TARTAS IMPRESIONANTES RECOPILACION {no escribir} Indice pág1:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Responder
Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)
Re: TARTAS IMPRESIONANTES RECOPILACION {no escribir}

Mensaje por Morguix » Lun 11 Ene 2010 23:29

TARTA DE ESPECIAS, NARANJA Y MOUSSE DE CHOCOLATE (Seviyana_85)


Imagen

Imagen

Otra tartita mas!! Esta vez hice el bizcocho de especias que tanto me gusta... calado con un almíbar de canela y vainilla, relleno con una mousse de chocolate y toffe y en el centro crema pastelera de naranja. Creo que es una combinación buenísima y la verdad que tuvo mucho éxito, es un poquito laboriosa en el sentido del tiempo pero no es para nada dificil. Os la recomiendo!!

Hacer el bizcocho y la crema en el molde del mismo tamaño los dos, pero más pequeño que el que usaremos con la mousse, así el corte queda más bonito luego.

La mezcla que uso se llama polvo de 5 especias y lo encuentro en el supermercado chino.

Imagen

Imagen

La cobertura queda super brillante y no se necesita ni azúcar invertido ni glucosa ni nada por el estilo que nos sea difificil de conseguir. Teneis que bañar las tartas congeladas si se tratan de tartas que lleven mousse ya que este brillo queda muy elástico por la gelatina que lleva cuando está frio y es necesario calentarlo bien ( al microondas removiendo cada 30 segundos) hasta que vuelva a estar líquido, y si bañamos la mousse con el chocolate caliente la nata se nos bajará con ese calor y podemos liarla bien liá..

*Brillo de chocolate:

90 gr de agua

110 gr de azúcar

40 gr de cacao en polvo ( cacao puro, no vale neskuik o cola cao)

70 gr de nata liquida

1 cola de gelatina


Mezclar todo menos la gelatina y el cacao y poner a calentar, cuando esté templado añadir el cacao moviendo bien con la varilla hasta que esté bien disuelto para que no se nos hagan grumos.

Imagen

Imagen

Seguir calentando a fuego lento hasta que cuando metamos una cuchara y la saquemos la cuchara se quede cubierta sin quedarse ningún claro ( también lo podeis hacer con un térmometro de cocina, hasta que llegue a los 103 grados) Hay que ir moviendo de vez en cuando para que no se agarre. Una vez fuera del fuego, añadir la gelatina remojada en agua y escurrida y mover bien. Colar. Reservar.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bizcocho de especias:

Todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.

5 huevos
250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar moreno
375 gr de harina con levadura
7 cucharaditas de miel ( yo uso miel de palma)
5 cucharaditas de mezcla de 5 especias
10 cucharadas de leche o nata líquida

Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que quede como una crema, añadir el huevo con la miel y la leche o nata, integrar bien e ir añadiendo la harina con la levadura tamizada con el polvo de las especias removiendo bien con una espátula o una pala.

Untar el molde de mantequilla por dentro, y rellenar con la masa que hemos preparado. Hornear a 170 grados unos 45 minutos hasta que cuando pinchemos con una aguja esta salga limpia.

Imagen

Dejar enfriar unos 10 minutos y desmoldar.

Imagen

Una vez frío del todo cortar en 3 discos. Si quieres ver un truco eficaz para cortar un bizcocho en 2 discos fácilmente y que te salgan igualados haz click aquí
http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... noves.html" onclick="window.open(this.href);return false; ,
es el truco del hilo que usé para cortar otro bizcocho que hice hace tiempo.

*Almíbar para calar el bizcocho:

100 gr de azúcar moreno
100 gr de agua
1 palo de canela
1 vaina de vainilla

Vaciar la vaina de vainilla y poner la cáscara tambien, junto con el palo de canela el azúcar y el agua y cuando hierva apartar. Dejar que se enfrie y colar.

Imagen

* Crema pastelera de naranja:

60 gr de yemas
75 gr de azúcar
20 gr de maizena
135 gr de zumo de naranja y su ralladura
65 gr de nata líquida
5 gr de gelatina en polvo ( o 2 hojas y media de gelatina remojadas)

Poner todos los ingredientes a fuego lento y espesar sin parar de remover hasta que quede una consistencia como la de la crema pastelera.

Imagen

Extender en un molde del mismo tamaño que el que hemos usado para el bizcocho, con papel de horno por debajo y meter al congelador mientras que hacemos la mousse.

Imagen

* Mousse de chocolate y toffe:

75 gr de azúcar
200 ml de nata líquida
50 gr de yemas
300 gr de chocolate fondant
600 ml de nata montada

Poner el chocolate troceado en un bol y fundirlo al microondas un poquito solo, no es necesario fundirlo por completo ya que con el calor de la crema de caramelo que le volcaremos encima se fundirá por completo.

Imagen

Hacer un caramelo con el azúcar, un chorrito de agua y unas gotitas de limón.

Imagen

Imagen

Calentar mucho la nata líquida en el microondas. Una vez que esté hecho caramelo lo que tenemos en el fuego, añadir la nata caliente muy despacio con mucho cuidado y removiendo con la otra mano, OJO con mucho cuidado porque el caramelo coje mucha temperatura y puede saltar un poco, hay que añadirla despacio y NUNCA fria ya que nos puede ocasionar quemaduras graves al saltar. Cuando espese, apartar del fuego.

Batir las yemas con el azúcar en un bol y añadir un poco de este caramelo que hemos realizado al bol batiendo bien. Añadir esta mezcla de nuevo a la cazuela donde hemos hecho el carmaelo y mover despacio hasta llegar a los 85 grados o hasta que cuando metamos una cuchara y la saquemos pasemos el dedo por el revés de la cuchara y no gotee sino que se quede marcada la raya.

Imagen

No debe de hervir porque se corta, en caso de que pase esto, batir bien con batidora para unirlo todo de nuevo. Colar recién sacado del fuego al bol del chocolate para que este se funda con el calor y remover bien con una espátula den centro hacia fuera hasta que esté todo bien emulsionado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez emulsionado, dejar templar a temperatura ambiente y añadirle poco a poco y con movimientos envolventes para que no se nos baje, la nata montada.

Imagen

Imagen

MONTAJE:

Montaremos la tarta del revés ( es decir la parte de abajo será la que quedará arriba) para que nos quede lo más planita y perfecta posible por arriba al darle la vuelta.

Ponemos papel de horno en una bandeja que nos quepa en el congelador, con nuestro aro encima ( puede ser un aro de los extensibles o un aro de un molde redondo desmontable sin el platillo).

Rellenamos solo lo que es un dedito de base y al congelador, esto lo hacemos para hacer como un sello y que no se nos salga por los bordes de abajo la mousse a causa del peso de la tarta. Se congela en 15 minutos y así podemos seguir echando hasta gastar la mitad de la mousse sin miedo ya que estará dura la parte de abajo.

Imagen

Ponemos un disco de bizcocho de especias, el cual calamos con un pincel del almíbar de vainilla y canela.

Imagen

Ponemos el disco de la crema pastelera


Imagen

el otro disco de bizcocho calado
Imagen

y el resto de la mousse

Congelarla durante una noche para que podamos darle la vuelta con total comodidad sobre una rejilla ( yo usé la del microondas) poniendo debajo de esta papel de horno para no pringarlo todo

Imagen

Poner el brillo de chocolate de cobertura en una jarra y bañar echando el chocolate por encima, primero por los bordes para que caiga y una vez hecho eso echar el resto en el centro y mover con cuidado la rejilla para que se esparza por toda la superficie de la tarta.

Imagen

Esperar que se enfrie un poco con el frio de la tarta congelada.

Las decoraciones están hechas con colorante en polvo dorado disuelto un poco de alcohol, mojando la punta del cuchillo y poniendolo superficialmente sobre la tarta, sin clavarlo para que no se corte

Imagen

Y la bola es una fruta sin sus hojas, llamada physallis ( no es muy conocida )embadurnada con colorante en polvo plateado y una vez que esta sobre la tarta puesta soplamos para que el polvo plateado se esparza.

Os pongo la foto de la fruta que digo

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: TARTAS IMPRESIONANTES RECOPILACION {no escribir}

Mensaje por Morguix » Dom 17 Ene 2010 00:32

Ponche segoviano (Dinamito)

Imagen

Imagen

Ingredientes para el bizcocho de plancha:

500 g de huevos
250 g de azúcar
250 g de harina

Ingredientes para el almíbar de calar:

Azúcar y agua en la misma proporción
Licor (bien tanto en sabor como en cantidad, al gusto)

Ingredientes para la crema pastelera:

1280 g de leche
4 huevos
340 g de azúcar
120 g de harina fina de maíz
60 g de mantequilla o margarina
1 pizca de vainilla
2 g de sal

Ingredientes para el mazapán:

120 g de agua
400 g de azúcar en grano
480 g de harina de almendra
Claras de huevo
Azúcar glas para espolvorear la mesa de trabajo

Para espolvorear:

Azúcar glas

Imagen

Elaboración Tradicional:

Elaborar por este orden un mazapán moldeable, una crema pastelera, un bizcocho de plancha, y un almíbar siguiendo la receta base de cada elaboración. Para elaborar el mazapán, poner a calentar el agua junto con el azúcar y remover hasta su completa disolución. Dejar que llegue a ebullición, cortar el calor y agregar la harina de almendra mezclando bien hasta obtener una pasta. Homogeneizar y dejar enfriar sobre el mármol estirado con la espátula. Recoger, envolver en film transparente y guardar en nevera un par de horas. Para elaborar la crema pastelera, poner a calentar la leche junto con la mantequilla reservando medio vaso de leche aproximadamente. En un bol pequeño poner mezclar los huevos con el azúcar. Batir y agregar la harina removiendo sin que queden grumos. Cuando la leche rompa a hervir agregar el aroma y el contenido del bol sin dejar de remover, para que no queden grumos ni se pegue al fondo. Verter en una fuente y dejar enfriar. Para elaborar el bizcocho de plancha, batir los huevos enteros junto con el azúcar hasta que adquiera un punto de nieve fuerte. Incorporar poco a poco la harina al aire (es decir, envolviéndola suavemente con la mano, o varillas si es poca cantidad, con movimientos envolvente desde abajo hacia arriba). Sobre una placa de horno forrada con papel de horno escudillar la pasta obtenida (repartir la masa más o menos fluida con ayuda de una manga pastelera con boquilla sobre moldes o chapas de horno) hasta que la placa este completamente cubierta. Cocer en el horno precalentado a 180º durante 8 o 10 minutos. Por último elaborar un almíbar de calar poniendo en un cazo al fuego el agua junto con el azúcar y llevar a ebullición hasta su completa disolución. En el momento de hervir agregar el licor y dejar cocer unos minutos hasta que evapore el alcohol. Dejar enfriar. Cortar piezas de bizcocho de unos 15 x 30 centímetros. Calar una pieza del bizcocho y escudillar sobre ella crema pastelera con ayuda de la manga pastelera con boquilla lisa y ancha. Cubrir con otra pieza de bizcocho y calar nuevamente. Escudillar otra capa de crema pastelera igual que la anterior y terminar con la otra capa de bizcocho bien calado. Mezclar el mazapán en la batidora con pala con un poco de clara de huevo hasta obtener una masa manejable, y extender con ayuda de un poco de azúcar glas espolvoreado sobre la mesa (mejor si se hace sobre papel vegetal) y el rodillo hasta lograr una lámina fina pero que no se rompa. Forrar con ella el ponche procurando que no se rompa el mazapán al forrarlo. Espolvorear de azúcar glas y quemar tiras en diagonal con el borde de la pala de quemar.

Elaboración en Thermomix:

Elaborar por este orden un mazapán moldeable, una crema pastelera, un bizcocho de plancha, y un almíbar siguiendo la receta base de cada elaboración. Para elaborar el mazapán, poner a calentar el agua junto con el azúcar 5 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2. Dejar que llegue a ebullición, cortar el calor y agregar la harina de almendra mezclando bien a la misma velocidad hasta obtener una pasta (el tiempo dependerá de la humedad de la almendra). Homogeneizar y dejar enfriar sobre el mármol estirado con la espátula. Recoger, envolver en film transparente y guardar en nevera un par de horas. Para elaborar la crema pastelera, poner todos los ingredientes en el vaso y programar 9 minutos a 90º en velocidad 3 ½ (hasta que veamos que tiene consistencia de crema; el tiempo puede variar unos minutos). Sacar y reservar. Para elaborar el bizcocho de plancha, poner los huevos enteros junto con el azúcar y batir con la mariposa durante 6 minutos a 37º en velocidad 3 1/2, y pasado este tiempo volver a programar 6 minutos a la misma velocidad sin temperatura, hasta que adquiera un punto de nieve fuerte (aproximadamente tomar como referencia de dos minutos por huevo). Incorporarla harina y programar 5 segundos a velocidad 3. Retirar la mariposa y envolver suavemente con la espátula. Sobre una placa de horno forrada con papel de horno escudillar la pasta obtenida (repartir la masa más o menos fluida con ayuda de una manga pastelera con boquilla sobre moldes o chapas de horno) hasta que la placa este completamente cubierta. Cocer en el horno precalentado a 180º durante 8 o 10 minutos. Por último elaborar un almíbar de calar poniendo todos los ingredientes en el vaso a cocer durante 5 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2 sin el cubilete para que evapore el alcohol. Sacar y dejar enfriar. Cortar piezas de bizcocho de unos 15 x 30 centímetros. Calar una pieza del bizcocho y escudillar sobre ella crema pastelera con ayuda de la manga pastelera con boquilla lisa y ancha. Cubrir con otra pieza de bizcocho y calar nuevamente. Escudillar otra capa de crema pastelera igual que la anterior y terminar con la otra capa de bizcocho bien calado. Mezclar el mazapán en el vaso a velocidad 3 con un poco de clara de huevo hasta obtener una masa manejable, y extender con ayuda de un poco de azúcar glas espolvoreado sobre la mesa (mejor si se hace sobre papel vegetal) y el rodillo hasta lograr una lámina fina pero que no se rompa. Forrar con ella el ponche procurando que no se rompa el mazapán al forrarlo. Espolvorear de azúcar glas y quemar tiras en diagonal con el borde de la pala de quemar.

Imagen

Aclaraciones:

El tamaño de la tarta de la foto no es de 15 x 30, sino de 20 x 40

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: TARTAS IMPRESIONANTES RECOPILACION {no escribir}

Mensaje por Morguix » Dom 17 Ene 2010 00:36

Pastel de manzana a la Normandie (Marisalas)

Imagen

Imagen


Ingredientes:
Masa sablé rústica:
125 gr. mantequilla blanda (no derretida)
30 gr. azúcar en polvo
1 yema
150 gr. harina
50 gr. harina integral
1 cucharadita de canela

Relleno:
3 manzanas
300 gr. creme fraîche (sour cream o nata agria)
40 gr. azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
3 huevos

Imagen

Imagen

Preparación:
1. Para la masa, unir la mantequilla con el azúcar y dejar muy cremosa (usando el batidor eléctrico o la Thermomix, programando 15 segundos, velocidad 3).
2. Agregar la yema e incorporar bien, y programar otros 15 segundo, velocidad 3.
3. Mezclar las harinas con la canela y luego integrar a la mantequilla formando una masa manejable, y programar 15 segundos velocidad 4.
4. Enmantecar el molde y cubrir con la masa completamente. Llevar al frigorífico durante 15 minutos.
5. Mientras tanto, pelar las manzanas y las partir en 4, desechamos las semillas y dejándolas en trozos grandes.
6. Mezcla la creme Fraiche con los azúcares y los 3 huevos. Unir todo muy bien con unas barillas de mano o en la Thermomix, programando 15 segundos, velocidad 3.
7. Disponer sobre la masa los trozos de manzana.
8. Luego verter toda la mezcla líquida, sobre ellas. Se puede espolvorear con un poco de canela (al gusto, es opcional).
9. Precalentar el horno a 200° y meter la tarta por espacio de 40 minutos. Cuando esté dorada se apaga el horno y se mantiene dentro hasta que se mantenga caliente. Así evitaremos que se desinfle.
10. Se disfruta con un buen rosetón de crema batida.

Probadla, que está super rica. Besos, bombones.

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: TARTAS IMPRESIONANTES RECOPILACION {no escribir}

Mensaje por lolitoba » Dom 17 Ene 2010 20:24

Tarta de cava, limón y granada {yerbabuena}


Imagen

Imagen

(Para un aro de 22cm de diámetro)

Bizcocho para la base (en microondas):*

1 huevo
25g de azúcar
25g de harina
Almendra en cubitos
Ralladura de limón

Batir el huevo con el azúcar con la batidora de varillas hasta que doble o triplique el volumen. Añadir la harina tamizada y mezclar con movimientos envolventes. Engrasar un recipiente apto para microondas y ponerlo 1 minuto y medio a 900W.
Dejar enfriar un poco en el molde y acabar de enfriar sobre una rejilla.

(Yo sólo tenía un molde de silicona de 26cm y queda un bizcocho finito, difícil de manejar. Valorar la posibilidad de hacerlo con el doble de ingredientes y 2 minutos y medio a 900W.)

Hacer un almíbar con la misma cantidad de agua que de azúcar, dejando que hierva unos 5 minutos. Cuando entibie añadir el cava y dejar enfriar.
Colocar el bizcocho en el plato dónde vayamos a servir la tarta y ajustar bien el aro alrededor (yo lo hice con un aro de acetato).
Calar el bizcocho con el almíbar.


Mousse de cava:

300g de cava semiseco
3 huevos
190g de azúcar
30g de maizena
25g de zumo de limón
9g de gelatina (5 y ½ hojas, en mi caso)
200 g de nata 35% M.G.

Montar la nata bien fría y reservar en la nevera.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y 90g de azúcar (yo añado el azúcar en dos veces, cuando empiezan a montarse y a la mitad del proceso). Reservar en la nevera.
Hidratar la gelatina en agua fría.

Mezclar en un cazo las yemas, los 100g restantes de azúcar, la maizena, el zumo de limón y el cava, y llevar a ebullición moviendo con unas varillas. Retirar cuando espese. Disolver las hojas de gelatina hidratadas y dejar entibiar.

Mezclar esta crema con la nata con ayuda de una lengua de silicona. Ir añadiendo poco a poco esta mezcla a un bol grande dónde tendremos las claras a punto de nieve, mezclando con movimientos envolventes, más suaves cada vez.

Verter sobre el bizcocho y dejar cuajar en la nevera.


Gelatina de cava:

200g de agua
200g de azúcar
200g de cava
9g de gelatina (5 y ½ hojas, en mi caso)
1 granada grande

Hidratar la gelatina en agua fría.
Hacer un almíbar cociendo el agua y el azúcar a fuego medio unos 10 minutos. Retirarlo del fuego, añadir la gelatina y disolverla bien. Cuando ésto esté tibio añadir el cava.

Repartir los granos de granada por la tarta. Con un cucharón ir vertiendo suavemente la gelatina, dejando una fina capa. Guardar la tarta en la nevera hasta que esta capa gelifique y ya no pueda flotar la granada.
Sacar la tarta y añadir gelatina de la misma forma hasta cubrir por completo los granos. Reservar de nuevo en la nevera hasta que cuaje.

La gelatina que nos sobra (unos 100cc) la guardamos en un recipiente en la nevera. Nos servirá para cortarla en cubitos y adornar la tarta.

Nota:
Si necesitamos congelar la tarta hacerlo antes de añadir la gelatina, pues pierde transparencia y no queda tan bien.
Uséase, no hagáis como yo, que no tuve más remedio…

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: TARTAS IMPRESIONANTES RECOPILACION {no escribir}

Mensaje por lolitoba » Dom 17 Ene 2010 20:40

TARTA CÁMARA DE FOTOS {maryquylla}


Imagen

Imagen

Imagen

LA RECETA

El bizcocho es de BROWNIE DE CHOCOLATE NEGRO

Es la receta que circula por todos los sitios....

Ingredientes:

- 4 huevos.

- azucar(el mismo peso de los huevos)

- chocolate fondant(el mismo peso)

- mantequilla o margarina( el mismo peso)

- harina(el mismo peso)

- 1 cucharada y media de levadura



Preparación:

-Pesar los huevos sin cascara

- Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temp. 37º, vel 5.

- Al terminar programar 2 minutos más pero sin temperatura.

- Añadir la margarina a temperatura ambien y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado.

- Añadir entonces el chocolate deshecho en el microondas y batir de nuevo.

- En un bol mezclar la levadura con la harina y con la maquina en marcha ir echando cucharada a cucharada por el brocal.

- Cuando todo este bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y harinado y dejar cocer en el horno que previamente habremos precalentado a 160º unos 45 a 50 minutos.

Y relleno de GANACHE CHOCOLATE NEGRO...

Ingredientes:

Es la misma cantidad de Nata para Montar que de chocolate..... yo para un pastel de tamaño normal le pongo 200 gr. de cada....
Se puede hacer con cualquier chocolate....

Elaboración:

Se pone a hervir la nata y una vez caliente se echa el chocolate a trocitos pequeños hasta que se derrita.... (yo lo pongo en la thermomix a 100º 5 minutos vel. 2 y cuando se enciende la luz fija le echo el chocolate)

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: TARTAS IMPRESIONANTES RECOPILACION {no escribir}

Mensaje por lolitoba » Dom 17 Ene 2010 21:25

Tarta de manzna ,peras y crema FC {boir}


Imagen

asi tal cual con azúcar glas no estaría nada mal

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen

Aqui esta ricura de tarta de mi amiga Clemenvilla,,al horno queda bonita de encima,,aqui le puse canela antes de cocer y no quedo mal,,pero le hice una crema para dejarla ,mas bonita.

Ingredientes:

- 2 manzanas.
- 2 peras
- 2 huevos.
- 100gr. de leche.
- 70gr. de harina.
- 50 gr. de azúcar.
- 20gr. de mantequilla fundida.
- 1 sobre de levadura royal.
- sal
- Una cucharadita de aroma de vainilla líquida ( vahiné).

Instrucciones:

Tamizar la harina junto con la levadura y la sal.
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen ( podemos hacerlo con la th o con las varillas), después añadir la mantequilla, la leche y la vainilla, mezclar bien y por último agregar la harina.

Pelar y descorazonar la fruta, cortarla a rebanadas muy finas, con una mandolina salen muy igualadas ( cuidado con los deditos). En una ensaladera pondremos la manzana y la pera, removeremos bien para que se impregnen de la masa.
Engrasar el molde de la cubeta y poner la fruta con la masa,,,menu horno 30m a 150º y 5 mantenimiento.

queda muy jugosa parece una tarta de queso

Lo de la crema es opcional,,,la e preparado al microondas y con una manga he hecho un espiral :beso: [/b]

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: TARTAS IMPRESIONANTES RECOPILACION {no escribir}

Mensaje por lolitoba » Lun 18 Ene 2010 14:58

TARTA DE MOJITO {menorcana}

Imagen


Esta tarta desde que la ví en el blog de Garbancita, .

INGREDIENTES

Para la base:
200 gr. de Galletas Bocaditos de Limón
50 gr. de Mantequilla
1 chorrito de ron

Para el relleno:
1 sobre de gelatina neutra
300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia )
Zumo y ralladura de 3 limas
100 gr. de azúcar moreno
½ vaso de ron
1 vaso de agua
1 manojo grande de hojas de Hierbabuena

Para la cubierta
1 sobre de gelatina de limón Royal
½ litro de Agua
Colorante verde

PrEPARACIÓN

Para hacer la base, triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y el ron. Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea.
Colocar la mezcla en el fondo de un molde desmontable y presionar con el dorso de una cuchara extendiéndola por toda la base. Reservar en la nevera.

Thermomix
Poner en el vaso el ron, el agua y el azúcar y programar 5 minutos, 80º, velocidad 2. Añadir la hierbabuena, el zumo y ralladura de las limas, programar 20 minutos, 80º, velocidad 2.
Dejar enfriar y colar. Agregar la gelatina y mezclar durante 2 minutos, 50º velocidad 4, añadir el queso y programar 2 minutos, velocidad 3.

Verter la mezcla sobre la base de galletas y meter en la nevera hasta que cuaje.

Para hacer la cubierta, disolver la gelatina de limón en 250 ml. de agua hirviendo, remover hasta que esté completamente disuelta. Añadir 250 ml. de agua fría y remover. Poner unas gotas de colorante verde y dejar enfriar.
Verter sobre la crema ya cuajada y mantener en la nevera, mejor de un día para otro.

Desmoldar y servir con una rodaja de lima, unas hojitas de hierbabuena y sirope de menta.

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05

Re: TARTAS IMPRESIONANTES RECOPILACION {no escribir}

Mensaje por yerbabuena » Mié 20 Ene 2010 00:59

Tarta de fresas y almendra (Onega)


Imagen

Imagen

INGREDIENTES:

. Para el BIZCOCHO:
. 5 huevos
. 150 gr de harina
. 150 gr de azúcar
. ½ sobre de levadura

. Para el ALMÍBAR:
. 100 ml de agua
. 100 gr de azúcar
. un chorrito de licor (opcional)

. Para la CREMA PASTELERA:
. 400 gr de leche entera
. 400 gr de leche condensada
. 70 gr de Maizena
. 4 yemas de huevo
. chorrito de licor
. 40 gr de mantequilla

. Para la NATA MONTADA:
. 500 gr de nata (35% mat. Grasa)
. 75 gr de azúcar glass
. 1 cucharada de queso de untar
. 50 gr de almendra en polvo

. Para el RELLENO:
. 500 gr de fresas troceadas

. Para DECORAR:
. 12 fresas
. chocolate de cobertura
. 200 ml de nata para montar
. 50 gr de azúcar glass
. 1 cucharadita de queso de untar
. almendra fileteada

ELABORACIÓN:

En primer lugar se hace un bizcocho básico para rellenar tartas .(Se puede dejar hecho el día anterior). Una vez frío se divide en dos horizontalmente y se cala la parte de abajo con un almíbar que habremos preparado calentado el agua, el azúcar y el chorrito de licor elegido, dejamos que hierva y lo mantenemos unos minutos , sacamos del fuego y dejamos templar. Una vez tibio, se utiliza.
Por otro lado , habremos preparado una crema pastelera, yo , en esta ocasión he utilizado esta receta , pero doblando los ingredientes. Dejamos enfriar y reservamos (se puede hacer el día anterior).
Se lavan las fresas, se les quita el rabo y se cortan en trocitos (no demasiado pequeños).
Procedemos a montar la nata con el azúcar, un truco para que se mantenga bien montada consiste en añadirle una cucharada de queso crema, éste hace que quede más dura la nata y no aporta ningún sabor. Cuando esté prácticamente montada se añade la almendra en polvo y se continúa batiendo unos minutos.


MONTAJE DE LA TARTA:

Se coloca la base sobre la bandeja dónde se a va presentar, se cala con el almíbar y sobre ella se extiende la crema pastelera , encima se colocan las fresas troceadas, bien distribuidas por toda la superficie. Seguidamente se extiende la nata almendrada, se deja una parte para extender alrededor de la tarta una vez montada.
Se cubre con la tapa de bizcocho . Se extiende la nata reservada todo alrededor de la tarta y procedemos a DECORAR:
Se tuestan las almendras fileteadas en la sartén , teniendo cuidado ya que se queman muy fácilmente, se distribuyen por todos los laterales de la tarta.
Se derrite un poco de chocolate de cobertura y se hacen las hojitas de decoración, para ello, habremos elegido unas hojas de arbusto , las lavamos bien y con un pincel tapamos generosamente el reverso de la hoja , tenemos que poner una capa muy gruesa para luego sacarlas con facilidad. Se dejan enfriar en la nevera hasta que se endurezca el chocolate, después se despega la hoja con cuidado para que no se rompa. (esta operación es mejor hacerla el día anterior).
Con el resto de chocolate, se bañan las fresas hasta la mitad y se dejan secar. Después se reservan en la nevera.(mejor hacerlo el día anterior)
Se montan los 200 gr de nata con el azúcar glass y la cucharadita de queso. Se mete en una manga pastelera con boquilla de estrella y se procede a decorar todo alrededor de la tarta, formando unas florecitas o la decoración que guste.
Se decora al gusto, formando un conjunto armonioso y bonito.

*** Para la tarta he utilizado un molde rectangular de 36 por 24 cm.
***Rinde como unas 20 raciones.

Imagen

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05

Re: TARTAS IMPRESIONANTES RECOPILACION {no escribir}

Mensaje por yerbabuena » Mié 20 Ene 2010 01:05

Tarta de melocotón y chocolate (Onega)


Imagen

Imagen

INGREDIENTES:

Para la BASE crujiente:

. 200 gr de harina
. 80 gr de Maizena
. 200 gr de mantequilla
. 150 gr de azúcar glass
. 1 yema de huevo
. unas gotas de vainilla líquida

Para la CREMA PASTELERA:

. 250 gr de leche entera
. 250 gr de leche condensada
. 2 yemas
. 40 gr de Maizena
. un chorrito de ron
. 20 gr de mantequilla
. 1 cucharada de azúcar avainillada

Para el RELLENO:

. un bote grande de melocotón en almíbar (840 gr aprox)

Para la MOUSSE DE CHOCOLATE:

. 400 gr de nata líquida para montar 35% mat. Grasa
. 1 bote de crema de cacao y avellanas (nocilla de 200 gr)
. 5 hojas de gelatina ( 1 sobre)
. 2/3 cucharadas de licor (yo le puse Licor 43, pero puede
ser cualquier otro de nuestro gusto)

Para la DECORACIÓN:

. bote pequeño de melocotón el almíbar (450 gr aprox.)
. chocolate de cobertura.


ELABORACIÓN:

En primer lugar , vamos a preparar la base de la tarta. Se dispone en un bol la mantequilla a punto de pomada y se le añade el azúcar glass, se bate enérgicamente hasta lograr una mezcla espumosa, nos podemos ayudar con un batidor eléctrico de varillas, obtendremos mejores resultados.

Una vez bien mezclado, se añade la yema de huevo y la esencia de vainilla y se continua batiendo hasta que esté perfectamente integrado en la preparación.
Cuando ya obtenemos una crema, dejamos el batidor a un lado y procedemos a integrar la harina y la maizena (previamente las habremos mezclado y tamizado).
*** es importante la manera de añadir la harina ,y de ello dependerá el resultado final.
Queremos, en este caso, que nos quede una base crujiente, de galleta enriquecida de mantequilla, que sea dura (para aguantar el peso de los diferentes rellenos), pero que a la vez, cuando le demos un mordisco, sea crujiente y sabrosa.

Una vez hecha esta aclaración, para evitar una masa correosa y elástica, que quede dura como una piedra, haremos lo siguiente: volcaremos las harinas tamizadas sobre la crema de mantequilla y comenzaremos a mezclar , preferentemente con una rasqueta de pastelería, en caso de no disponer de ella, se puede mezclar con un tenedor, sin tocar la masa con las manos. Mezclarlo todo bien hasta que toda la harina quede incorporada.

Cuando vemos que la harina está distribuida de manera pareja por toda la mantequilla, (no es una masa unida, si no migas , bolitas) entonces es cuando unimos con las manos, NO amasar, juntar las migas para lograr una bola, se trata de ir aplastando la masa con las palmas de la mano, formando una bola.

*** es más difícil explicarlo que hacerlo.
Ahora vemos que (debido a la cantidad de mantequilla que lleva) formamos una bola sin dificultad.

En la mesa de trabajo, ponemos un papel film y ponemos la bola sobre él, la tapamos con otro papel film y con el rodillo, la estiramos , formando un rectángulo de 36 por 24 cm (el tamaño del molde). De esta manera, al ser una masa bastante pegajosa, solucionamos el problema del estirado, dejamos la masa de un grosor de 1 cm aprox. Y así mismo, envuelta por los dos films, se mete en la nevera durante 1 hora mínimo (para que se enfrie la masa, pierda la posible elasticidad que haya podido coger en el amasado.)

Una vez fría, se coloca en el molde, se pincha con un tenedor y se hornea unos 15 minutos a 175º hasta que veamos que empieza a tomar un ligero color dorado, aunque parezca que está tierna, sacarla del horno ya que endurece una vez que se enfría.
Pasados unos minutos, se desmolda y se coloca en la rejilla para que se termine de enfriar.

Procedemos a hacer la CREMA PASTELERA: se puede utilizar cualquier receta de crema pastelera, en este caso, he preparado la siguiente crema: Calentar en un cazo la leche entera y la condensada sin que llegue a hervir.

Por otro lado, mezclamos en un bol, las yemas de huevo, la cucharada de azúcar avainillada, la Maizena y el chorrito de ron o licor. Se mezcla bien y se añade un chorrito de la leche caliente, se mezcla con varillas hasta que esté bien mezclada y se va incorporando el resto de la leche, se sigue mezclando con varillas.

Se echa la mezcla al cazo y se pone al fuego, primeramente, se hará a fuego no muy fuerte, removiendo continuamente, formando ochos en la cazuela ( esto es para que la varilla pase 2 veces por el centro en cada vuelta, ya que el centro es donde más calor recibe la crema).

En poco tiempo, observaremos que comienza a espesar, mezclar enérgicamente para evitar los grumos , cocinar un poquito más hasta lograr la textura deseada. Retirar del fuego y añadir la mantequilla, mezclarla hasta que se disuelva.
Volcar la crema en una fuente y cubrirla con un papel film, de manera que toque el plástico la crema (esto se hace para que no cree costra)y dejar enfriar.

Para el RELLENO, escurrir las mitades de melocotón en almíbar, cortar en trocitos pequeños y pasado un rato, secar bien con papel de cocina. La fruta deberá estar bien seca, para que no humedezca la preparación.

Para la MOUSSE DE CACAO Y AVELLANAS , poner a remojo la gelatina , dejarla en agua fría durante 10/15 minutos, hasta que se ablanden. Mientras tanto, montar la nata con una cucharada de azúcar y reservar en la nevera.

Calentar el licor 43, el amaretto o el licor elegido unos segundos en el microondas y disolver las hojas de gelatina en él. Calentar la Nocilla en un recipiente al baño maría y añadirle el licor, mezclar enérgicamente hasta que esté perfectamente mezclado. Separar un par de cucharadas de esta crema (se utilizará posteriormente para la decoración).

Dejar entibiar la crema de cacao y cuando esté casi fría, añadirle una pequeña parte de la nata montada (para igualar texturas), mezclarla enérgicamente con varillas manuales. Incorporar la crema de cacao al resto de la nata ,cuidadosamente, con movimientos envolventes, mezclando de abajo a arriba.

MONTAJE Y DECORACIÓN:

Es imprescindible montar la tarta en un molde de base desmontable, en este caso el molde utilizado es uno rectangular de 36 por 24 cm. (los ingredientes están calculados para este tamaño de molde)

En primer lugar se coloca la base de galleta crujiente, se extiende uniformemente la crema pastelera y encima se colocan los trocitos de melocotón . Encima se vierte la mousse de crema de cacao y avellana, se iguala con una espátula de pastelería y se deja la tarta unas 2 horas en el frigorífico, hasta que se endurezca la mousse.

Procedemos a realizar la DECORACIÓN: Se parten en gajos los melocotones del bote pequeño, se escurren y se secan bien.

Por otro lado, calentamos en el microondas las cucharadas de nocilla con licor que teníamos reservadas (se habrán quedado duras debido a la gelatina, para eso , la calentamos unos segundos en el microondas para que se vuelvan líquidas), se mete en una manga pastelera de boquilla fina (o en una bolsita pequeña de plástico y se corta un pico) y se decora la tarta con ella formando una red.

Derretimos un poco de chocolate de cobertura,(también vale crema de cacao y avellanas) y sumergimos la mitad de cada uno en la cobertura caliente, se coloca encima de la tarta y se vuelve a dejar en la nevera unas cuantas horas (mejor de un día para otro).


**** sale una tarta grande, muy apta para reuniones con mucha gente.
**** se corta en porciones individuales y es preferible comerlo como si se tratase de un pastel, o sea, con la mano.

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05

Re: TARTAS IMPRESIONANTES RECOPILACION {no escribir}

Mensaje por yerbabuena » Mié 20 Ene 2010 01:22

Tarta San Marcos (Onega)


Imagen

Imagen

INGREDIENTES:

Para el BIZCOCHO:
. 4 huevos
. 2 cucharadas de agua caliente
. 110 gr de harina
. 40 gr de maizena
. 120 gr de azúcar
. 1 pizca de sal
. 1 cucharadita de levadura química

Para el ALMÍBAR:
. 400 ml de agua
. 200 gr de azúcar
. 1 copita de licor (en mi caso, Licor 43)

Para la YEMA PASTELERA:
(para ½ kg)
. 3 huevos (205 gr )
. azúcar (el mismo peso que los huevos)
. 15 gr de Maizena
. 90 ml de agua
. una pizca de colorante de paella

Para la NATA :
. 600 ml de nata para montar (35% mat.Grasa)
. 100 gr de azúcar
. una cucharadita de leche en polvo

Para la TRUFA:
. 400 ml de nata 35% mat. Grasa
. 100 gr de chocolate de cobertura

Para DECORAR:
. azúcar grano
. chocolate de cobertura
. nata montada
. almendra fileteada


ELABORACIÓN:

Esta tarta es un poco laboriosa, por lo que es conveniente comenzarla el día anterior. El día de antes realizaremos el bizcocho y parte de la trufa.
Para hacer el BIZCOCHO, separamos las yemas y las claras. Se batirán las yemas con un par de cucharadas de agua y cuando espumen se añaden 2/3 del azúcar y se continúa batiendo hasta conseguir una crema consistente. Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, cuando esté prácticamente montadas se añadirá el tercio de azúcar que nos queda y terminaremos de montar hasta formar picos.

Se vierte 1/3 de las claras sobre las yemas y se mezcla con suavidad, con movimientos envolventes, seguidamente se vierten los 2/3 tercios restantes de claras y encima se echa la harina, la maizena, la levadura (previamente mezclados y tamizados), se mezcla suavemente con varillas manuales y con movimientos envolventes, de abajo a arriba, procurando no bajar el batido.

Una vez que está todo bien mezclado, se vierte en un molde redondo de 26 cm (previamente engrasado y enharinado), se alisa la superficie y se hornea en horno precalentado a 180º durante 20 minutos. Introducimos una aguja en el centro y si sale seca , lo sacamos del horno y dejamos 5 minutos en el molde, después desmoldamos y colocamos en rejilla para que se enfríe.


Para hacer la TRUFA: calentamos la nata en un cazo, cuando esté caliente, echamos el chocolate troceado y mezclamos hasta su perfecta disolución. Sacamos del fuego y dejamos enfriar. Una vez frío, guardamos en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente, se monta con batidora de varillas hasta alcanzar el punto, como nata montada.

Para hacer la YEMA PASTELERA: Se baten un poco los huevos y se les añade el agua, se mezcla bien y se pasa la mezcla por un colador (para evitar la galladura del huevo en el resultado final).
Por otro lado, se mezcla el azúcar con la maizena y se juntan ambas preparaciones, se ponen en un cazo al fuego y se mezcla continuamente hasta que espese, casi al final de la cocción se añade el colorante de paellas (no aporta sabor, únicamente color).
Una vez que ha espesado a nuestro gusto, se retira del fuego y se vierte inmediatamente sobre una superficie fría... puede ser sobre el mármol, sobre una fuente amplia de cristal o porcelana y se mueve ( se trata de enfriar la yema lo antes posible para evitar que se oxide y se ponga de color verde). Se deja enfriar y ya está lista para utilizar.

Para hacer la NATA MONTADA: La nata ha de ser de 35% materia grasa para que monte bien. Utilizaremos nata bien fría y el recipiente donde la vayamos a montar preferiblemente estará también frío. Yo utilizo un bol de acero inoxidable y me da muy buen resultado.
Se monta la nata con varillas eléctricas, empezando con poca velocidad y aumentando a medida que se va montando. Yo le echo una cucharadita de leche en polvo como truco para que no se baje y quede bien dura.
Cuando está medio montada añado el azúcar y continúo batiendo hasta que la veo bien dura. Reservar en la nevera hasta el momento de ser usada.

Para hacer el ALMÍBAR: Se pone en un cazo el agua con el azúcar y se deja hervir, una vez alcanzado el punto de ebullición se deja hirviendo unos 8/10 minutos y se vierte la copita de licor. Se saca del fuego y se deja entibiar.

Para hacer las FIGURAS DE CHOCOLATE: calentamos al baño maría unas onzas de chocolate de cobertura hasta lograr deshacerlas. Se llena una jeringuilla con el chocolate y sobre una lámina de acetato (vale también esas pastas de plástico de las carpetas) se hace el dibujo que queramos. Se deja enfriar en la nevera.

MONTAJE DE LA TARTA:

En primer lugar, dividimos el bizcocho en 3 partes, calamos cada una de las partes con el almíbar (utilizaremos una brocha para ir emborrachándolo y no crear balsas).
Se coloca la base emborrachada en el plato o fuente donde se va a servir,( es conveniente utilizar un aro de pastelería para ayudarnos a la hora de montar la tarta) y se extiende 2/3 de la nata montada (el resto se reserva para decorar). Sobre la nata se coloca la segunda plancha de bizcocho emborrachado y encima se extiende la trufa.
Reservamos en la nevera mientras preparamos la capa de yema.
Se extiende la capa de yema pastelera sobre la última plancha de bizcocho y espolvoreamos azúcar grano, quemamos la superficie con ayuda de un soplete de pastelería hasta lograr un caramelo sobre la yema. Dejamos enfriar y con mucho cuidado, colocamos sobre la capa de trufa.
Quitamos el aro que nos ha servido para emplatar y extendemos parte de la nata montada que tenemos reservada por todo alrededor de la tarta. Decoramos con almendra fileteada. El resto de la nata, la metemos en una manga pastelera y tapamos las imperfecciones del borde, creando un bonito y decorativo dibujo.
Colocamos sobre la tarta las figuras de chocolate que hemos hecho y tenemos reservadas en la nevera.

*** queda una tarta muy alta, para estas cantidades he utilizado un molde redondo de 26 cm.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro