mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Sab 05 Dic 2009 16:13

Roski, me parece muy bien el desayuno, con las cositas tan ricas que hiciste; pero me figuro que no serán hechas de ahora ¿no? Te vamos a dar un golpe :bate: :bate: si te pones a cocinar a todo meter...
A mí del Papá Noel que nos mandas lo que me anda en la cabeza es lo que tendrá dentro del paquetito (de la caja), no vayáis a pensar mal :lol: :lol: :lol:
Por el vino no te preocupes que ya lo ponemos nosotras, además yo no bebo, solamente agua.
:beso: :beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Dom 06 Dic 2009 20:30

Uf, donde se nos iba el post!!!
Solamente saludaros y desear que estéis pasando unos felices días de vacaciones. Yo por aquí como siempre, pero es mi lugar favorito.
Os invito a un trocito del bizcocho de naranja que hice, estaba muy bueno y jugoso...
Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Dom 06 Dic 2009 23:02

Buenas noches :) :) por aqui seguimos sin novedades :dientes: creo que mañana sera el dia definitivo, y espero que todo marche muy bien si Dios quiere.
http://www.youtube.com/watch?v=P2eqMC-4XYc[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=Mddh2XDir58[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=FwSytHVxOyc[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=sIiO7fiNMgA[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=ghnByR9QWvY[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=UlIJOAZ1pak[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=rPloRZAIgOE[/video]

Creo que esta lloviendo muchisimo por Galicia, asi que espero que todas esteis muy bien :dientes: :dientes: que segun dicen en la tele el asunto esta serio por muchas partes
Fumarola una pinta estupenda tienen tu bizcocho, menos mal que estas tu por aqui, que de lo contrario esto se marcha para detras :dientes:
Roski si hiciste ahota todo lo que pusiste, es que no paras, chiquilla que tienen que cuidarte, y descansar.
Para todas muchos :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por dololava » Lun 07 Dic 2009 00:49

Buenas noches niñas:
¡cómo se nota que estamos de puente!, yo he estado esta mañana de compras navideñas en alcampo, cogiendo ya los turrones y esas cosas, y por latarde hemnos pasado una tarde de madres e hijas con mi hija, su amiga la madre de su amiga y yo, hemos ido al cine a ver "cuento de navidad" de Jim Carrey, luego al Mc Donald( no por mi gusto, pero por un día no pasa nada)y de compritas a pórtico y luego tres cuartos de hora para salir del apacamiento y hasta ahora no me he podido conectar.
Sigue el mal tiempo, pero parece que va a mejorar un poquito, me he quedado impresionada al ver las imágenes de Caldas, el agua casi entraba en las ventanas de las casa, Dios quiera que por la noche no llueva más y no vayan las cosas a mayores.
El viernes tomé un café con Mónika y Anagdami( :( nos olvidamos las fotos), y ayer Mónica estaba un poco pachuchilla de la garganta, espero que esté mejor.
Fumarola tu bizcoho está precioso, ¿pones la receta?
Yo ayer hice éste
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=349868" onclick="window.open(this.href);return false;
Roski, ¿qué tal te encuentras?
El resto de pexegueiras debe estar de vacaciones, si habeis salido, mucha precaución con la carretera.
Celeste, gracias por tu música, así que el viernes teneis quedada en Madris, nos pondrás fotitos?
Muchos besiños para todas y buen fin de semana.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Lun 07 Dic 2009 14:03

Buenos dias :)
Hoy por los Madriles un dia de lluvia, pero mejor dicho de la que guarrea pero nada mas :(
A la mama del futuro nieto o nieta la mandaron para casa y que vuelva mañana otra vez :o :o :o ¿Sera por el puente?

Dololava me figuro que bien lo pasasteis de compritas :plas: :plas: y luego en el cine, chicas solas eso esta muy bien.
Fotos seguro que se haran muchas en la kedada :dientes: :dientes: :dientes:
Para todas :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nytta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1164
Registrado:Mié 30 Ago 2006 02:00
Ubicación:en una nube encima de las Rias Baixas

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por nytta » Lun 07 Dic 2009 23:14

buenas noches mis niñas!!!
espero esteis disfrutando del puente,... yo aprovecho para hacer las cosas que al tener que estar todo el día fuera pues no puedo hacer,.... y bueno, estar con la peque :D que para mí darle todas las comidas del día es todo un lujo!!!!!!

Fumarola, que rico ese bizcocho, doy fé que está buenísimo!!!

Loli, mira que olvidaros de las fotos, os voy a dar :bate:

Celeste,....que ganas de tener noticias ya :D

Rosa,... puedes poner la receta de la cremita :nodigona:


Un beso gigante para tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Mar 08 Dic 2009 14:01

Buenos días, chicas!!!

Roski, supongo que estos días estarás muy acompañada. Espero que sigas mejorando.
La crema de orujo tiene muy buena pinta, yo no la puedo hacer porque en mi casa se toma poco y como se conserva tan pocos días... :duda: :duda:
¿Qué tal te va con la granja? Yo intenté entrar pero no entiendo nada de nada... :duda: :duda:

Nytta, que bien aprovechas estos días!!! Para las que trabajáis fuera es una maravilla poder estar en casa, este año coincidió muy bien, se consiguieron los cuatro días seguidos sin necesidad de hacer puente.
Seguro que aprovecharás para hacer alguna recetilla, a ver si me paso por tu blog, aunque muchas ganas de cocinar no tengo... :lol: :lol:

Celeste, ese niño sí que se hace desear, os tendrá a todos nerviositos. Nosotras también estamos esperando por la noticia. Así que ya sabes en cuanto nazca... :D :D :D
Por aquí si que llovió, pero no demasiado. Aunque por otras partes de Galicia si arreció más e incluso hubo inundaciones.

Loli, me alegro que tomarais ese cafetito Mónica, tú y Anagdami, creí que también iba Cacharela y le eché la bronca (en broma, claro) Así que Cacharela retiro lo dicho, no te metas demasiado en la cocina y a divertirte!!!
La pena fue de las fotos...
El bizcocho de naranja lo hice más o menos como el de yogur. Te pongo como:

Imagen

Ingredientes:
Dos naranjas
Tres huevos
Un yogur natural
Una medida de yogur de aceite de oliva suave
9 cucharadas de azúcar
9 cucharadas colmadas de harina
Tres cuartas partes de un sobre de levadura Royal

Pelamos las naranjas sacándoles toda la parte blanca, hacemos cinco rodajas finitas para decorar y el resto las trituramos bien con un poco de piel (según nuestro gusto)
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos, añadimos el yogur, el aceite y la naranja triturada, mezclamos bien y ponemos la harina tamizada con la levadura.
Vertemos en un molde engrasado y enharinado y adornamos con las rodajas de naranja, con cuidado de no hundirlas.
Introducimos en el horno a 180º hasta que esté cocido.
Ah, como las rodajas de naranja, aún después de horneadas quedaban muy blancuzcas, las pinté con un poco de caramelo líquido caliente y rebajado con agua.
El tuyo se ve riquísimo, ya anoté la receta para hacerlo, aunque tengo que esperar unos días pues mi marido se pone las botas y no le conviene tan seguido. :wink: :wink:

Jitraia, espero que vosotros también hayáis disfrutado de estos días festivos, que los niños ya estén completamente recuperados, aunque está un tiempo que no es bueno para nada, ni siquiera para ir de compras... :lol: :lol: :lol:

Mariel, ¿qué tal por Lalín? ¿sigue haciendo tanto frío? Por aquí le llega bien, pero esa parte es un poco más fría. :beso: :beso: :beso:

Chau, veo que sigues con la línea mal. Va siendo hora de que la arreglen...ya van muchos días.
¿Cómo sigue tu suegra?

Mónica, me alegro que tú también hayas ido a tomar el cafetito. Ya veo que las de Pontevedra sois las más animadas, la pena es que me queda bastante lejos, sino aún me animaba yo alguna vez, y eso que odio viajar... :lol: :lol:

Berta, a ver si nos cuentas algo, porque conociéndote estoy segura que tenías preparadas un montón de actividades, tanto de Pablo como vuestras.
Tengo un paquetito como de harina, lo único que conseguí que me trajese mi hijo de Holanda, pone: Mix voor Pannenkoeken. Compleet. Ook voor poffertjes en crêpes. Uno para ti y otro para mí. Pero como no pudiste venir al café, lo sigo guardando, menos mal que no caduca hasta septiembre del 2010, espero que nos veamos antes. Luego me trajo unas pastas típicas de allí que no me gustaron nada, súper compactas y dulces, la mayoría fueron a la basura...

Balbi, tú si lo habrás pasado requetebién en Avilés, sobre todo con tu mami. Seguro que te encuentras mucho mejor... Ya nos contarás, aunque ahora estás un poco vaga con las fotos, antes nos ponías muchas más... :lol: :lol: :lol:

Bori, hace días que no te vemos, a Carolina tampoco, aunque ya sabemos que tiene muchas ocupaciones y en sus ratos libres atiende la granja... :lol: :lol: :lol:

Conchi, Katusa, Isabel... :beso: :beso:

Besos para todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:863
Registrado:Vie 28 Ene 2005 02:00
Ubicación:La Coruña

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por anzobre » Mar 08 Dic 2009 19:43

:evil: :evil: :evil:

Así estoy con telefónica, llevamos mas de una semana sin ADSL venían, lo arreglaban, funcionaba 5 minutos y otra vez roto y así cada día, menos mal que ahora parece que funciona, aunque tengo aquí a 5 de mis seis hijos y no tengo tiempo para nada, pero no quiero que pasen mas días sin daros un beso a todas y deciros que lo pasé muy bien el otro día en Santiago y que me encantó conoceros a todas en persona.
Mañana os escribiré mas.
Besos para todas

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Mié 09 Dic 2009 10:13

Buenos dias pexegueiras :D
Imagen

Imagen
:beso: :beso:

Arriba que es Miercoles y dia de trabajo :frito: :frito: :frito: :frito: :frito: Bueno y pensar :duda: que la semanita es corta :up: pero primero desayunaremos :duda: verdad ?

Imagen
Espero que esto os guste y el invitado tambien :wink: :up:
En la playa :D se agradece despues de estos dias que tenemos :duda: :lol: :lol:

Yo este fin de semana al ser festivo no os di de desayunar entendi que desayunariais en casa con la familia :dientes:
Pero estuve con mis hijos en casa de un familiar :) y jugamos todos a la granja :D
Tenemos un vicio :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:
Rosa si quieres te mando una invitacion para la granja dimelo y ya esta :up:
El bizocho tiene una pinta de comerselo conos ojos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Si os gusta la crema de orujo os pongo la receta y ademas se puede hacer la cantidad que se quiera :D



Un saludo Imagen



PENSAMIENTO : "Al principio vienen necesariamente a la mente la fantasía y la fábula. Desfilan después lo cálculos matemáticos, y sólo al final la realización corona el pensamiento. "


FRASE: " La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea. "



REFRAN : "Ao falar, como ao guisar, o seu granito de sal. "




Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

Avatar de Usuario
molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1328
Registrado:Lun 06 Ago 2007 02:00
Ubicación:asturias

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por molinera » Mié 09 Dic 2009 10:35

Buenos dias mis niñas se me acaba de borrar todo lo que tenia como veis a mi tambien me pasa os decia que el desauno de Roski estupendo y el bizcocho de Rosa se sale gracias a las dos y ahora os vo a poner unas fotos de este fin de semana, estas primeras son del molino que estuvimos podando .
Aqui la pequeñ cascada al lado del molin
Imagen
Este es el camino de subir
Imagen
Esta una vista un poco lejos
Imagen
Y esta se la dedico a Amelia es la playa del silencio ayer qe fuimos a comer con unos amigos a Bayota a casa Fernando que me supongo que lo conozca y pasamos por tu pueblin que guapo esta, espero que el bebe ya este aqui :beso:
Imagen
Y esta es la playa de la Concha tambien muy bonita
Imagen
Bueno chicas espero no haberos cansao de tanta foto pero la verdad que Rosa tenia razon hacia mucho que no ponia ninguna.
Que paseis un buen miercoles y no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro