***Recetario cheffo WW***:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD
Re: ***Recetario cheffo WW***

Mensaje por sonipa » Sab 17 Oct 2009 23:16

Recetilla de Pilarixita:

Patatas con ajetes y salchichas (7-7.5 pts/ración)
Pilarixita escribió:Patatas con ajetes y salchichas

Imagen

Para 2 personas.
4 patatas medianitas 2 puntos a saciedad [nota: sustituir por unos 400 g de patata -5 pts-, ya que la patata por 2 pts/saciedad sólo es válida en la dieta antigua]
4 salchichas de pollo de hacendado (un paquete que pone ''paquete ahorro'' esta en gangas) 3,5 cada dos salchichas, 7 puntos total
1CD y un poco mas de aceite 3 puntos.
Un manolo de ajetes tiernos.
Sal y pimienta.
Cortamos las patatas como para tortilla, y las salchichas en trozos grandecitos, yo partí cada salchicha en 5 trozos, así al repartir lo tenia mas fácil jejeje. Y los ajetes también los partí en trozos grandecitos.
Ponemos en la cubeta de la chefo el aceite, las patatas y los ajetes, salpimentamos y removemos bien.
Ponemos el prog 91, 2 horas.
Cuando falte 1 hora para terminar el programa añadimos las salchichas.
Dejamos terminar el programa y listo.
Sale un plato majo por 7 puntos la ración.

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sonipa » Sab 17 Oct 2009 23:19

Receta de Pilarixita:

Tortilla de patatas (unos 12.5 pts entera)
Pilarixita escribió:4 patatas 2p a saciedad [nota: sustituir por unos 400 g de patata -5 pts-, ya que la patata por 2 pts/saciedad sólo es válida en la dieta antigua]
3 huevos M 6p
2 ct de aceite 1,5
cebolla (opcional)

Pelar las patatas y cortarlas normal, pa tortilla de toda la vida y la cebolla lo mismo y lo salamos.
Ponemos el aceite en la cubeta y echamos las patatas y la cebolla, Prog 91 2 horas u 1:30 segun veamos y segun sean las patatas de grandes.
Cuando esten echas le agregamos los huevos, removemos un poco. cuajamos en el prog 91 durante 20 o 30 minutos.

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sonipa » Sab 17 Oct 2009 23:26

Recetilla de Raky8:

Alubias blancas (4.5 pts/ración)
Raky8 escribió:Alubias blancas

Imagen

Ingredientes:

2 vasos de medida de la cheffo de alubias blancas (3 a saciedad)
60 gramos de tomate orlando light (0.5)
1 cd aceite (2,5 puntos)
Agua
Sal
Pastilla de caldo de carne.

Total puntos: 6 puntos y me ha salido para 2 raciones así que a 4,5 el plato y he hecho plato único.

Echar en la cubeta los 2 vasos de alubias y echar agua hasta que pase un par de dedos a las alubias y dejar un minimo de 12 horas para que se ablanden yo las puse ayer a las 2 de la tarde y las he programado para hoy a la 13.30 de la tarde, pq si no quedan demasiado duras y no es plan.

Bien una vez que ya se han ablandado, se revisa cuanta agua hay y yo siempre dejo entre 2 y 3 dedos de más cubriendo las alubias, luego se echa el tomate frito, un poquito de sal, la pastilla de caldo y la cd de aceite, (si se tiene tiempo aconsejo echarles una zanahoria en rodajas, unos puerros, un poco de cebolla, algas marinas, etc. pq quedan más sabrosas y así aportamos más proteinas buenas al cuerpo), programa 91, 2 horas.

Aconsejo hacerlas de un día para otro para que reposen y espese un poquito el caldo así me gusta más, pero bueno yo hoy lo he programado para que estubiera cuando volvia del trabajo y me las he comido así y no estaban malas tampoco, al contrario mmm.

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sonipa » Sab 17 Oct 2009 23:28

Recetilla de Mangelesmr:

Pechugas de pollo en la chefo (3 pts/ración)
Mangelesmr escribió:Pechugas de pollo en la chefo

Imagen

Ingredientes:
- 300 gr de pechugas de pollo 3 pts/saciedad
- jugo de un limón
- sal

Elaboración:
Dejamos macerar las pechugas durante una hora en el jugo del limón. En ese tiempo damos alguna vuelta para que no quede nada sin coger el sabor del limón. Salamos y metemos a la chefo durante 25 minutos en el programa 91.

Y si acompañamos de unas patatas asadas ya tenemos un buen plato.

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sonipa » Sab 17 Oct 2009 23:30

Recetilla de Mangelesmr:

Patatas asadas (5 pts/ración)
Mangelesmr escribió:Patatas asadas

Una forma de asar las patatas mientras cocinas otra cosa

Ingredientes:
- 4 patatas grandes 4 pts/saciedad
- 1 cucharadita de aceite 1 pt
- sal al gusto
- hierbas provenzales

Elaboración:
Metemos todos los ingredientes en la bolsa de asar y la cerramos. Agitamos para que se mezclen bien y ponemos programa 91 durante 1 hora y a acompañar lo que sea.

Imagen

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sonipa » Sab 17 Oct 2009 23:32

Recetilla de Raky8:

Porrusalda (5.25 pts/ración)
Raky8 escribió:Porrusalda

Imagen

Ingredientes:

2 patatas grandotas (4 a saciedad)
1 ramo de puerros, venian unos 5 puerros (0 puntos)
2 zanahorias grandotas (0 puntos)
1 cd de aceite (2,5 puntos)
Agua
Sal
Pastilla de caldo de carne (0 puntos)

Total puntos 6.5, lo he dividido en dos platos únicos y sale a 5.25 y como los dos son para mi un día me lo puntuo a 5.5 y otro a 5, pero si se echan más patatas y un par de puerros más saldria para 4 personas.

Poner en la cubeta de la cheffo, las patatas cortadas en trocitos para guiso, se pela la zanahoria y se corta en rodajas finas y se incorporan a la cubeta. Echar un poquito de sal, remover bien todo, cubrir de agua las patatas de forma que cubra entre 2 y 4 dedos de más, segun como os guste que quede, a mi me gusta caldoso para comer con cuchara, se echa a continuación la pastilla de caldo de carne y la cucharada de aceite, se remueve y a la cheffo, programa 91 1h y 50 min.

Dejar cocer las patatas y la zanahoria unos 40 min. más o menos.

Mientras lavar los puerros, quitarles el tallo, trocearlos y dejarlos en remojo ya preparados para que no se estropeen, cuando pasen los 40 min. aclarar los puerros, escurrirlos e incorporarlos en la cubeta, remover bien todo y a esperar que pase esa 1h y 10 min. restantes, yo me puse a jugar a la consola tranquilamente y cuando sonó el pitido de que habia finalizado, me levanté, la apagué, y dejé reposar la porrusalda hasta el día siguiente. (A mi personalmente me gusta que los guisos reposen de un día para otro, pq espesan y están más ricos así)

Buen provecho!!!

Se podria no echar aceite pero como tampoco es un plato muy calórico me dí el gusto de echar aceite pq no os engañemos, todos los platos están mucho más rico con el regustillo del aceite.

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sonipa » Sab 17 Oct 2009 23:34

Recetilla de Raky8:

Pechugas de pollo a la fanta naranja (5 pts/ración)
Raky8 escribió:Pechugas de pollo a la fanta naranja

Imagen

Bueno pues ayer me atreví a innovar e hice una receta que pensaba hacer con zumo de naranja con fanta naranja zero que no puntua y la verdad que no está malo, pero eso sí, eso pasará como a la coca cola que habrá a gente que no le guste y gente a la que le encante, eso va al gusto de cada cual y para saber si os gustará o no, la única forma que se me ocurre es probandolo, yo personalmente con fanta de naranja no creo que lo vuelva a hacer, lo quiero volver a hacer pero con zumo de naranja natural.Yo lo hice en la cheffo pero se puede hacer del metodo tradicional.

Ingredientes:

1 ct de aceite (1)
2 cd de cebolla deshidratada
1 patata de 100 gramos (1)
Pechugas de pollo fileteadas cortadas en trocitos (3 a saciedad)
Sal
Setas deshidratadas (o)
Fanta naranja zero (1 vaso) (0)
Pastilla de caldo de pollo

En la cheffo poner todos los ingredientes en ese orden, las patatas las corté en rodajas finas.

Programa 91 1h 15 minutos.

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sonipa » Sab 17 Oct 2009 23:34

Mañana sigo... :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Dom 18 Oct 2009 01:44

Muy bien sonipa, muchas gracias por este trabajo, yo el lunes colgaré el enlace de este tema en el recetario para que así no se pierda nunca. :beso: :beso: :beso:

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sonipa » Dom 18 Oct 2009 04:55

raky8 escribió:Muy bien sonipa, muchas gracias por este trabajo, yo el lunes colgaré el enlace de este tema en el recetario para que así no se pierda nunca. :beso: :beso: :beso:
:)

De nada guapa, estoy muy contenta por poder ayudar, de verdad ^_^

Mañana seguiré poniendo las recetas que tengo por aquí apuntadas, y luego ya veremos cómo va la cosa :up:

Estoy pensando que incluso podríamos hacer algo parecido a los deberes semanales pero tuneando recetitas de la cheffo para que sean ww...Hay miles de recetas en el foro de cocinas programables, podríamos intentar tunear alguna cada semana, o algo por el estilo...¿Tú qué opinas?

:beso: :beso: :beso:

Responder