NUEVO RECETARIO WW:

Responder
Avatar de Usuario
Recetas_WW
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:470
Registrado:Vie 23 Ene 2009 09:05
Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por Recetas_WW » Jue 19 Nov 2009 21:02

RECETA DEL POST DE AY-KARMELA


CALABACINES RELLENOS DE JAMÓN SERRANO Y ATÚN......3,5 ptos

Es sencilla pero lleva un ratillo

Ingredientes:

Calabacines .......... 0 puntos
Tomate en lata .......0 puntos
1 ct aceite ............ 1 punto
25 gr. jamón serrano .... 1.5 puntos
o
1 latita atún natural .. 1 punto
1 cd pan rallado .......*** 0 puntos

Primero de todo se hierven los calabacines lavados y cortados por la mitad a lo largo hasta que están blanditos por la parte de la piel.

Por otro lado hacemos la salsita de tomate igual que he explicado en la otra receta,.... Ponemos una cucharadita de aceite en la sartén y salteamos el jamón serrano. Añadimos el tomate triturado y esta vez le ponemos pimienta blanca o negra a la salsa. Dejamos reducir.

Colamos los calabacines y los ponemos en unos paños boca abajo un ratito para que se sequen un poco. Cuando ya están un poquito secos tenemos que vaciarles la pulpa con una cucharadita de postre y añadirla a la salsa de tomate. Yo la escurro antes de ponerla con el tomate porqué sino queda muy acuoso y no me gusta.

Una vez vacíos los ponéis en una fuente para el horno y los rellenáis de la pasta que queda con la salsa de tomate y el relleno de los calabacines. Cubrimos por encima con una cucharadita de pan rallado y un poquito de perejil rallado y al horno. Tardan bastante en hacerse en el horno porque debe hacerse bien por debajo y por encima, no solo gratinarse. Bueno, el tiempo lo dejo a gusto de cada uno. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Recetas_WW
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:470
Registrado:Vie 23 Ene 2009 09:05

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por Recetas_WW » Jue 19 Nov 2009 21:05

RECETA DEL POST DE AY-KARMELA


CALABACINES RELLENOS DE JAMÓN YORK ... 1.5 ptos por ración
Comensales: 4

INGREDIENTES:
4 calabacines grandes .......0
200 gr. de jamón de York en lonchas gruesas ....... 4
2 tomates ...........0
2 cucharaditas de aceite de oliva ........ 1.5 (opcional esto es para engrasar el molde)
2 cucharadas de pan rallado ......... *** 1

PREPARACION:

Lavar los calabacines, secarlos y cortarlos por la mitad a lo largo. Poner al fuego una cacerola grande con agua y sal (1 cucharadita colmada por litro). Cuando rompa a hervir meter los calabacines y dejarlos 10 minutos a fuego vivo. Secarlos y dejarlos enfriar un poco.

Vaciar la pulpa del centro con una cucharadita, sin apurar demasiado hasta la cáscara. Hacer una mezcla con esta pulpa, el jamón y los tomates (sin las semillas), picados previamente los tres. Añadir sal al gusto.

Rellenar los calabacines con esta mezcla y ponerlos en una fuente de horno previamente engrasada. Espolvorear el pan rallado sobre ellos. Hornearlos unos 20 minutos (hasta que esté dorada la parte de arriba) a 200 grados y servir recién hechos.

Avatar de Usuario
Recetas_WW
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:470
Registrado:Vie 23 Ene 2009 09:05

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por Recetas_WW » Jue 19 Nov 2009 21:08

RECETA DEL POST DE AY-KARMELA


CALABACINES RELLENOS DE PIMIENTOS Y ATÚN .......1,5 ptos
Ingredientes para 4 personas
4 calabacines medianos .....0
2 pimientos verdes medianos o pequeños
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
2 tomates pequeños
2 latas de atún al natural marca Carrefour....... 2
sal, pimienta
queso rallado ........ 3


Preparación:

Primero se limpian y se abren los calabacines por la mitad, se salan y se colocan al horno hasta que estén blandos, o sea, listos para comer. Se sacan y se les quita toda la pulpa.

Aparte prepararemos el relleno:

Freiremos en una sartén las verduras cortadas a trocitos. Cuando ya estén fritas, añadimos las latas de atún, le damos un par de vueltas para que coja el sabor de las verduras, y al final también le echaremos la pulpa del calabacín que ya habíamos sacado.

Una vez rellenos los calabacines, les echaremos por encima queso rallado y lo metemos en el horno, hasta que se gratinen.

Avatar de Usuario
Recetas_WW
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:470
Registrado:Vie 23 Ene 2009 09:05

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por Recetas_WW » Jue 19 Nov 2009 21:10

RECETA DEL POST DE AY-KARMELA


CALABACINES EN HOT DOG ... 3 ptos por persona

Points por persona | 3
Personas | 4
Preparación | 10 min.
Cocción | 15 min.

Ingredientes

4 calabacines
4 salchichas de Frankfurt de 30 gr.
2 Cd de mostaza
40 gr. de queso gruyere

Precalentar el horno a 200C
Lavar los calabacines y cortar las puntas, pelarlos y cortarlos por la mitad a lo largo. Una vez abiertos, quitarles las pepitas con ayuda de una cucharita.

Cocerlos al vapor durante 3 ó 4 min. Añadir las salchichas al agua hirviendo durante 2 ó 3 min. Escurrir las salchichas y pincharlas con un tenedor.
Poner 4 mitades de calabacín en un plato, rellenar 2 con las salchichas, añadir la mostaza y cubrir con la otra mitad de calabacín.
Espolvorear con queso gruyere, salpimentar y poner al horno durante 10 min.
Servir bien caliente.
Si se desea puede ponerse también ketchup.

Avatar de Usuario
tarta de queso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:987
Registrado:Lun 25 May 2009 17:01

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por tarta de queso » Vie 20 Nov 2009 13:51

LOLIAN64 escribió:ARROZ CON POLLO Y VERDURAS DE MI MADRE (LOLIAN64) 4,5 p. ración

Os dejo esta receta que se ha hecho en mi familia de toda la vida la he adaptado a WW

Imagen

Para 3 personas:

30 gr. de arroz crudo 1,5 p./por persona
12 ml. de aceite 3 p./por persona 1 p.judias verdes anchas (cantidad al gusto) 0 p.
alcachofas (cantidad al gusto) 0 p.
tomate triturado (de 3 a 6 cucharadas soperas) 0 p.
1/2 paquete de salteado de setas cultivadas (esta en congelados de Mercadona) 0 p.
100 gr. de pechuga de pollo 2 p./por persona4 vasos de agua
sal y azafrán.
Lolian, según pone en los ingredientes sale 6.5 puntos por persona, no 4.5 :nodigona:

En una olla super rápida sofreir la pechuga de pollo y despues añadir las alcachofas cortadas a cuartos y las judias verdes, más o menos a los 5 minutos añadir el tomate y continuar sofriendo. Añadir el medio paquete de setas sin descongelar y verter el agua, salar y poner el azafran. Tapar y cocer durante 5 minutos en el 2 anillo. Dejar que la valvula baje y ya podemos añadir el arroz y cocerlo sin tapar.
Espero que os guste. :) :) :)

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 20 Nov 2009 15:15

tarta de queso escribió:
LOLIAN64 escribió:ARROZ CON POLLO Y VERDURAS DE MI MADRE (LOLIAN64) 4,5 p. ración

Os dejo esta receta que se ha hecho en mi familia de toda la vida la he adaptado a WW

Imagen

Para 3 personas:

30 gr. de arroz crudo 1,5 p./por persona
12 ml. de aceite 3 p./por persona 1 p.judias verdes anchas (cantidad al gusto) 0 p.
alcachofas (cantidad al gusto) 0 p.
tomate triturado (de 3 a 6 cucharadas soperas) 0 p.
1/2 paquete de salteado de setas cultivadas (esta en congelados de Mercadona) 0 p.
100 gr. de pechuga de pollo 2 p./por persona4 vasos de agua
sal y azafrán.
Lolian, según pone en los ingredientes sale 6.5 puntos por persona, no 4.5 :nodigona:

En una olla super rápida sofreir la pechuga de pollo y despues añadir las alcachofas cortadas a cuartos y las judias verdes, más o menos a los 5 minutos añadir el tomate y continuar sofriendo. Añadir el medio paquete de setas sin descongelar y verter el agua, salar y poner el azafran. Tapar y cocer durante 5 minutos en el 2 anillo. Dejar que la valvula baje y ya podemos añadir el arroz y cocerlo sin tapar.
Espero que os guste. :) :) :)
Miralo bien:
Por ración:
1,5 puntos del arroz
1 punto del aceite
2 puntos de la pechuga de pollo
Total 4,5 puntos por ración.

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 21 Nov 2009 21:44

Calabaza especiada al microondas 0 p./ración

Os dejo esta forma de cocer la calabaza con especies en el microondas que se ha convertido en mi merienda de muchas tardes, hay que aprobechar que es epoca de calabazas y estan muy buenas ( :nodigona: a quien le guste la calabaza claro :nodigona: ).


Calabaza especiada al microondas

Ingredientes:
850 gr. de calabaza
canela en polvo
jengibre en polvo o fresco rallado muy finito
nuez moscada
clavo molido
edulcorante líquido

Imagen

Cortar la calabaza en láminas como cuando hacemos tortilla de patatas, colocarlas en un recipiente apto para microondas (en mi caso he usado este estuche de vapor de la casa Lékué), espolvorear las especias y remover. Tapar y llevar al microondas cocer a máxima potencia (900W) durante 9 minutos, sacar y remover, volver a meter en el microondas y continuar la cocción durante otros 9 minutos (comprobar si esta cocida a vuestro gusto). Sacar del microondas y dejar reposar unos minutos.

Imagen

Destapar y en mi caso pasar a otro recipiente para a continuación aplastar con un tenedor la calabaza, a mi me gusta más la textura que queda así que pasandolo por la batidora. Comprobar si esta bastante dulce sino añadirle edulcorante líquido y mezclar bien.

Imagen

Si no os gustan las especias la podéis cocer sin nada y despues añadirle la sacarína líquida.
Muchas veces lo tomo como merienda mezclado con un yogur 0% desnatado edulcorado -Hacendado- y por solo 0,5 puntos.

Imagen

Bueno pues a quien le guste la calabaza ya tiene una excelente merienda muy baratita. :) :) :)

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por PumpkinQueen » Dom 22 Nov 2009 20:01

PASTA CON BRECOL:

Imagen

Ingredientes:

70gr de pasta 4,6p.
brecol 0p.
setas frescas 0p.
100ml de leche evaporada 5p.
1/2 cucharadita de queso en polvo *.

se hace la pasta normalmente. Se hace el brecol como más guste, en este caso es cocido. Se trocean las setas en tiras y se hacen en una sarten a la plancha. Se añade la pasta y la leche evaporada.
Se pone el brecol adornando el plato y se espolvorea con el queso.

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por PumpkinQueen » Dom 22 Nov 2009 20:02

Codido madrileño:

Imagen

Ingredientes:
1 puerro
1 pimiento verde
1 carcasa de pollo
1 punta de jamón
55gr de panceta..................................5,5p
250gr de garbanzos (530gr cocidos)...12,5p
2 zanahorias
130gr de patata................................. 1,3p
55 gr de chorizo desgrasado............... 3,5p
100gr de pasta cruda.......................... 6,6p
50gr de miga de pan .......................... 2p.
1 huevo campero ..............................1,5p
2 yemas **
ajo y perejil

Esto es un poco dificil de puntuar.... a ver, eché los garbanzos, el puerro, el pimiento, el pollo, el jamón, la panceta y las zanahorias en un puchero con agua. Dejo cociendo durante 3-4 horas y voy quitando la espuma con la espumadera.
Dejo enfriar y desgraso totalmente, pero como lleva panceta, en vez de medio punto voy a poner el valor de la panceta a todo el caldo (salieron un montón de raciones, mínimo 10, asi que 0,5p por ración).
Despues desgraso el chorizo: le pincho mucho y le meto en un cacito con agua, le dejo cociendo un buen rato, hasta que ya no suelta más grasa.

Bato el huevo y las yemas y añado la miga de pan. Con el mortero aplasto el ajo y el perejil y lo mezclo con el huevo y el pan. Lo pongo en el horno formando dos "tortillas" hasta que estan dorados, entonces añado los rellenos, el chorizo y la patata al cocido, y dejo otra media hora cociendo.

Saco un poco de sopa y la dejo cocer, añado la pasta.

Voila!

Con estos garbanzos y esta pasta salen unas 5 raciones de cocido, pero como es mi primer cocido he calculado mal y relleno hay más, y chorizo pues no mucho.... y caldo para toda la semana, jajajaja. Asi que yo calculo por persona:

80gr de garbanzos 2p.
20gr de pasta de sopa 1,3p.
caldo de sopa 0,5p.
ración de relleno 0,5p.
15gr de chorizo 0,8p.

y la panceta para quien la quiera :nodigona:

total por ración: 5,1p.
Última edición por PumpkinQueen el Dom 06 Dic 2009 13:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alina73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:454
Registrado:Mié 11 Nov 2009 11:43

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por alina73 » Mié 25 Nov 2009 00:25

Chicas esta es mi primera receta y quisiera que me la corrigierais por si hay algo incorrecto.

No se si os gustara ni si esta bien hecho... solo tengo foto del plato final por que como a la vez que hacia la cena antaba dando de cenar a los enanos y fregando cacharros pues como que no me daba para mas el cuerpo jejejejejeje. Si te comes la sepia entera (que es una burrada) salen 6pt pero si en lugar de poner una sepia grande de 3pt pones una mas pequeña de 2pt y te pones solo 1cd de mayonesa te sale a solo 4pt, eso si, si quieres ponerte un poquito mas de mayonesa habrá que poner 1 puntito mas por cada jejejejeje.

Sepia al ajillo estilo "plancha".

Ingredientes:

1 sepia grandecita (3pt)
Ajo liofilizado (tambien vale picar un par de dientes de ajo en trocitos pequeñitos)
Perejil y sal
1cd de aceite (1pt)
2cd mayonesa suave para acompañar (2pt)


Preparacion:

Precalentar el horno 6 mintuos a 260. Mientras cortar la sepia al gusto. Yo lo hice en una tira grande y otra mas fina, a la tira grande le di un pequeño corte a la mitad. En un bol poner el aceite y "rebozar" los trozos de sepia en el bol. poner sal, perejil y ajo por un lado, colocar en la parrilla alta por el otro lado (yo lo puse en un chisme con agujeros pero a la altura de la parrilla alta) y añadirle por este lado la sal el perejil y el ajo. Poner el horno 3 minutos a 260, dar la vuelta y poner 7 minutos a 180. Si os gusta mas hecha poner mas tiempo un poquito mas fuerte. Este es el resultado.

Imagen

Espero que os guste, me ha parecido muy sana y muy rapida, y sobre todo y lo mas importante, me la he inventado yo jajajajajajaja con lo torpe que soy para la cocina :dientes: .... fijo que repito pronto jejejejeje.

P.D.: Las patas no se ven por que antes de tirar la foto mi marido ya se las habia comido de la buena pinta que tenian jajajajajajaja.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro