COBERTURA DE YEMA PARA TARTAS?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
pelu74
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Sab 11 Abr 2009 10:08
Ubicación:elche
COBERTURA DE YEMA PARA TARTAS?

Mensaje por pelu74 » Mar 09 Mar 2010 20:01

hOLA!!!!! ME GUSTARIA SABER COMO SE PREPARA LA COBERTURA DE YEMA PARA TARTAS O BIEN PARA BRAZO DE GITANO,A MI HIJO LE ENCANTA MUCHO MAS KE DE CHOCOLATE PERO NO TENGO NI IDEA, GRACIAS UN BESO!!! 8) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6322
Registrado:Mar 29 Ago 2006 02:00
Ubicación:Elche. Thmx21 y 31. Chef-o-Matic. Actifry. FC

Re: COBERTURA DE YEMA PARA TARTAS?

Mensaje por alcoiama » Mar 09 Mar 2010 23:30

Aunque no la he probado, te paso una receta que tengo copiada del foro:


Introducción:
Esta receta de yema pastelera la encontré en el blog de Carlos Valencia.
Es una fórmula ideal, ya que queda una yema muy rica y no gastamos muchos huevos.
Yo siempre hago la mitad de la receta para que me salga la cantidad perfecta para cubrir un brazo de gitano grande o para dos tartas.
Suelo hacer una regla de 3 para calcular el resto de ingredientes a partir de los huevos. Peso los huevos lo primero y sobre eso saco el resto de ingredientes. Eso si, le quito un poquito de azúcar porque sino queda demasiado dulce. MundoRecetas.com

Ingredientes:

6 huevos (431 gr. aprox.)
Azúcar (el mismo peso de los huevos, 431 gr.)
30 gr. de maizena
180 gr. de agua
Una pizca de colorante para paella
MundoRecetas.com

Instrucciones:

Batimos un poco los huevos, los mezclamos con el agua y lo pasamos por un colador metálico o chino para evitar que una vez terminada la yema nos queden los puntos blancos cuajados ( la galladura del huevo).
Mezclamos el azúcar con la maizena.
Juntamos las dos mezclas y ponemos a cocer, removiendo continuamente con la varilla para que no se nos pegue al fondo. Hacia el final de la cocción añadimos una pizca de colorante para paella (no da ningún sabor).
Cuando la crema ya esta cuajada y con la consistencia que queramos, hay que extenderla sobre una superficie fría (marmol, chapa, mesa, recipiente de cristal...) para que el enfriamiento sea rápido. Esto evita que la yema tome un color verdoso debido a la oxidación.

Esta crema la podemos utilizar como relleno ó como cobertura para tartas (yema tostada) en este último caso una vez extendida la yema, se espolvorea con azúcar grano y la quemamos con una pala de quemar o con el soplete de cocina. MundoRecetas.com

Avatar de Usuario
miguelovic
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:Vie 31 Oct 2008 20:30

Re: COBERTURA DE YEMA PARA TARTAS?

Mensaje por miguelovic » Mié 10 Mar 2010 01:29

te dejo este video donde pues hacerte una idea de como se hace
http://www.youtube.com/watch?v=SNsDUliNdcU

Avatar de Usuario
pelu74
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Sab 11 Abr 2009 10:08
Ubicación:elche

Re: COBERTURA DE YEMA PARA TARTAS?

Mensaje por pelu74 » Mié 10 Mar 2010 13:45

MUXISIMAS GRACIAS!!!!! YA TE CONTARE KE TAL ME HA SALIDO!!! :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro