)
- BRICK DE NATA (ESTO ES A ELEGIR, SE PUDE HACER SIN NATA EN FUNCION DE SI LO QUIERES MAS CREMOSO).

PREPARACION:

LO MAS IMPORTANTE A PARTE DE LA MEDIDA CON EL ARROZ, ES QUE EL CALDO ESTE CALIENTE.NO OLVIDAR ESTE DETALLE.

SOFREIR VERDURAS CON CEBOLLITA PICADA PRIMERO (10 MINUTOS TAPA ABIERTA AL GUSTO)
ECHAR ARROZ, 3 CAACITOS Y SOFREIR (ES MEJOR MOVER LA CUBETA Y NO MOVER CON PALA, ES UN TRUCO QUE HACE QUE EL ARROZ NO SUELTE EL ALMIDON Y LO SUELTE EN EL MOMENTO JUSTO)
ECHAR EL CALDO CALIENTE DE VERDURAS.

TAPAR OLLA, SE PUDE HACER DE DOS FORMAS O CON PROGRAMA ARROZ (Y SU TIEMPO.QUEDA MENOS CALDOSO) O EN PROGRAMA AL GUSTO DURANTE 7 MINUTOS. SI VEIS QUE QUEDA DEMASIADO DURO PONER UN POCO MAS.

UNA VEZ ABIERTO ECHAR EL QUESO PARMESANO. Y SI QUERIES LA NATA PARA COCINAR.

ESTA DE MUERTE!!!!

ESPERO QUE OS GUSTE

carmela3
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmela3 » Mar 12 May 2009 23:02

Pero que rico tiene que estar ese rissoto. En cuanto pueda lo hago.

Por cierto, las alitas estaba buenas no, bueniiiiisimas. Facilito, limpio y rapido.

Estoy muy contenta con mi ideal cheff pro.

soyunnovato
Novata/o

Mensaje por soyunnovato » Jue 14 May 2009 00:39

Hola, alguien me puede explicar como hacer un pollo asado en la chef pro?
Gracias.

soyunnovato
Novata/o

Mensaje por soyunnovato » Jue 14 May 2009 00:44

Perdón se me olvidaba también queria preguntar como hacer una carne en salsa, no estofado, sino carne de cerdo en salsa espesita.
Saludos.

rolucas
Novata/o

Mensaje por rolucas » Vie 15 May 2009 18:38

Hola a todos/as, mi problema como todos supongo es el tiempo, sales de trabajar y a cocinar para dos niños en un suspiro, asi que esta mañana compre maquina en internet tras leer y leer comentarios de las distintas marcas, me he decidido por esta primero por ser corteingles y asi poder devolver si la cosa no pita, y segundo el precio, estoy deseando que me la traigan.
mientras me he leido el foro integro, y sin ver la maquina, me aventuro a decir un par de cosas que se me han ocurrido:
1º Luisasp-lo que decias del bizcocho, a mi me pasaba cuando no lo desmoldaba rapidamente se retraia y se resecaba, no se ....por cierto yo le echo virutas de choco de cobertura y le doy una vueltecita se quedan por dentro como perlitas :up:
2º lo del tiempo este que se para antes ?¿ a lo mejor se deja ese tiempo de margen para liberar la presion de manera que si tu quieres la comida a las 1430, ella termina a 1415 y 15 min para liberar presion y abrir la olla?¿ no se...
y una recetita rapida para aperitivo que tiene mucho exito, langostinos frescos los pelas y dejas la ultima parte de la cola, les haces un corte en lo que seria el lomo (si quitais ese hilillo negro eso es lo que da acido urico colesterol y todo lo malo) de la cabez a la cola (sin romperlos) les espolvoreais sal( el langostino es mas soso que la gamba) y cominos molidos al gusto, cortais uno o dos ajos en tiras ¿juliana?, salteis los ajos y cuando esten dorados con el aceite muy caliente les dais un golpe de fuego a los langontisnos.
Si lo habeis hecho bien en unos 30 segundos se habran enroscado abriendose el corte del lomo, comerlos calentitos. son como las pipas. Un saludo 8)

elena80
Novata/o

Mensaje por elena80 » Sab 16 May 2009 15:17

BUENAS TARDES, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ? COMO PUEDO HACER PARA USAR LAS RECETAS DE OTRAS COCINAS(THERMOMIX, CHEFF 2000,ETC) PARA ESTA IDEAL CHEF PRO PRINCESS.

Anera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Anera » Dom 17 May 2009 14:14

Hola a todos
<Para tomar recetas de otras máquinas es facil, si es la chef 2000 (los tiempos son lo mismos lo unico que cambia es el programa, yo lo que suelo hacer es si hago carne, dar al programa carne, si hago pescado al de pesacdo y asi (con los tiempos que vienen en la maquina o utilizo el programa al gusto con el tiempo de la receta de la Chef 2000). Respecto a la Chef o matic es más complicado porque esta no tienen vapor y su cocinar es mas lento, he hecho alguna receta de esta maquina, (Por ejemplo la tarta de requeson y lo que hice fue ponerla menos tiempo que en lareceta de la CHef o matic, eran 50 minutos pues como el programa de reposteria de la nuestra son 30, pues lo puse asi...)

Es mas o menos intuitivo, pero siempre me ha salido bien en los experimentos que he hecho, lo bueno es que todas/os pongamos recetas y probemos recetas de otras maquinas, y asi nos ayudamos.

Ahora estoy haciendo unas lentejas

a ver que tal...
`por cierto a ver si me podeis ayudar, me ha salido el Error E3 ¿En el manual de instrucciones pone que si te sale vayas al servicio tecnico? ¿Os ha pasado alguna vez?, yo la he sacado el vapor y la he vuelto a poner y no ha pasado nada. A lo mejor es porque ayer la limpie, pieza a pieza, la bola, deserosque la valvula de vapor, la tapa...y al volverlo a poner no lo hice bien. ¿Creeis que la voy a tener que descambiar?

Responder