RESUMEN DE LA DIETA WW (Weight Watchers)
APORTADO POR SASKIA
El método Weight Watchers fue fundado en 1963 por la estadounidense Jean Nidetch que tuvo la idea de juntarse con amigas y conocidas y adelgazar en grupo con el apoyo mutuo.
Desde que Jean Nidetch ideó este método en 1961 más de 30 millones de personas se inscribieron en las reuniones y consiguieron perder peso en todo el mundo
El término "weight watchers" significa literalmente "vigilantes del peso". Los clubs weight watchers surgidos en New York, están esparcidos por todo el mundo
En España Weight Watchers cuenta con la colaboración especial y asesoría médica del doctor Marius Foz Sala, catedrático de Medicina y especialista en Endocrinología y Nutrición de la Universidad Autónoma de Barcelona y presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).
La dieta tiene unos esquemas dietéticos establecidos por expertos y además, durante el programa de adelgazamiento, se aconseja consultar al propio médico personal para someterse a controles regulares.
Con la FLEXIPOINTS todo lo que comes y bebes tiene una cantidad determinada de puntos. Puedes tomar lo que te apetezca siempre que no superes un número determinado de Puntos diarios.
No hay alimentos prohibidos y no se recomienda ningún medicamento.
Las reuniones semanales son la clave para adelgazar con éxito y mantenerse en el peso final, pues en compañía es más fácil.
En primer lugar debes calcular el número de puntos que puedes consumir al día.
La dieta funciona de la siguiente forma:
- En una primera fase, denominada Impulso Inicial, se trata de perder un 10% del peso, que es un paso importante hacia la meta final.
- La siguiente etapa es llegar al peso final, que se encuentra en el margen del 20 al 25 del Índice de Masa Corporal.
- Finalmente, existe un plan especial de 6 semanas de mantenimiento con el que se prepara a mantener ese peso a largo plazo.
Cada porción de alimento tiene una puntuación, o puedes conseguirla mediante la fórmula de los puntos . Las puntuaciones siempre se redondean al 0 ó 0,5 más cercano.
Aunque hay libertad absoluta con los alimentos, el correcto funcionamiento de la dieta depende de ti y de como administres tus puntos.
APORTADO POR PATMINA (que fue la q puso la q lo encontro y puso la direccion)
para bajar con el emule
FRUTA:
Entre fruta y verdura, tomar diariamente 5 porciones.
Una porción, preferiblemente cítricos, debe ser consumida en el desayuno para ayudar a que el metabolismo se active desde por la mañana.
se considera una porción de fruta a una pieza normal o dos pequeñas
LECHE
Deben consumirse al menosdos porciones de lácteos diariamente
Una porción de leche descremada semi,o entera son 200ml
La leche se puede tomar en la comida o fuera de ella
Puede sustituirse un yogurt descremado o entero
GRASAS
Para fijar las vitaminas liposolubles, consumir un minimo de 1 porcióm de grasas al día, preferiblemente aceites vegetales de oliva o girasol
La porción de grasa es de 1 cucharada rasa de:
* Margarina
* Mayonesa
* Aceite Vegetal
Se pueden tomar crudas o en la cocción de los alimentos, pero es más recomendable que se tomen crudas en lugar de utilizarse para freír.
Evitar las grasas de origen animal, así como las "escondidas" en bollería industrial y alimentos precocinados.
BEBIDAS
Beber al menos litro y medio o dos litros de agua diariamente
Ningún límite para el agua e infusíones(El té y café no entrarian en el grupo puesto que tiene alto contenido en teina y cafeína )
Se pueden utilizar edulcorantes artificiales
Un máximo de tres bebidas light al día
Preferiblemente nada de alcohol
VERDURAS, HORTALIZAS
La porción de hortalizas es de 100 g
la mayoria de verdura no puntua pero tendriamos que vigilar si para nuestro cuerpo es bueno o no.
como con toda la alimentación tampoco combiene abusar de los productos 0puntos.
FASES DEL PLAN
ESTE MÉTODO SE ASIENTA EN CUATRO PILARES
1. El programa alimenticio
2. El programa de desarrollo personal
3. El ejercicio físico
4. El apoyo del grupo
Las reuniones son semanales y es importante ser constantes
Es fundamental aprender de las experiencias de los compañeros
El Flexipoints permite a los socios aprender a comer correctamente
Este sistema permite adelgazar y también enseña a mantener el peso
El primer día, reciben unos libritos con los menús y las técnicas psicológicas
Las herramientas psicológicas están preparadas para animarles a perder peso
Cada alimento tiene asignado unos puntos en función de su aporte energético.
Estos puntos se pueden distribuir como se quiera.
Siempre intentanto no comer a crédito.
Se recuperan comiendo luego alimentos que sumen menos puntos.
La cantidad de puntos consumidos se deben de anotar en una lista de control.
También se apunta el ejercicio, que se intercambiará por puntos hasta un límite.
Los puntos, que corresponden por día, deben distribuirse en varias comidas.
Lógicamente habría que moderar el consumo de alcohol y dulce ya que al ser calorias vacias no aportan nada a nuestro organismo pero son cosas que tiene un gran valor en puntos
En las reuniones se explica como manejar las 6 herramientas del éxito:
Formulación de objetivos
Convicciones de refuerzo
Anclaje
Planificación paso a paso
Entrenamiento mental
Estrategias de motivación
Se intenta que aprendan a adaptar su conducta a cada situación nueva.
A que utilicen los momentos felices como fuente de energía.
A descubrir la parte positiva de las experiencias negativas.
A percibir y a dirigir sus procesos mentales con mayor lucidez y eficacia.
FUNCIONAMIENTO
Cada cantidad de alimento vale unos determinados puntos. Según tu peso tienes unos puntos que gastar. Verás que a más peso, más puntos. Ello se debe a que de esta forma se adelgaza de forma sana y sin prisas. Quien sufre obesidad no debe restringir de forma draconiana el consumo de calorías; su organismo, dado su volumen, necesita perder peso paso a paso, para que se acostumbre a una restricción progresiva de calorías a medida que pierde kilogramos.
No por dejar de consumir tus puntos diarios vas a lograr adelgazar más rápido. Al contrario, los mejores resultados se consiguen al consumir todos y cada uno de los puntos que te correspondan a la semana.
Sin embargo, parte de los puntos diarios es acumulable entre sí. Puedes ahorrar hasta 4 puntos al día, pero debes utilizarlo en los siguientes 7 dias. Al final de la semana debes hacer borrón y cuenta nueva, tanto si te has pasado como si te han quedado puntos por consumir. Lógicamente, si te pasas de puntos todas las semanas, deberías plantearte si el Método Weight Watchers es lo que estás buscando y si realmente "quieres" adelgazar.
Si te faltan puntos cada día, puedes ganar unos cuantos haciendo ejercicio. Los puntos del ejercicio se suman a tus puntos diarios, es decir: si tienes 20 puntos y realizas media hora de paseo a ritmo rápido, sumarás tres puntos, con lo que tu total de puntos a consumir ESE DÍA será 23 (de los cuales también te podrás dejar ahorrados hasta cuatro, si quieres).
Usualmente, los puntos del ejercicio permanecen sin consumir para lograr un resultado de adelgazamiento más rápido.
los bonopuntos obtenidos por el ejercicion si caducan a la semana.
] PUNTOS QUE PUEDES GANAR HACIENDO EJERCICIO
Aparte de los puntos que te tocan por tus características personales puedes ganar puntos extras (también llamados Bonopoint) haciendo ejercicio físico, esto incluye desde limpiar la casa hasta hacer el amor.
De este modo se conseguiría:
0,5 puntos cada 15 min q estés limpiando la casa (1 punto cada media hora)
1,5 puntos por cada 15 min que hagas aerobic ( 3 pt por cada media hora)
EL MÁXIMO DE BONOPOINTS ACUMULABLES PARA LA SEMANA SON 12.
* Primero puntúa, luego come, evitarás sorpresas desagradables.
* Puntúa cada grano de comida y cada sorbo de bebida que ingieras.
* Ante la duda, puntúa de más.
* La porción es: porción de alimento comestible. Si pesas el alimento en crudo y tiene huesos, una vez cocinado deberás pesar los huesos para descontarlos.
* No abuses de los alimentos de 0p. Si usas más de tres en un mismo menú, empieza a puntuar 0,5 p.
* Las porciones de los alimentos con asterisco (puedes comer tres al día por 0p) se cuentan en conjunto: 1ct de queso rallado y 1 sobrecito de azúcar y 1 clara de huevo son 3 alimentos, lo mismo que serían 3ct de queso rallado.
* Ten siempre una botellita de agua a mano. Si te entra un ataque de ansiedad, primero bebe agua.
* No te engañes: estás a dieta. Aunque con el Weight Watchers puedas comer de todo, elige alimentos sanos y con pocos puntos. Podrás comer más cantidad y quedarás más saciado. No tiene sentido gastar 14 puntos en una bolsa de patatas fritas cuando con esos mismos puntos casi comes un día completo.
* No te saltes comidas. No ahorres más de 4 puntos al día. Si lo haces el cuerpo pasará pronto a "modo ahorro" y consumirá energía más lentamente con lo cual adelgazarás más lento.
* Implica a todos tus allegados en tu "lucha". No es una vergüenza estar a dieta. Tal vez al principio tengas que aguantar mil bromas pero en cuanto se empiece a notar la pérdida de peso más de uno te pedirá el método.
* Si en una ocasión especial te tienes que pasar, hazlo sin miedo. ¡PÁSATE! Pero procura compensarlo en la semana, anticipándote a ello si es posible (ahorrando puntos para el sábado noche, por ejemplo) o "devolviendo" puntos después(esto es menos aconsejable). En ningún caso lo tomes como un "ya que me pasé ayer, pues no importa que hoy..." o "como de todas formas me voy a pasar el sábado..."
* Pésate una sola vez a la semana, en la misma franja horaria, con una ropa similar y preferiblemente en una báscula de farmacia (si lo haces en una de las que dan ticket, revisar los tickets de vez en cuando te dará muchas satisfacciones).
aqui podeis bajaros el programa WW con la calculadora incluida para sacar los puntos de los alimentos
En la nueva guia de puntos (flexipoints) hay varias novedades frente a la guia antigua como por ejemplo la patata cocida o asada(nunca frita) 2puntos hasta la saciedad
la pasta normal (sin huevo) 4 puntos saciedad y la integral 3puntos
se entiende por saciedad el comer hasta estar satisfecho NUNCA hasta reventar _________________ Saludos, Nacho
Teruel Existe
Ultima edición por Nacho el Dom 31 Ago, 2008 8:28 pm, editado 2 veces
Registrado: Feb 01, 2004 Mensajes: 2751 Puntos: 521654 Ubicación: Las Rozas - Madrid
Publicado: Dom 31 Ago, 2008 1:07 pmAsunto:
CONSEJOS A TENER EN CUENTA
APORTADOS POR SOLECÍN.
Lo más importantes antes de cualquier dieta es que debemos de buscar tiempo para nosotras, para cuidarnos y debemos premiarnos a nosotras mismas cuando conseguimos alguna meta. Lo que conseguimos es gracias a nuestro esfuerzo, por eso debemos de valorarlo muy positivamente.
Los principales:
* No es necesario pero es mejor proveerse de una balanza para calcular las cantidades de alimento
* Tener un diario semanal de las comidas para controlar las porciones
* Se debe procurar una dieta equilibrada, hipocalórica y completa
* Los menús deben ser variados durante toda la semana
* No debes saltarte, jamás una comida.
* Se deben respetar las cantidades estipuladas.
-La pérdida media con la WW es de 2-4 Kg. /mes en el caso de mujeres. De 4-8 en los hombres. Puede parecer una pérdida lenta, pero si multiplicamos por 10, es posible que perdamos 20 kilos en 10 meses, cuando esos kilos los hemos cogido a lo largo de muchos años.
-El método ww es para toda la vida, por eso le ha dado mucha importancia a la cocina. Todas sabemos que no es lo mismo comer una triste ensalada y un bistec a la plancha que un guisadito (con pocos puntos, claro)
-Es muy importante que nos marquemos como uno de nuestros primeros objetivos perder un 10% de nuestro peso inicial. Hay estudios que certifican que solamente perdiendo este 10% se reduce considerablemente el riesgo de contraer enfermedades como hipertensión, diabetes, colesterol, cardiovasculares, sobrecarga en las articulaciones.....
-Beber mucha agua, mínimo 2 litros.
-Comer de 5 a 6 veces al día. Es muy importante porque así el metabolismo no para, siempre está en marcha
-No comer muy deprisa, dedicar como mínimo 20 minutos.
-Debemos comer variado. Así no nos cansaremos y además estaremos bien alimentados. Hay que comer de TODO.
-Hacer ejercicio. El ejercicio que podremos hacer a cualquier edad y de los mejores es andar y la natación. Si decidimos andar, ha de ser a paso ligero, que cuando llevemos un rato andando nos falte el alimento. Se pierden las mismas calorías si andamos que si corremos (en la misma distancia). La diferencia es que corriendo podemos hacer distancias más largas en el mismo periodo de tiempo. Podemos ahorrar un máximo de 12 puntos (por ejercicio) semanales.
-Ha de ser variado el ejercicio que hagamos. hay estudios sobre esto y dice que una persona que lleve 6 meses haciendo ejercicio sin variar ( siempre correr, o bicicleta, o natación....) llega a perder un 25% menos de efectividad en la pérdida de peso.
-Cada una tiene que hacer su dieta como más le guste. Está bien que anotemos todo para valorar si lo que comemos en una semana nos ha hecho perder o no.
SOBRE EL DESAYUNO
-Es muy importante desayunar bien. Está comprobado que adelgazan más las personas que hacen un desayuno completo que las que toman un cortadito y punto. Es importante porque acabamos con el ayuno de toda la noche, y la teoría es que el metabolismo debe estar funcionando muy a menudo....
-Para el desayuno debemos tomar: 1 lácteo, Hidratos de Carbono y Fruta.
-Consume diariamente productos lácteos, son ricos en calcio y contribuyen a la absorción de la vitamina D y E de otros alimentos.
SOBRE EL ALMUERZO
-Todos los días debemos comer 5 raciones entre fruta y verdura, para mantener un equilibrio nutricional. Ahora bien este el mínimo recomendado y siempre que sea en crudo la puntuación es 0 puntos (excepto algunas frutas). Si consumes mas piezas de fruta y verdura siguen siendo 0 puntos. Si consumes zumos exprimido de fruta natural y siempre que sea un vaso grande tienes que puntuarte 0.5 p, se penaliza el zumo, ya que no ingieres la fibra. Si te tomas dos kilos de fruta y verduras natural y! puedes!..., el valor seguiría siendo 0 puntos. algo de Hidratos de Carbono (para que nos de energía) y algo de Proteínas animal (60-100 gr).
CONSEJOS VARIOS
-Cuando tengamos "ataques" de hambre, reflexionar antes de empezar a comer (si es hambre de verdad, si estamos aburridas, si tenemos ansiedad). Primero beber agua y si seguimos con hambre comer algo (controlando los puntos.)
-Para las que tienen problema en controlar el aceite porque se les va la mano fácilmente: decidir por la mañana cuanto aceite vas a tomar a lo largo del día. Medirlo en ct o CD y ponerlo todo en un vasito. A lo largo del día lo vas utilizando y así controlas para que te quede hasta la noche.
-Retirar grasas. Meter en la nevera o en el congelador las comidas con grasa para poderla retirar. Dejarlo hasta que el aceite se enfríe y espese y, entonces, se puede separar.
-Utilizar la base de teflón de WW para casi todo. Evita poner aceite. la base de teflon o una buena plancha o sarten de las antiadherentes
-Dejar la coca cola. Aunque la coca-cola Light tiene 0 puntos, la mentora dice que conoce muchas ww que han perdido mucho más cuando han dejado de tomar la coca-cola.
-Salir de un antojo fuerte. Si por la mañana te levantas con unas ganas horribles de comerte un donut, pues te lo comes y lo apuntas. Te quedarán menos puntos para ese día, pero si no te lo comes, seguro que te pasas todo el día pensando en el donut y terminas comiéndotelo por la tarde o noche, aunque no te queden puntos
-Calcular las raciones. Si comemos fuera la forma de calcular 1 ración (1oo gr) de filete sería:
la mano abierta, incluido los dedos, equivale a lo que abulta un filete fino
la mano sin dedos equivale a lo que abulta un filete tan grueso como la mano (Ej. solomillo).
-Cuando un día tienes una cena en un restaurante y sabes que te vas a pasar. A parte de desayunar y comer por pocos puntos,antes de salir de casa comer una manzana o una ensalada de patatas para ir llena al restaurante y así comer menos. Pedir la primera para evitar las tentaciones que suponen lo que otros piden y si nuestro pecado es el postre pedir un café y llevarse una barrita dietética de chocolate para matar el gusanillo.
-Para medir las legumbres, 50 gr en crudo equivalen a 6 CD de lentejas cocidas escurridas y a 4cd de garbanzos.
-Ten en cuenta que cuando se cocina pescado y carne, el peso se reduce en un 20 por ciento con respecto al peso en crudo y 125 grs. de carne o pescado se quedan en unos 100 grs. para comer.
-Cuando hagamos legumbres, hacemos primero el pringue, lo metemos en la nevera para poderlo desgrasar y luego le echemos las alubias o las lentejas.
-La legumbre llena mucho y es buena para el estreñimiento.
-Para fijar el hierro es muy bueno tomar legumbres con cereal (arroz, copos de avena).
-Tomar aceite de oliva en las cantidades recomendadas.
-Los medicamentos pueden engordar (Ej. jarabes) o estancar la pérdida de peso (Ej. antibióticos). No se trata de no tomarlos. Cuando hacen falta se deben tomar, pero no hay que desesperarse si en esos días no adelgazas.
-Si cocinamos con vino, cerveza...es decir con bebidas que contienen alcohol, no es necesario contarse los puntos si lo dejamos cocer, porque el alcohol se evapora.
-Hay que comer pescado azul al menos una o dos veces por semana, si no te gusta puedes comer salmón ahumado o atún en aceite escurrido
-Cuando vayamos de boda o algun festin de comidas varias,si queremos comer de todo la mejor solucion es comer un poco de cada plato que nos sirven,degustarlo y comerlo tranquilamente.incluso el postre _________________ Saludos, Nacho
Teruel Existe
Web Oficial de la Dieta, ahí podrás comprar productos WW, como la calculadora o las bases de teflón, también podrás encontrar donde tienes la reunión WW más cercana a tu ciudad.
http://www.weightwatchers.es
Registrado: Feb 01, 2004 Mensajes: 2751 Puntos: 521654 Ubicación: Las Rozas - Madrid
Publicado: Dom 31 Ago, 2008 1:08 pmAsunto:
EXTRAKIT O COMO IMPULSAR LA BAJADA
Espero que quede claro,que esto SOLO DEBE HACERSE EN CASO DE ESTANCARSE en el peso y NO a la semana de empezr la dieta para bajar mas peso.
CAMBIAR DE AGUA
se recomienda cambiar el agua,si bebes del grifo,beberla de botella durante 7 dias.
PROTEINA DE PESCADO
comer durante 3dias denro de tus puntos pero SOLO Pescado nada de carne,leche,huevos (nada que venga de animales con patitas).
EL DIA VERDE
Este es recomendable hacerlo una vez al año,como mucho,se trata de comer el minimo de tus puntos en fruta y verdura,nada de carne ni pescado (es muy duro).
repito que esto solo se hace en casos de estancamiento hacerlo sin motivo o por que si hace que en el momento que de verdad sea necesario no sean efectivos. _________________ Saludos, Nacho
Teruel Existe
Registrado: Feb 01, 2004 Mensajes: 2751 Puntos: 521654 Ubicación: Las Rozas - Madrid
Publicado: Dom 31 Ago, 2008 1:10 pmAsunto:
NOTA IMPORTANTE
En el antiguo post encontrareis como calcular los puntos de ciertos alimento envasados y enlaces con calculadoras de puntos.WW no descuenta,ni ha descontado nunca la fibra( en ese descuento puede haber una diferencia de puntos)con lo cual os recomiendo que os descargueis el programa de la flexi para PC donde encontrareis la calculadora oficial. _________________ Saludos, Nacho
Teruel Existe
3- ¿ Cuanto pesas ?
Toma tu peso y apunta la decena, por ejemplo con un peso de 84 Kg, la puntuación será 8 , con un peso de 103 Kg será 10
4- ¿Cuanto mides ?
Menos de 1,60 m = 1
1,60 o más = 2
5- ¿Qué tipo de actividad realizas cada día ? Principalmente de pie, a ratos sentada = 2
Principalmente andando, a ratos de pie = 4
con esfuerzo físico = 6
6- ¿Quieres ?
Perder peso = 0
empezar el mantenimiento del peso = 4
Ajo, chalote, cebolla..ilimitado....0
Alcaparras..ilimitado....0
Alcohol o vino para cocinar..ilimitado....0
Cubos de caldo..ilimitado....0
Encurtidos suaves..ilimitado....0
Esencias no azucaradas..ilimitado....0
Especies (todo tipo)..ilimitado....0
Gelatina natural..ilimitado....0
Hierbas aromáticas (todo tipo)..ilimitado....0
Levadura de panadería fresca..ilimitado....0
Levadura de panadería seca..ilimitado....0
Levadura química o polvo de hornear..ilimitado....0
Mostaza común..ilimitado....0
Pepinillos..ilimitado....0
Sal y pimienta..ilimitado....0
Salsa de soja..ilimitado....0
Salsa Worcerstershire..ilimitado....0
Tabasco..ilimitado....0
Vainilla (todo tipo no azucarado)..ilimitado....0
Vinagre (todos tipos)..ilimitado....0
Zumo de limón..ilimitado....0
HASTA 3 AL DÍA
Aceitunas verdes..2 unidades*....0
Alcohol para perfumar..1 ct*....0
Azúcar ..1 ct* o 1 terrón....0
Clara de huevo..1 unidad*....0
Concentrado de tomate..1 ct*....0
Confitura sin azúcar..1 ct*....0
Crema de cassis..1 ct*....0
Fécula de maíz..1 ct*....0
Fructosa..1 ct*....0
Gelatina en polvo u hojas..1 ct* o 1 hoja....0
Harina..1 ct*....0
Jarabe de arce/fruta/azúcar de caña..1 ct*....0
Ketchup..1 ct*....0
Levadura de cerveza en polvo..1 Cd*....0
Malvavisco ( dulce de )..1 unidad*..5 g..0
Nata líquida esp.cocina(15-18g MG)..1 ct*....0
Nata líquida para café (12% MG)..1 ct*....0
Pan rallado..1 ct*....0
Polen..1 ct*....0
Queso rallado (todo tipo)..1 ct*....0
Uvas pasas..1 ct*....0
Yogur natural desnatado..1 ct*....0
Yogur natural entero..1 ct*....0
Alubia blanca en conserva..1 porción..120 g..2
Alubia blanca hervida..1 porción..120 g..2
Alubia blanca seca..1 porción..30 g..1,5
Alubia negra hervida..1 porción..120 g..2
Arrurruz..2 Cd..24 g..1
Boniato..1 porción..120 g..2
Garbanzo hervido..1 porción..120 g..3
Garbanzo seco..1 porción..30 g..2
Guisante en conserva..1 lata pequeña..100 g..1,5
Guisante fresco..1 porción..140 g..1,5
Guisante hervido..1 porción..100 g..1
Habas frescas tiernas..1 porción..120 g..1,5
Habas hervidas..1 porción..100 g..1
Habas secas..1 porción..30 g..2
Lentejas..1 porción..30 g..1,5
Lentejas en conserva..1 porción..120 g..1,5
Lentejas hervidas..1 porción..120 g..2
Ñame..1 porción..120 g..2
Patatas..2 piezas peq...100 g..1
Patatas al horno..2 piezas peq...100 g..1,5
Patatas fritas con aceite y sal..2 piezas peq...100 g..5,5
Patatas fritas congeladas al horno..1 porción..100 g..4
Patatas hervidas..saciedad....2
patatas salteadas..5 cd..100 g..3
Polenta..1 porción..35 g..2
Polenta cocida natural..1 porción..100 g..2
Puré de patatas en copos..1 porción..30 g..2
Puré de patatas en copos prep...1 porción..100 g..2
Sémola de trigo..2 Cd..24 g..1,5
Sémola de trigo hervida..1 porción..120 g..1
Tapioca..2 Cd..24 g..1,5
Tapioca hervida..1 porción..120 g..2,5
Taro del Camerún..1 porción..120 g..2,5
Yuca o mandioca..1 porción..100 g..2,5
Pastas
Pasta al huevo cruda (+ 20 % huevo)..1 porción..35 g..2,5
Pasta al huevo hervida..4 Cd..100 g..2,5
Pasta fresca cruda (hasta el 20% huevo)..1 porción..50 g..2
Pasta fresca hervida..1 porción..200 g..3
Pasta fresca hervida..saciedad....4
Pasta integral cruda..1 Cd..35 g..2
Pasta integral hervida..4 Cd..100 g..2
Pasta integral hervida..saciedad....3
Pasta para sopa, seca..1 Cd..20 g..?
Pasta rell. Carne al huevo hervida..1 porción..120 g..?
Pasta rell. Queso al huevo hervida..1 porción..120 g..?
Pasta seca cruda..1 porción..30 g..2
Pasta seca cruda..saciedad....4
Pasta seca hervida..1 porción..100 g..2
Pasta seca hervida..saciedad....4
MATERIAS GRASAS Y ACEITES
Aceites (todos)..1 ct..3 ml..1
"..1 Cd..9 ml..2,5
Manteca de cerdo..1 ct..5 g..1,5
Manteca de oca..1 ct..5 g..?
Mantequilla..1 ct..5 g..1
Mantequilla de cacahuetes..1 ct..10 g..1,5
Mantequilla ligera..1 ct..5 g ..?
Mantequilla ligera..1 porción..100 g..?
Margarina 3/4 vegetal..2 ct..10 g..1,5
Margarina light..2 ct..10 g..1
Margarina vegetal enriquecida..2 ct..10 g..2
Mayonesa comercila..1 ct..7 g..1,5
Mayonesa con aceite de oliva..1 ct..7 g..1,5
Mayonesa light comercial..1 ct..7 g..1
"..1 Cd..21 g..2,5
Nata líquida para cocinar..1 Cd..15 g..1
Nata líquida para montar..1 ct..5 g..0,5
"..1 Cd..15 g..1,5
PAN, TOSTADAS Y MASAS
Biscotte..1 unidad..10 g..0,5
Biscotte..2 unidades..20 g..1,5
Biscotte..3 unidades..30 g..2
Biscotte arroz..3 unidades..30 g..2
Blini..1 unidad..60 g..3
Masa hojaldre..1 porción..30 g..3
Masa hojaldre horneada..1 porción..30 g..4
Masa pizza..1 porción..50 g..3
Masa quebrada..1 porción..50 g..4
Pan ácimo..1 porción..40 g..2
Pan blanco de barra..1 porción..30 g..1
Pan blanco de barra sin sal..1 porción..25 g..1
Pan blanco de molde..1 rebanada..20 g..1
Pan blanco de molde..1 rebanada grand..45 g..2
Pan de Frankfurt..1 panecillo..55 g..3
Pan de hamburguesas..1 pieza peq...50 g..3
"..1 pieza grande..75 g..4,5
Pan de pasas..1 porción..30 g..2
Pan de régimen sin gluten..1 porción..50 g..2
Pan de salvado..1 rebanada..20 g..1
Pan de trigo y centeno..1 rebanada..30 g..1
Pan de Viena..1 rebanada..20 g..1
Pan de pita..1 panecillo..50 g..2
Pan rallado..1 Cd..15 g..1
Pan sin gluten..1 rebanada..20 g..1
Pan tipo baguette..1 porción..30 g..1,5
Pan tipo grisines..6 unidades..30 g..2,5
Pan tipo payés..1 rebanada..30 g..1,5
Pan tostado..1 rebanada..20 g..1,5
Panecillos tostados tipo suecos..1 unidad..50 g..2
Panecillo..1 panecillo..20 g..1,5
Pasta brick..1 hoja..15 g..1
Pasta brick..1 porción..50 g..3
Picatostes..1 porción..20 g..1,5