quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
lucywawa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:144
Registrado:Jue 04 Oct 2007 02:00
lo intentaré

Mensaje por lucywawa » Mar 17 Jun 2008 10:43

Es que no tengo mucha práctica, con esto de la informática voy justa, yó creo que os referís a un paso a paso o algo así, si me explicaís bien que es lo quereís yó lo intento, ¡Vale! y no te preocupes con eso de que no tienes ni idea esto es más fácil de lo que parece. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Mensaje por Aeryn26 » Mar 17 Jun 2008 11:17

Bueno, aqui una que tiene que hacer una tarta para el Sábado. Había pensado en hacer la de Hello Kitty, que parece facilita (parece).
Ya me ha llegado la pasta de balline (he hecho un super pedido a club cocina)...POr donde empiezo?? Puedo prepararla antes?? Aggggg, en que lios me meto

lucywawa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:144
Registrado:Jue 04 Oct 2007 02:00

bizcocho

Mensaje por lucywawa » Mar 17 Jun 2008 11:29

No sé a que tarta te refieres es que he visto varias de hello kity, lo primero será preparar el bizcocho que tendra que estar bien frió para poder forrarlo, cuando estires el fondant tienes que tener el bizcocho limpito, yo le paso una brochita que tengo para eso y le quito todas las miguitas y luego lo unto bien de mermelada de albaricoque (tambien sirve dulce de leche yo no lo uso porque el fondant yá es bastante dulce)estirar el fondant sobre una mesa con un poquito de azúcar glas (no mucha) e intentar en el estiorado darle la forma del bizcocho, normalmente redondo lintentar ir moviendo el fondant para que no se nos pegue y añadir azúcar si vemos que es necesario, cuando veamos que la tenemos del grosor adecuado y que lo estirado nos llega para cubrir el bizcocho podemos proceder al forrado, es un poco difícil explicarlo porque no sé si me estoy explicando bien.

Avatar de Usuario
estherys
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:946
Registrado:Lun 27 Nov 2006 02:00

Mensaje por estherys » Mar 17 Jun 2008 11:50

yo tambien me apunto
estherys.........4
a ver si nos decidimos y empezamos, me encantaria aprender....
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:Mié 09 May 2007 02:00
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Mar 17 Jun 2008 12:38

lucy no es por desmerecer, pero vamos a hacer una cosa, en principio este post creo que deberiamos hacerlo para empezar a hacer cosas, o sea desde el principio.Como hacer un masa de fondant, como pegarla, como darle color, como trabajar el modelado de cosas faciles algo asi....yo se que tu eres una mostrua dando cursos que he visto los resultados.Yo me he metido en estos berenjenales porque creo que para perderle el miedo es suficiente con esto (al principio).Me encantaria que tu, yo o cualquiera que se preste lo haga.Pero para hacer cosas ya como hello kitty (que es facil, pero no es de lo que se trata) abrierais post aparte o en el foro de recopilaciones o algo asi por no marear a las que no tienen nada de idea.No se me parece a mi que lo mejor es eso, pero no soy nadie ojo, todo el mundo que opine, simplemente me parecio que lo mejor es no liar a los que no saben nada con los que ya saben algo y ya con los que saben mogollon....o que me explique mejor, entendi que abriais este post porque no tenias idea, os iniciais y luego empiezan a llover los resultados (hello kitty, piratas del caribe o star wars....) no os parece?perdon si me he extendido mucho.Cuando digais una fecha entre todos fijada, yo pongo el paso a paso de como hacer un fondant (YO O CUALQUIERA) y vais poniendo vuestras fotos, vuestras dudas y demas....que parece que no va a hacer falta numeraros que hay mucha respuesta....??????? :nodigona:

Avatar de Usuario
eccmlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:395
Registrado:Mar 30 Oct 2007 02:00
Ubicación:Munich / Malaga

Mensaje por eccmlg » Mar 17 Jun 2008 12:47

Se me habia pasado este post...yo también me apunto :up: :up:

Avatar de Usuario
eccmlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:395
Registrado:Mar 30 Oct 2007 02:00
Ubicación:Munich / Malaga

Mensaje por eccmlg » Mar 17 Jun 2008 12:52

Se me olvidaba la numeración :lol: :lol:
eccmlg ...... 5

Avatar de Usuario
isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1013
Registrado:Mar 03 Abr 2007 02:00
Ubicación:(toledo)

Mensaje por isabeldelacuadra » Mar 17 Jun 2008 13:12

No se os referis a la tarta de la casa de Hello Kitti, pero a mi me parece muy dificil, no?

Bueno haber si alegna nos pone un paso a paso, que yo me apunto a un bombardeo.

Lucy cuentanos tu como hace el castillo que tantas ganas me han entrado de hacer, o si no cuando hagamos el curso, hacemos fotos del paso a paso y lo ponemos despues vale? que de tartas no, pero de poner fotos si se

Avatar de Usuario
edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:930
Registrado:Dom 15 Jul 2007 02:00
Ubicación:Málaga

Mensaje por edel » Mar 17 Jun 2008 13:13

La verdad que yo compro el azúcar glass en el macro y noto mucho la diferencia que el que hago en la thermomix. Pero aún asi voy tamizando el azúcar glass poco a poco, para quitarle todas las impuresas.
Yo creo que lo mejor es empèzar por el fondant de nubes, pero es solo mi opinión. Entre otras cosas porque no se necesita nada raro.
Me mantengo al margen pero cualquier cosa que necesieis, pedirla...

lucywawa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:144
Registrado:Jue 04 Oct 2007 02:00

Yo al reves

Mensaje por lucywawa » Mar 17 Jun 2008 13:38

Isabel si te encargas tu de hacer las fotos por mí encantada, amí me pasa lo contrario algo de tartas sí pero de fotos y ordenador voy justita, con respecto al azúcar yó he trabajado con la del makro y vá genial, últimamente compramos el azúcar en un almacen de estos que venden a pastelerias y tienen sacos de 10, 20 y 30 kilos, entiendo que a lo mejor para una sola persona es mucho pero sale muy bien de precio y si os juntaís varias?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro