mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Mié 09 Dic 2009 12:26

Hola chicas buenos dias, :( esto continua igual, el bebe no parece que tenga ninguna gana de salir, esta ingresada desde ayer pero nada de nada. :)
http://www.youtube.com/watch?v=jCSe66pWNmc[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=qExd-3oCTl4[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=M-R3nFWP4-4[/video]

Balbi claro que conozco Casa Fenando en Ballota, :dientes: me figuro que pasariais un dia estupendo.
Me da muchisima alegria ver la zona del silencio, lastima que yo estubiese en Madrid, pero ahora lo tienen mas facil para poder ir a verme un dia, el camino lo conoces :lol: :lol:
Y la playa de la concha la estan arreglando, que quieren hacer una zona de aparcamiento nueva y mas alejada de la playa.
La proxima vez teneis que ir a conocer la playa de la Cueva que esta muy cerca de Luarca, pero la zona es muy bonita y la playa estupenda.
Bueno chicas que como dice Fumarola creo que el bebe no llegara mientras no termine la pintura y eso creo que terminara entre hoy y mañana :dientes:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Mié 09 Dic 2009 12:52

Buenos días!!!
Solamente un segundín que me tengo que ir a la compra.

Roski, no creo que arregle nada con que me mandes una invitación para lo de la granja, como está todo en inglés no entiendo ni papa. :grrr: :grrr: :grrr: Si veo que tal ya te lo diré.
Ponnos la receta de la crema de orujo, que ahora para navidades vendrá bien y como tu dices se puede hacer menos cantidad para que no se estropee.

Celeste, cuando vi que habías escrito me vine rápido a leerte pensando que ya nos ibas a dar la buena noticia... pero veo que tendremos que esperar otro poquito. :lol: :lol:

Balbi, muy bonitas las fotos. Dan ganas de darse un paseíto por esos sitios, ya no digamos el molino... con la cascada y la barbacoa (que no me pasó desapercibida) :lol: :lol:

Chau, menos mal que ya te arreglaron el ADSL.
Ya me figuro lo entretenida y contenta que estarías con tus cinco hijos y tus nietos, es una gozada verlos reunidos. Aunque tú no debes tener queja, pues cuando no es uno es otro los tienes contigo continuamente.

Besos para todas, especialmente para Sonia que en uno de los últimos post, me olvidé de nombrarla.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
anagdami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:984
Registrado:Vie 14 Oct 2005 02:00
Ubicación:sanxenxo

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por anagdami » Mié 09 Dic 2009 13:15

dololava escribió: El viernes tomé un café con Mónika y Anagdami( :( nos olvidamos las fotos), y ayer Mónica estaba un poco pachuchilla de la garganta, espero que esté mejor.

:

hola, normalmente no entro en este post pero despues de que el viernes Loli y Monica me hablaron de el decidi entrar a cotillear un poco :nodigona: , me lo pase muy bien y pienso repetir, tambien intentare pasarme de vez en cuando por este post, si me lo permitis, claro :beso: :beso:

Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Mié 09 Dic 2009 14:39

anagdami escribió:
dololava escribió: El viernes tomé un café con Mónika y Anagdami( :( nos olvidamos las fotos), y ayer Mónica estaba un poco pachuchilla de la garganta, espero que esté mejor.

:

hola, normalmente no entro en este post pero despues de que el viernes Loli y Monica me hablaron de el decidi entrar a cotillear un poco :nodigona: , me lo pase muy bien y pienso repetir, tambien intentare pasarme de vez en cuando por este post, si me lo permitis, claro :beso: :beso:

Pues sólo podemos decirte que ¡Bienvenida! Nos encantará verte por aquí y cuanto más entres, más contentas estaremos. :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por dololava » Mié 09 Dic 2009 15:24

Buenos días mis pexegueiras.
Hoy estoy un poco pachucha porque ayer cogí una mala postura en la espalda cuando estaba pasando la aspiradora y tengo una contractura y me duele bastante, pero bueno, con los antiinflamatorios, espero que se me pase en un par de días.
Roski: No estés triste que te queremos todos. ¿ cómo estás?
Anagdami: (Ana) bienvenida a este post, me ha dado mucha alegría leerte, ya sabes ahora no pierdas las buenas costumbres :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Fumarola gracias por la receta, la probaré
Celeste, a ver si el parto es ya, estamos impacientes, gracias por la música.
Molinera, preciosas las fotos.
Mónica¿qué tal tu garganta?
Os dejo, me voy a recoger a Cris al bus. Besitos para todas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1156
Registrado:Mié 02 Mar 2005 02:00
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por bertac » Mié 09 Dic 2009 18:18

Buenas tardes, niñas. Veo que habéis tenido unos días intensos. Yo, apenas paro y no tengo mucho tiempo para entrar.
Amelia, espero que el bebé llegué mañana, hoy es San Restituto y no me gustaría que los papás pensaran en el santo del día para ponerle nombre, :lol:
Nytta, los polvorones están en fase de ser copiados descaradamente
Fumarola el bizcocho tiene una pinta estupenda
Balbi, espero que te llegue pronto el parto y las fotos del molino, aunque sean de otoño-invierno me encantan. Es un lugar precioso. A ver esos pies...
Mariel, ya he visto que las opos fueron para otros, pero ahora que lo tienes todo fresco seguro que las próximas las sacas. Conozco poca gente que a la primera las ha sacado.
Chau, no me extraña nada que se te fastidiara el ADSL. Así tuviste más tiempo para los chicos, y con tantos, seguro que no paraste. ¿Cómo va tu suegra? Y tu hija la pequeña?
Cacharela, veo que estás más animada y que cocinas rico, rico.
Dololava y anagdami, pena de no conoceros igual que a Mirabel. Para la próxima.
Roski, ya sabes que tienes que estar quieta, verdad??????????? Mira que todo lo que haces se lo estoy transmitiendo a quien tu y yo sabemos y no le va a gustar nada nada. Sé buena y estate quietecita.

Deciros que Katusa está de viaje y que ni yo la veo apenas un día a la semana, si coincide. Nuestros horarios son incompatibles, jaja.
Y yo, pues ya sabéis, liada como siempre. Esperando nueva revisión y con muchos planes e ilusiones, que a veces cuesta materializar.
Este domingo el programa de radio se trasladó a Forcarei (Pontevedra) para asistir en directo a la fiesta de la Richada. Me lo pasé genial y en el programa se nota. La gente se portó de maravilla con nosotros y es que el aguacero-diluvio-huracán que pasamos fue mucho, pero nos echamos unas risas de las grandes, de esas que son terapia y curan todo. En cuanto tenga un rato actualizo el blog y véis las fotos. Aquí os dejo una de mi director y menda en el estudio móvil de la Radio Galega. como podéis ver la sonrisa no le perdimos nunca.

Imagen

Imagen

Muacs dulces para todas

Avatar de Usuario
nytta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1164
Registrado:Mié 30 Ago 2006 02:00
Ubicación:en una nube encima de las Rias Baixas

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por nytta » Mié 09 Dic 2009 19:30

hola mis niñas!!!

sigo entrando con miedo y que se me borre todo :herida: .. así que voy a intentar subir los polvorones de los que habla Berta, y después hablamos :D

Polvorones de Chocolate ( del blog elzurrondelospostres)


Imagen

Imagen


Os aseguro que están de vicio

Ingredientes

300 gr. de harina de repostería
160 gr. de manteca de cerdo ibérico
160 gr. de azúcar glas
½ cucharadita de canela molida
50 gr. de almendra molida
40 gr. de chocolate puro en polvo
Unas gotas de esencia de vainilla


Elaboración

Antes de nada tostaremos la harina y la almendra. Lo podemos hacer directamente en una placa en el horno ( 15 min a unos 160º) dándole vueltas y vigilando que no se nos tueste en exceso, o como yo, en éste caso, en una sartén en la vitrocerámica. Lo hice en dos tandas, removiendo con una cuchara de madera. Cuando veamos que comienza a cambiar de color es el momento de retirarla.

Extendemos en una superficie limpia hasta que esté fría totalmente.

En un bowl amplio, ponemos la manteca de cerdo (a temperatura ambiente), el azúcar glass, la cucharadita de canela y el cacao. Mezclamos bien con una cuchara de madera.

Poco a poco iremos incorporando la harina con la almendra y las gotitas de vainilla, al conjunto anterior hasta que nos quede todo perfectamente incorporado. Al principio se desmiga, pero después de estar un rato dándole vueltas ya vereis como se une. Yo amasé a mano, durante unos 8 minutos, con robot de cocina será menos, logicamente.

Dejamos reposar en la nevera unos 20-25 minutos.

Precalentamos el horno, a unos 170º.

Retiramos la masa de la nevera, vamos cortando porciones que aplastaremos con la mano (o con el rodillo) y cortamos con cortapasas, a mi personalmente me gustan gorditos de unos 2 cm.

Colocamos en una bandeja, que estará recubierto de papel de hornear y los dejamos sobre 25-30 minutos.

Una vez estén fríos espolvoreamos con cacao y/o azúcar glass al gusto.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
nytta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1164
Registrado:Mié 30 Ago 2006 02:00
Ubicación:en una nube encima de las Rias Baixas

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por nytta » Mié 09 Dic 2009 19:40

Hola de nuevo mis niñas!!!!!!!!!!

Berta,.. que alegría leerte!!! siempre con tus aventuras y de aquí para allá,... ya sabes que nos gusta saber de ti
La richada la probé hace algún tiempo cerca de Lalin, y me gustó, vaya si me gustó :D ,... éste finde no pude escucharte :anda-ya: ... que sepas que es mi hora de la "plancha" :D
Un biquiño gordo para Katusa :D

Loli,... cuida esas malas posturas, a veces sin darnos cuenta nos fastidiamos y después para recuperar :D

Balbi,.. las fotos son una preciosidad, me encantan esos sitios tan llenos de paz y tranquilidad,..

Celeste,... joo si que se hace rogar!!!!!!!! ojalá tengais una horita corta!!!! :beso:

Mariel, anímate con los polvorones, creo que te gustarán, y son fáciles,...

Fumarola,.. hice el cabello :D :D ... las cidras estaban perfectas,.. no te quiero ni contar a donde llegaron las cáscaras jejejeej, gracias de todo corazón :beso: :beso:
Si te sirve de consuelo yo tb estoy con la granja y tampoco me entero de mucho... poco a poco

Rosa,.. me uno a la peticion de Ros, queremos la recetilla de la crema de orujo!!!! gracias por el desayuno,... que sepas que aunque no pueda escribir a primera hora, siempre entro,... como para perderme el bombocito :up:

Anamagndi, ya somos dos Anas en el post :up: ... bienvenida al post!!!!! espero conocerte para la próxima......

Mónica, que seq nos lees, :beso:

Chau,.. se agradece el saludo :beso:

Chicas voy a darle a enviar,..... :duda: muy buenas noches a todas!!!!!!!! un saludo general, vale?????

Avatar de Usuario
nytta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1164
Registrado:Mié 30 Ago 2006 02:00
Ubicación:en una nube encima de las Rias Baixas

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por nytta » Mié 09 Dic 2009 19:55

:nodigona: aprovechando que ésto me va os enseño el pan de ayer, ... ya sabeis que está hecho en pyrex

Imagen

Rosa,... mira el cabello,.. lo hice igual que siempre pero ésta vez le añadí un clavo de olor y media ramita de canela

Imagen

Imagen


Ahora me falta ponerlo en botes bonitos :up:

Unas caracolas de brioche, rellenas de queso, york y salami

Imagen


Por hoy creo que ya está bién :nodigona:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Jue 10 Dic 2009 02:47

Buenas noches pexegueiras :D
Que movidito estuvo hoy el post :D :D
Berta que alegria verte de nuevo :D Cada vez te escucho mas animada en tu programa :D no te chives que nome paso :coqueta:
Dale de mi parte un beso a Charo :beso:
Ana cuantas cosas hiciste :D tengo que aprender hacer el cabello de Angel :plas: y ese pan :plas: :plas: y las caracolas que pinta mas buena :plas: :plas: :plas: :plas: Como las hiciste ? y el pan como siempre de lujo :plas:
Rosa creo que Amelia pierde ya la paciencia esperando
Amelia espero que sea pronto :duda: por que tu nuera ya tiene que estar muy incomoda :(

Anamagndi, Bienvenida por este post :D :fiesta:
Balbi me encanta estas fotos que pusiste :D el mar asi de bravo me gusta mucho :D
Loli cuidate mucho que las malas posturas luego mira que pasan factura :(
Chau.. Monika ... Sonia ... Mariel ....Carolina....Rosy........... Victoria.......Conchi .... :beso: :beso:


Aqui os dejo las dos recetas :D de la crema :duda: preguntarle a Chau cual le gusto mas de las dos :D :fiesta: :fiesta:
crema de orujo de mi casa 1

Imagen

Ingredientes:




- 1- Bote pequeño de leche condensada

- La medida del bote de leche de orujo galego.


-2- Cucharadas de café soluble.

- 1- Cucharada de cacao en polvo.

- 1-Flan de huevo.

Instrucciones:

1.........
Mezclar el orujo con la leche condensada a partes iguales.

2...........
.
Añadir el resto de ingredientes. Revolver con cuidado y dejar reposar una hora, volver a remover y volver a reposar en la nevera.

3.........

Si se quiere se puede ir corrigiendo el sabor o la espesura variando los ingredientes.

4...........

Servir en chupitos que esten en el congelador. ( O en su defecto con hielo) Yo siempre tengo chupitos en el congelador.

Fuente:

Autor: roski

La segunda
crema de orujo de mi casa2

Imagen

Introducción:
Esta es igual a la otra solo cambiamos la manera de poner el café.

Ingredientes:
-1- Bote pequeño de leche condensada.

-1- Bote de orujo (medida el bote de leche) -

- 1- Flan de huevo cualquier marca de ración

-1- Taza de café recién hecho (y cargadito).

- 1-Cucharadita de cacao.
Instrucciones:
1............

Mezclar todos los ingredientes con la batidora.

2..........

Cuando este todo bien mezclado, dejar reposar una hora, volver a remover y volver a reposar en la nevera.

3.........

Y lo mejor servir y tomarlo con hielo o chupitos que este dentro del congelador.

4...........

Salud chicas.






Fuente:

Autor: roski

un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro