CANUTILLOS DE CREMA O CHOCOLATE, 1 propoint / unidad
Bueno, pues hoy toca de repostería. Quiero compartir con vosotras esta receta que a mí me suele dar siempre buenos resultados, y sorprendentemente, sale muy bien de puntos:
sólo 1 pp.
Ingredientes para la pasta:
-185 gr de harina+15 gr para espolvorear, 18pp
- 1 pizca de sal
- 125 ml de leche, 1pp
- 25 ml de aceite, 6 pp
- clara de huevo, canela y edulcorante para espolvorear
Ingredientes para la crema pastelera:
- 500 ml de leche desnatada, 4pp
- 1 huevo +1 clara, 2pp
- 2 cucharadas de maicena, 2
- 1 cucharada de cacao sin azúcar, 1
- Edulcorante líquido al gusto
- Canela en rama y cáscara de limón
Para la masa: mezclamos la harina (excepto la de espolvorear) con la sal, la leche y el aceite, mezclando bien los ingredientes, y lo dejamos reposar al menos 2 horas. Es importante que no quitéis aceite (yo puse la mitad y me costó un triunfo manejar la masa, creo que no compensa por lo que te ahorras).
Estiramos la masa bien fina, y cortamos tiras, que enrollaremos sobre los moldes, más o menos como os pongo en la foto.

Normalmente se hacen fritas, y quedan deliciosas, pero para ahorrar un poco, las pincelé con clara de huevo, y espolvoreé encima canela molida y un poco de eculcorante en polvo; las metí al horno hasta que estuvieron doradas. Una vez se enfrían, se quitan los moldes.
Para la crema pastelera, poner a calentar la leche con cáscara de limón y un palito de canela. Batir aparte la maicena con el huevo y la clara; cuando la leche haya hervido un poco, para que tome el sabor del limón y la canela, verterla sobre el huevo moviendo fuerte para que no cuaje, y llevar al fuego para que espese, añadir edulcorante al gusto. Dividir la crema en dos y a una parte, añadirle el cacao mezclando bien. Dejar enfriar y rellenar las cañas.
En cuanto a puntos, la pasta son 22pp, y salieron 30 unidades, así que 0.75pp cada una.
La crema sale la normal 4pp y la de chocolate 5pp, con lo cual, sobre 0.25pp para cada unidad.
Redondeando, y más bien por lo bajo, sale cada unidad al módico precio de
¡¡¡1 pp!!!
Tal vez no salgan mal de puntos fritas, visto lo visto, pero lo cierto es que no he probado. Si alguien se anima a probar, ya lo iréis contando. Y lo mejor de todo, que podéis rellenarlas con lo que más os guste, tanto dulce como salado, porque como la masa no lleva azúcar, es multiusos.