fabes con arcea:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
eva36
Cafetera/o
Cafetera/o
fabes con arcea

Mensaje por eva36 » Mar 13 Oct 2009 19:10

hola, necesito esta receta pero no la encuentro por ninguna parte, sabeis donde la puedo encontrar?

Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Re: fabes con arcea

Mensaje por Ondina » Mar 13 Oct 2009 19:32

No se si existe una receta concreta pero te digo como las haria yo
Pondria a estofar les fabes, con media cebolla, unos dientes de ajo, hoja de laurel, ramillete de perejil y chorrin de aceite, aparte haria la arcea, doraria los trozos, despues de que esten todos dorados y colocados en una cazuela añadiria, cebolla en trozos grandes, zanahoria, ajos, chorreton de vino o coñac, sal y a cocer despacio hasta que esté blanda la carne, cuando ya está al punto se cambia de cazuela y se pasa la salsa por el pasapuré, encima se ponen les fabes con mucho cuidado, se menea la cazuela y se deja cocer unos minutos

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: fabes con arcea

Mensaje por Belenciaga » Mar 13 Oct 2009 19:56

hola Eva,
la receta de Ondina es muy buena-
Coincide casi al 100% con la que tengo de mi abuela, yo la hice hasta hace unos años en que no pude conseguir arcea y yo me jubile como cazadora :lol: :lol: ( becada o chocha, para las que no sois asturianas) los prolegomenos de orear y eso supongo que ya los conoces..
se ponen a remojo les fabes ( bien lavadas). la arcea se adoba con ajo y sal.
al día siguiente se ponen les fabes en el agua de remojo con un chorro de aceite, media cebolla, un ajo y un tallo de perejil (solo el "tucu", para que nocojan color)
Se dejan cocer a fuego lento.
en una cazuela de barro , o en una sartén de fondo grueso se dora la arcea, ( se le quita el ajo del adobo para que no se queme. cuando esta bien dorada por todas partes se le añade una cebolla picada , el ajo del adobo , se rehoga y luego se rocia con un vaso pequeño de coñac. se tapa y se deja a fuego lento hasta que esté blanda al pincharla, si se necesita se le va añadiendo caldo o agua.
se pasa por el chino la salsa de la arcea y la cebolla y ajo de les fabes... se pone la arcea sobre les fabes ya cocidas y se echa la salsa por encima . se deja unos minutos al fuego y luego se aparta para que repose.

La arcea yo la pongo entera, si es para muchas persomas y no tienes una por comensal partela al medio una vez asada con una tijera de cocina. Se sirve con la parte de la piel hacia arriba.
:beso: :beso:

Responder