Bicarbonato Amonico ??? me lo explicais?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o
Bicarbonato Amonico ??? me lo explicais?

Mensaje por CHIQUI2 » Vie 05 Jun 2009 12:58

Os explico ... en mi familia se hacian unas galletas caseras que me gustaban mucho.... buscando su receta en los libros antiguos que tenía, me pone como impulsor el Bicarbonato amónico... y quería saber la diferencia entre este y el bicarbonáto sódico... :duda:
Tambien quería saber si es que tiene un efecto diferente sobre las masas que desconozca, y en su lugar que puedo utilizar...las levaduras normales o gaseosas ??? :duda: :duda: :duda: porque antes lo comprábamos en la farmacia , pero ahora no lo he encontrado.... :(
Me podéis ayudar..... más que nada es para probar primero la receta y luego hacerla pública... :porfavor: :porfavor:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Bicarbonato Amonico ??? me lo explicais?

Mensaje por lucia88 » Vie 05 Jun 2009 13:01

no lo se, pero a ver que te dicen por aki q me interesa

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Vie 05 Jun 2009 14:02

En la página web rusticpa.net, en el recetario de bollería encontrarás una receta titulada "IMPULSOR-LEVADURA QUIMICA" donde te explica como hacerla para usarla en bizcochos.
:beso: :beso: :beso: :beso:
http://rusticpa.net/003/home.asp?IDLANGE=1" onclick="window.open(this.href);return false;

orellanita
Novata/o

Mensaje por orellanita » Vie 05 Jun 2009 16:29

Hola Chiqui, yo lo compro en la farmacia y tambien lo puedes adquirir en panaderias, en mi casa se utiliza para hacer las galletas cortadas a maquina, entre otros dulces y no puedes sustituirlo por el otro bicarbonato ya que no te saldrían iguales.

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Vie 05 Jun 2009 22:25

Orellanita,,, creo que estamos hablando de las mismas galletas... mi tía que era la que solía hacerlas las metian como en una maquinita manual de picar carne y otras cosas , pero se utilizaba la boquilla rizada de galletas y se cortaban segun el gusto de longitud deseado..... Son unas galletas buenísimas y son de manteca o aceite... me podrias decir como son las tuyas???? y si me pones unas fotos ni te digo :up: :up: :up: te lo agradecería :porfavor: :porfavor:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Sab 06 Jun 2009 23:22

Mira en este resumen mio donde pone "CARBONATO AMÓNICO " lo encuentras en tiendas alemanas de comestibles, por ejemplo en Fass en Madrid, pero suele venderse (por lo menos en Alemania) en la época de Adviento y Navidad el resto del año es raro encontrarlo.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 7803-.html" onclick="window.open(this.href);return false;

En el resumen pone la diferencia entre otros impulsores como la levadura química, pero para que lo sepas es que la levadura química impulsa hacía arriba (hace que crezca hacia arriba) y este tipo no. Lo puedes sustituir por "CARBONATO POTASICO (potasa) " que también encontrarás en el resumen.

De todas formas si te hace mucha falta dímelo y te puedo enviar algunos sobres porque tengo bastante en casa.

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Sab 06 Jun 2009 23:43

Muchas gracias josefina.... es que no sabía el porqué del bicarbonato amónico, mi tia me advertia de que no se podía utilizar otro potenciador y en una ocasión hace ya mucho ..hice un prueba , me salieron las galletas durísimas, pero duras... de sabor estaban buenas , pero ni en la leche caliente se mojaban....
Buscaré en alguna otra farmacia tanto el amónico como la potasa.. que por lo que leí en la recopilación que hiciste :plas: :plas: muy bueno... hace el mismo efecto... lo de mandarmelas... hombre estamos algo lejos... en oviedo ya será dificil no encontrarlo, gracias por el ofrecimiento.....
Mi dilema ahora está en como darle la forma a esas galletas... :duda: :duda:

Responder