NUEVO RECETARIO WW:

Responder
Avatar de Usuario
wandah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:267
Registrado:Sab 21 Feb 2009 02:49
Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por wandah » Dom 05 Jul 2009 23:43

Esta una receta de una compañera de mundorecetas (gracias fumarola33 :up: ) facilmente puntuable según las cantidades que utilicemos y yo creo que pueden alegrar cualquier aperitivo.


ROLLITOS DE SALMÓN Y SURIMI


Imagen

Introducción:
Es un aperitivo muy fácil y rico, que aporta un toque de color en una bandeja con distintos pinchitos.

Ingredientes:
Surimi ...................................0.5 p/2 barritas
Salmón ahumado o marinado..1p 30g
Alcaparras...............................0p
Espárragos verdes de lata........0 p
Cebolla....................................0 p
Mayonesa light........................1p cta.
Instrucciones:
Hacemos un picadillo con alcaparras, cebolla, espárragos verdes y una cucharadita de mayonesa.
Desenrollamos los palitos de surimi.
Los extendemos y ponemos encima una loncha de salmón ahumado o marinado, según nos guste más; colocamos un poquito de relleno y enrollamos.
Los ponemos en la nevera y cuando estén bien fríos cortamos en taquitos.

Habrá que ver cuántos taquitos salen de cada barrita para poder contar los puntos por taquito.



Autor: fumarola33

_________________ data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 06 Jul 2009 13:23

Salsa de paté 240 gr. por 4 puntos

Imagen Imagen

Ingredientes:
1 latita de paté argal light (80 gramos) 3 puntos.
160 gr. de queso batido 0% -Hacendado- 1 punto.
Con una batidora mezclais bien y rectificais de sal y ya teneis una deliciosa salsa de paté para acompañar cualquier verdura o para tostadas, si quereis que quede más consistente reducir la cantidad de queso, y si lo que quereis es que quede más líquida añadirle un poco de leche o de agua. Con estas cantidades sale bastante podeis hacer la mitad. Está muy buena.

Avatar de Usuario
GARRE2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:635
Registrado:Mié 05 Nov 2008 17:48

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por GARRE2 » Lun 06 Jul 2009 17:01

Aunque hace calor, a veces me apetece algún guiso. Este que os pongo aunque pueda parecer a primera vista lo contrario, resulta bastante ligero y está muy bueno y sale solo a 8 puntos por ración. Yo suelo gastar la mayor parte de los puntos en el desayuno y sobre todo en el almuerzo, así que no me parece demasiado 8 puntos para el almuerzo.

Esta receta está hecha para la Bredman, pero se puede hacer también al modo convencional o con La Chef2000 TI.

JUDÍAS ROJAS RÁPIDAS CON ARROZ (En la cocinera)

Imagen Imagen

Ingredientes: para 3
• 400 gr de judías rojas DE BOTE HACENDADO ………………… 6,5 puntos
• 75 gr de taquitos de chorizo ………………………………………….. 7 puntos
• laurel …………………………………………………………………………….. 0 puntos
• 100 gr de arroz vaporizado …………………………………………….. 6 puntos
• 2 cucharadas de aceite de oliva ……………………………………… 5 puntos
• 3 puerros ………………………………………………………………………. 0 puntos
• 1 pastilla de caldo de jamón ………………………………………….. 0 puntos
• sal ………………………………………………………………………………….. 0 puntos
• 1200 ml. De agua ………………………………………………………….. 0 puntos

TOTAL ........................................................ 24,5 puntos

24,5 : 3 = 8,16 puntos / redondeando 8 puntos x ración

Preparación:

Poner en la cubeta el aceite, laurel, los puerros cortados en juliana y los tacos de chorizo y sofreír.

PROGRAMA 2, 20 MINUTOS

Luego todo a la cubeta

PROGRAMA 16, 1 HORA

(Cod. de barras Pág. 216 de Judías blancas con arroz rápidas)
Última edición por GARRE2 el Lun 06 Jul 2009 18:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por Toda » Lun 06 Jul 2009 17:33

FLAN/ TARTA DE CALABAZA. TODO: 8,5/ VERSIÓN LIGERA 5P. 3 PERSONAS.

ingredientes:
150 gr de calabaza cocida (300 cruda): 0p
2 biscotes wassa (1p). podéis poner galletas vitalinea, son para la base.
1 huevo mediano omega (1,5p) (o dos claras que sale más barato)
5Cd de azúcar. 1 para el caramelo y 4 para el resto. 5p. podéis usar edulcorante.
100ml de leche de soja: 1p
medio sobre de flan chino mandarín
una pizca de jengibre y dos pizcas de canela

no os quiero liar, pero sabéis que hay 3ct al día de azúcar gratis, si queréis calcular a cuánto corresponden y ponerlo como ***

TOTAL PUNTOS: 8,5
da para cuatro raciones normales a 2p/ ud. tres buenas a 3p (si rateais un poco: 1p de las claras, 1p de 1Cd de azúcar y 0,5p de leche desnatada (el resto igual): total: 5p: dos raciones a 2,5p hermosísimas)

PROCEDAMOS.
partimos la calabaza en cuadrados y la ponemos a cocer con un poco de agua, despacito. tardará unos 15-20 min. o también sirve en el micro.
mientras hacemos el caramelo con el azúcar y unas gotas de agua. cuando esté listo, ponemos los biscotes / galletas en el molde y echamos por encima el caramelo. luego esto será la base.
cuando esté cocida, la ponemos en el recipiente de la batidora y la trituramos, añadimos el vaso de leche, el chino mandarín, el huevo, la canela y el jengibre. echamos en el molde y metemos al horno durante 25-30 min, a 180. hasta que esté cuajado. daros cuenta que el chino cuaja cuando enfría.

La foto es de media tarta :up:
Imagen

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 15 Jul 2009 01:11

"Tarta de queso y fresa" y "Tarta de yogur y limón"

Tarta de queso y fresa

Gelatina de queso y fresa

Imagen

1 sobre de gelatina de fresa Zela (1 p.)
250 ml. de agua
260 gr. de queso batido 0% -Hacendado- (2 p.)
edulcorante al gusto.

Preparar la gelatina como indica el sobre, poneis a calentar 250 ml. de agua sin que llege a hervir (al fuego o en el microondas como gusteis), retirar del fuego el agua y agregar el sobre de gelatina, remover bien hasta que este bien disuelto. Añadir el queso batido y mezclar muy bien. Ponerle edulcorante e ir probando hasta que esté a nuestro gusto. Repartir en 6 flaneras o en un molde mediano. Llevar al frigorífico y dejar que cuaje bien. Ya teneis una gelatina de fresa y queso. A mi me han salido 6 porciones.

Tarta de queso y fesa

1 sobre de gelatina de fresa Zela (1 p.)
250 ml. de agua
390 gr. de queso batido 0% -Hacendado- (3 p.)
edulcorante al gusto.

Preparar la gelatina como indica el sobre, poneis a calentar 250 ml. de agua sin que llege a hervir (al fuego o en el microondas como gusteis), retirar del fuego el agua y agregar el sobre de gelatina, remover bien hasta que este bien disuelto. Añadir el queso batido y mezclar muy bien. Ponerle edulcorante e ir probando hasta que esté a nuestro gusto. Repartir en flaneras o en un molde mediano. Llevar al frigorífico y dejar que cuaje bien. Ya teneis una tarta de fresa y queso con una textura mucho más suave que la gelatina.

Tarta de yogur y limón

Imagen

1 sobre de gelatina de limón Zela (1 p.)
250 ml. de agua
3 yogures desnatados 0% edulcorados -Hacendado- (2 p.)
edulcorante al gusto.

Preparar la gelatina como indica el sobre, poneis a calentar 250 ml. de agua sin que llege a hervir (al fuego o en el microondas como gusteis), retirar del fuego el agua y agregar el sobre de gelatina, remover bien hasta que este bien disuelto. Esperar a que este preparado este templado más bien frio y entonces añadir los yogures batidos, (si añadis los yogures cuando la gelatina esta caliente las bacterias buenas del yogur se mueren y ya no hacen su función en nuestro organismo), probarlo y rectificar de dulzor. Repartir en moldes individuales o en un molde grande. Llevar al frigorífico y dejar que cuaje bien. A mi me han salido 6 porciones.

Imagen
La gelatina Zela la podeis encontrar en las Herboristerias o dietéticas, no llevan azúcar asi que son aptas para diabeticos y para regimenes de adelgazamiento.
La foto de la Tarta de yogur y limón ha salido muy oscura, mañana la cambiaré.

Espero que os guste. :beso: :beso: :beso:
Última edición por LOLIAN64 el Vie 17 Jul 2009 13:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4559
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por Mar_08 » Mié 15 Jul 2009 07:26

Pasta con salmón ahumado y caviar Mujjol

Ingredientes : 4 personas 5'5 puntos ración

* 400g de pasta ................................................4 puntos por persona "a saciedad"
* 1 tarrina de caviar Mujjol ............................. 0'5 punto
* 50 g de salmón ahumado ..............................2 puntos
* 1 cebolla
* 2 cts de aceite de oliva .................................. 2 puntos
* 1 copita de vino blanco
* 200 ml de leche desnatada ...........................1 punto
* 2 quesitos marca Erosky ..............................0,5 punto ( otra marca 1 punto)
* Pimienta
* Nuez moscada
* sal

Preparación:


Cocer la pasta en abundante agua con sal. Mientras cuece la pasta pelar y rallar la cebolla , pochar en la sartén con las dos cucharaditas de aceite , una vez dorada , añadir el vino dejándolo rehogar unos minutos. Incorporar la leche , los quesitos , la pimienta y la nuez moscada. Mezclar la salsa hasta que los quesitos se hayan fundido .

Cuando la pasta esté "al dente" escurrirla y colocarla en una fuente precalentada. Añadir a la pasta la salsa,mezclar bien y esparcir por encima el salmón cortado a trocitos y el resto de la tarrina de caviar.



Imagen

Avatar de Usuario
xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5771
Registrado:Jue 02 Feb 2006 02:00
Ubicación:(TH31/cheffo/Actifry)

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por xiroi » Jue 16 Jul 2009 08:51

Verduras con gambas en Actifry ... 3 pt / ración:

Ingredientes para 2 personas:
- 1 cebolla
- 3/4 zanahorias (según tamaño)
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 calabacines
- 240 grs. gambas peladas descongeladas
- 2 ctas. aceite (medida pña. cucharilla actifry)
- Sal
- Salsa Perrins
Se pica todo en juliana o al gusto.
Se echa a la máquina la cebolla, las zanahorias y los pimientos con el aceite .. en total unos 25 minutos ... le añadí 3 cucharillas de agua durante la cocción, para que no se torrase.
A los 25 minutos le eché el calabacín, 15 minutos más (los tiempos dependen de cómo os gusten las verduras, si al dente o bien echas) ... y por último las gambas y la sal, unos 7 minutos .. depende del tamaño.
Una vez servida le puse Salsa Perrins, que le dá un toque picante muy rico :D

Y este fué el resultado ... esta es una ración:
Imagen

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por Toda » Jue 16 Jul 2009 09:24

ESPÁRRAGOS GRATINADOS (1,5p por persona) - LACTOVEGETARIANA

Os pongo esta receta que es muy facilita y te arregla la cena en un plis.

Ingredientes:
espárragos en conserva
calabacín
tomate pelado en conserva
pimiento rojo
pimiento verde
salsa de soja
2 lonchas de queso gouda ligero (2,5p)
edulcorante para cocinar

Procedamos.
Hacemos una salsa Wachi, yo la hice con las verduras que puse arriba, pero cada una que la haga como suela.
troceamos las verduras y las ponemos en un cazo al fuego, despacito, añadiendo un poco del líquido de los tomates en conserva y una chorrito de salsa de soja.
cuando estén los vegetales hechos, los pasamos por la batidora, que quede bien finito, si fuese necesario se pasa por el chino.
lo volvemos a poner al fuego, añadimos sal y edulcorante. a mi esta salsa me gusta un poco dulce.

ponemos una cama de la salsa, los espárragos encima, luego cubrimos con más salsa y después el queso y a gratinar.

Yo no le puse aceite, pero si queréis se pueden añadir 1ct para pochar los vegetales.

este es el queso
Imagen

Y los espárragos
Imagen

Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por anaisabel1964 » Jue 16 Jul 2009 23:57

Pues ya lo he hecho...después de dar el tostón con la leche evaporada, ahí va mi creación.....

Se trata de una receta de nuestra compañera del foro de "maquinitas" Auro y que tiene en su blog "Bizcocho de nata-limón".

Yo lo he tuneado un poco y este es el resultado.


Imagen


Ingredientes:-

1 huevo y dos claras.-2p
160 grs de harina.-9p
40 grs dulce low.-2,5p
3 Cd aceite de girasol.-7p
200 grs leche evaporada.-7p
1 sobre levadura.-
la ralladura de un limón.-
3 gotitas de esencia de limón.-(yo no he puesto, más que nada porque no tengo)

Total.- 28 p...el bizcocho pesa 500 grs y si hacemos rebanadas de 30 grs sale cada porción a 1,5p.....

Está buenísimo....

Preparación.-

Poner el huevo, las claras y el azúcar y batir hasta que quede una crema...añadir el aceite, la leche evaporada, el aroma y la ralladura de limón...mezclar, sin batir demasiado...tamizar la harina con la levadura y añadir a la preparación anterior...integrar bien con las varillas......precalentar el horno a unos 175º.....verter la mezcla en un bol previamente huntado con aceite (yo he usado un poco de las tres cucharadas y lo he extendido con una brocha)....meter el bol en el horno y horner entre 35 y 40 minutos (el mío se ha tostado mucho porque lo he tenido unos 45 minutos)....



Es todo, muchas gracias a Auro y espero que os guste.....a mí me ha encantado.... :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por anaisabel1964 » Vie 17 Jul 2009 09:46

MADALENAS DE LIMÓN

Yo sí hago unas que me encantan...es una receta de un blog francés que visito....

A ver:

Para unas 18....(no muy grandes, pero me salían si no recuerdo mal a un punto...)

-75 grs de harina.- ............................................................................................................................4,5p
-1 cucharita de café de levadura
-60 grs de azúcar (o edulcorante o dulce low, lo que a cada uno guste) yo he puesto 30 grs dulce low.- 2p
-60 grs de mantequilla .-yo le pongo margarina ligth.- ............................................................................6p
-ralladura de 1 limón
-un huevo y una yema...........................................................................................................................4p

TOTAL.- 16,5p.....si hacemos 8 madalenas, sale a 2 p cada una....


Precalentar el horno a 200º y huntar de mantequilla los moldes de silicona (pero si usas moldes de papel que venden en el Mercadona, te ahorras esa mantequilla..). En un bol, mezclar el huevo, la yema y el azúcar hasta que quede como una pomada. Mezclar la harina, la levadura y la ralladura de limón y añadir a la mezca del huevo y azúcar. Fundir la mantequilla (en el microondas) y añadirla poco a poco pero enérgicamente.

Rellenar los moldes hasta la mitad y meter al horno a 200º, cuando se empiece a formar una bolsa por encima, bajar a 180º y seguir horneando unos 6 minutos más...

A mí me encantan y si en vez de la ralladura de limón añades una ct de colacao y una Cd de sirope de Arce, ni te cuento....

Si las haces, espero que te gusten... :D :D :D
Última edición por anaisabel1964 el Jue 30 Jul 2009 16:17, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro