Tarta de galletas (fotos paso a paso):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Rubén de Vigo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:Mar 14 Jul 2009 22:32
Ubicación:Vigo
Tarta de galletas (fotos paso a paso)

Mensaje por Rubén de Vigo » Mar 14 Jul 2009 22:54

Hola a tod@s. Éste es mi primer post en el foro, y quiero compartir con vosotr@s una riquísima tarta de galletas casera. Imagen

Decir que tardé dos horas y media en hacerla (por culpa de algunos incidentes que luego explicaré), aunque valió la pena porque quedó muy bien...

Los ingredientes que necesitamos son éstos (para 6-8 personas aprox.):

Leche (aquí veis un litro, pero usé algo más), azúcar (yo utilizo azúcar moreno, que es más sano), galletas de las rectangulares (tres paquetes y pico), chocolate blanco, chocolate negro "foundant" para postres (aunque sólo veis una, pero usé dos tabletas y cuarto), Flanin "El niño" (dos sobres) y nata para montar (dos bricks pequeñitos).

Imagen

Entonces... Cojemos una bandeja o molde que tengamos por casa, que será del tamaño que queramos que nos quede la tarta. Si tiene tapa mejor, porque así podremos darle la vuelta con facilidad al terminar.

Imagen

Le ponemos film en el fondo, para darle la vuelta al acabar y que no se nos quede pegada a la base.

Imagen

En un cazo ponemos una tableta entera de chocolate "foundant", con un poquito de leche (medio vaso).

Imagen

Vamos removiendo hasta que se deshaga y espese.

Imagen

Cuando esté, lo vertemos en el fondo de la bandeja, con el film bien estiradito.

Imagen

Lo extendemos con una cuchara hasta que esté bien repartido.

Imagen

Ahora mojamos las galletas durante dos segundos en un platito con leche, y las vamos colocando en el fondo (dependiendo de las galletas que uséis, necesitarán más o menos tiempo de mojado en la leche, según capacidad de absorción. No olvidéis sacudir un poco cada galleta para eliminar las gotas sobrantes)

Imagen

Colocamos ordenadamente.


Imagen

Ya tenemos la primera capa de galletas hecha Imagen

Imagen

Ahora vamos con el flanin. Según indica el fabricante, en un cazo echamos medio litro de leche al que añadimos seis cucharadas de azúcar, y de ese medio litro separamos en una taza un poco de leche en el cual vamos a desleir un sobre de flanin.

Entonces, ponemos ese medio litro de leche con el azúcar a calentar.

Imagen

Y en la leche que hemos separado, echamos el contenido del sobre.

Imagen
Imagen

Removemos.

Imagen

Hasta que se disuelva completamente.

Imagen

Cuando la leche empiece a hervir, vertemos la leche con el flanin, sin dejar de remover.

Imagen

Bajamos el fuego al cinco (muy importante; se me quemó y tuve que volverlo a hacer), y removemos hasta que espese.

Imagen

Cuando esté espesito, lo echamos encima de la primera capa de galletas.

Imagen

Y extendemos bien.

Imagen

Ahora vamos con la segunda capa de galletas. Mojamos...

Imagen

Y vamos colocando.

Imagen

Segunda capa de galletas terminada.

Imagen

Ahora vamos con la nata montada. He de decir que tuve algunos problemas al montar la nata. A mí me habían explicado que se echa en el vaso de la batidora, y dejando la batidora en el fondo sin moverla, se montaría ella solita, y eso hice, pero cuando vi que estaba montada, al levantar la batidora, me di cuenta que en el fondo del vaso había nata aún líquida, y al volver a batirla, la nata se convirtió en mantequilla.
Esto me pasó dos veces, y al final pasé de la batidora, y la monté a mano.
Tardé unos veinte minutos en montarla, haciendo descansos de 10 segundos cada dos minutos, para aliviar el tremendo dolor y quemazón muscular al batir y batir como un poseso. Pero valió la pena porque quedó muy bien.

Entonces...

Cojemos los dos bricks de nata.

Imagen

Y los echamos en una fuente. Le añadimos azúcar al gusto, y empezamos a montarla.

Imagen

Aquí llevaba diez minutos, y ya se veía la luz al final del túnel.

Imagen

Después de veinte eternos minutos y el brazo listo para ir al desguace, ya tenemos la nata montada.

Imagen

Así que nada, procedemos a cubrir las galletas.

Imagen

Vamos echando...

Imagen

Y extendemos bien hasta que quede todo guay. Me sobró la mitad de la nata, que usaré después,.

Imagen

Volvemos a mojar galletas en la leche, y colocamos encima de la nata.

Imagen

Tercera capa de galletas lista.

Imagen

Ahora vamos con la segunda tableta de chocolate. La calentamos con medio vaso de leche...

Imagen

Y cubrimos las galletas.

Imagen

Ya va cogiendo cuerpo la condenada.

Imagen

Cuarta capa de galletas.

Imagen

Y preparamos la segunda capa de crema. En un cazo calentamos medio litro de leche con seis cucharadas de azúcar.

Imagen

Del que hemos separado una taza para desleir el contenido del segundo sobre de flanin.

Imagen

Removemos bien hasta que se disuelva.

Imagen

Y cuando la leche hierva, echamos la mezcla, bajamos el fuego, y removemos hasta que espese.

Imagen

Cubrimos la cuarta capa de galletas.

Imagen

Lo extendemos guay.

Imagen

Y ponemos la quinta capa de galletas.

Imagen

Ahora cojemos la nata que nos había sobrado de antes.

Imagen

Y extendemos.

Imagen

Y por fin, la sexta y última capa de galletas.

Imagen

Bien. Ya tenemos la primera fase acabada. Ahora metemos la tarta en la nevera, y la dejamos un mínimo de tres horas, para que se endurezcan las cremas. Yo la metí en la nevera a la una del mediodía, y la saqué a las cuatro y media de la tarde.

Entonces... Una vez sacada la tarta de la nevera, le ponemos la tapa de la bandeja.

Imagen

Le damos la vuelta. La tapa de la bandeja será ahora la base donde se asentará la tarta.

Imagen

Damos unos golpecitos para que se despegue.

Imagen

Y levantamos la bandeja con cuidado.

Imagen

Vemos que tiene el film pegado al chocolate. Si no le hubiéramos puesto ese plástico, se nos habría quedado la tarta toda pegada a la bandeja, y no hubiéramos podido darle la vuelta.

Imagen

Lo quitamos despacito.

Imagen

Como la capa superior de la tarta tiene un aspecto un poco feo por culpa del plástico, deshacemos en un cazo con un poquito de leche, un trozo de chocolate negro y otro tanto de chocolate blanco. Aquí cometí un error. Tuve que echarle mucha más cantidad de chocolate blanco, pues lo que quería era conseguir una crema de chocolate con un tono clarito, pero me quedó muy oscuro.
Bueno, no pasa nada.

Deshacemos el chocolate.

Imagen

Removemos hasta que espese.

Imagen

Echamos encima de la tarta, y extendemos bien con la cuchara.

Imagen

Y aquí tenemos el resultado. :dientes:

Imagen


A ver si algun@ os animáis. Está tirada de hacer, y es muy entretenida. :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
beleness
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:Lun 09 Abr 2007 02:00
Ubicación:LA RIOJA

Re: Tarta de galletas (fotos paso a paso)

Mensaje por beleness » Mar 14 Jul 2009 23:00

muy buena pinta...!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
MissCullen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:552
Registrado:Jue 20 Nov 2008 22:47

Re: Tarta de galletas (fotos paso a paso)

Mensaje por MissCullen » Mar 14 Jul 2009 23:03

tieua pinta increible pero... ¿ no está empalagosa? veo tantas capas...... aun así yo soy muy golosa :nodigona:

Avatar de Usuario
SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1379
Registrado:Dom 30 Jul 2006 02:00
Ubicación:MURCIA

Re: Tarta de galletas (fotos paso a paso)

Mensaje por SACRI » Mar 14 Jul 2009 23:10

Que pintaza,muy trabajoso pero merece la pena.

Avatar de Usuario
Any52
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:350
Registrado:Sab 07 Jun 2008 02:00
Ubicación:caceres

Re: Tarta de galletas (fotos paso a paso)

Mensaje por Any52 » Mar 14 Jul 2009 23:32

De lujo,gracias por ese maravilloso paso a paso :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Tarta de galletas (fotos paso a paso)

Mensaje por capisi » Mié 15 Jul 2009 00:52

Bienvenido al foro
y felicidades por el peazo paso a paso que nos has regalado :plas: :plas: me ha dado la impresión de estar viendo en directo como la hacias :up:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: Tarta de galletas (fotos paso a paso)

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Mié 15 Jul 2009 01:08

:D :D :D :plas: :plas: :plas: ¡Bienvenido! y gracias por el paso a paso de tu tarta! menudo trabajo, tanto por hacernos el paso a paso y las fotos maravillosas que has subido. La tarta es todo un espectáculo, pero lo único que hace falta es que nos mandes un pedacito para ver el corte :nodigona: :cry: ....que pena que no se puede probar :lol: :lol: :lol: :lol:

:up: :up: :beso: :beso: :fiesta:

Avatar de Usuario
MARIQUILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:447
Registrado:Dom 25 Abr 2004 02:00
Ubicación:TENERIFE (Th-21)

Re: Tarta de galletas (fotos paso a paso)

Mensaje por MARIQUILLA » Mié 15 Jul 2009 01:11

Hola Ruben !

Bienvenido al foro y déjame que te diga que has entrado por la puerta grande ! :plas:

Madre mía ! Menudo paso a paso te has marcado :up:

Me ha encantado y sobre todo me ha gustado ver como lo vas explicando todo.

Me he guardado tu post en favoritos porque a mi hijo le chiflan las tartas de galletas y nunca la he hecho así.

Ah ! Y te aconsejo que desde que puedas te compres una batidora de varillas eléctrica. No son caras y te ayudarán muchísimo a la hora de montar nata y claras. De verdad salen a cuenta y no valen tanto. Yo tengo una Braun del año catapún chimpún y no la cambio por nada para estos menesteres :wink:

Gracias por ponernos tu receta y por favor sigue colaborando que yo seguiré aprendiendo.

Bienvenido de nuevo :beso:

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Re: Tarta de galletas (fotos paso a paso)

Mensaje por lila » Mié 15 Jul 2009 06:53

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que guay!! yo quiero un trozo!
anda y que no me he reido cuando has dicho lo d tu dolor de brazo,ya le pillaras el truco a la batidora. :beso:

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: Tarta de galletas (fotos paso a paso)

Mensaje por lolitoba » Mié 15 Jul 2009 07:09

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: bienvenido , y gracias por el paso a paso

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro