¿Se puede congelar la tarta 3 chocolates?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
neisha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:480
Registrado:Lun 02 Jun 2008 02:00
¿Se puede congelar la tarta 3 chocolates?

Mensaje por neisha » Mié 27 Ago 2008 19:00

Pensaba hacerla este finde, pero sé que sobraría porque llena muchísimo. El caso es que nos marchamos de vacaciones y pensé que quizá se pudiera congelar.
Si no se pudiera congelar, posiblemente hiciera otra y esta la dejara para la vuelta de las vacaciones.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias a todos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

magara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:305
Registrado:Jue 19 Abr 2007 02:00

Mensaje por magara » Mié 27 Ago 2008 19:01

si se puede congelar, cuando se la hago a mi hermano la congela y debe quedar muy buene el la llama tarta de verano.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
neisha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:480
Registrado:Lun 02 Jun 2008 02:00

Mensaje por neisha » Mié 27 Ago 2008 19:16

Muchas gracias Magara. Sabiendolo la prepararé el finde sin importar que sobre, ya que la puedo guardar para otro momento.

Avatar de Usuario
LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:OURENSE

Mensaje por LANETA » Mié 27 Ago 2008 19:21

una preguntita aprovechando este tema ¿sabe alguien si el brazo de gitano se puede congelar? es que mis padres han comprado uno para la fiesta en mi casa pero es enorme y nos queda más de la mitad y por no tirarlo o lo congelamos o lo comemos toda la semana....

magara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:305
Registrado:Jue 19 Abr 2007 02:00

Mensaje por magara » Mié 27 Ago 2008 19:24

neisha :up: :up:

laneta

si lo puedes congelar.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
neisha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:480
Registrado:Lun 02 Jun 2008 02:00

Mensaje por neisha » Mié 27 Ago 2008 20:26

LANETA escribió:una preguntita aprovechando este tema ¿sabe alguien si el brazo de gitano se puede congelar? es que mis padres han comprado uno para la fiesta en mi casa pero es enorme y nos queda más de la mitad y por no tirarlo o lo congelamos o lo comemos toda la semana....
Yo he congelado las tartas que llevan bizcocho y quedan fenomenal. Pero ojo, si es comprado asegurate que no sea congelado, si fuera así ya sabes que no puedes volver a congelarlo. Te digo esto, porque por ejemplo en Mercadona las tartas y los brazos gitanos están bastante buenos, pero son congelados.
Espero haberte ayudado, y no haberte creado más dudas.

Avatar de Usuario
LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:OURENSE

Mensaje por LANETA » Jue 28 Ago 2008 10:06

gracias a todas
no es congelado, es fresquito recien hecho en la panaderia de al lado de mi casa, pero para cuatro es enorme, asik la mitad al congelador.

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Mensaje por regaliz » Jue 28 Ago 2008 11:28

Yo hice la tarta de las 3 chocolates, la comí el dí siguiente y fenomenal.

Hize otra idéntica y la congelé, la saqué del congelador a los tres dias, la dejé descongelar a temperatura ambiente, y ví que perdia un montón de líquido, y al comerla la textura era granulosa.

Nunca más la he vuelto a congelar.

:nodigona:

este tema ya salio en otra ocasión y a muchas les pasaba lo que a mi y a otras no.

Telma
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:Jue 08 Sep 2005 02:00

Mensaje por Telma » Jue 28 Ago 2008 13:31

regaliz escribió:Yo hice la tarta de las 3 chocolates, la comí el dí siguiente y fenomenal.

Hize otra idéntica y la congelé, la saqué del congelador a los tres dias, la dejé descongelar a temperatura ambiente, y ví que perdia un montón de líquido, y al comerla la textura era granulosa.

Nunca más la he vuelto a congelar.

:nodigona:

este tema ya salio en otra ocasión y a muchas les pasaba lo que a mi y a otras no.

Pues a mi me pasó igualito que a ti, Regalíz. Al descongelarla, pierde líquido (creo que es el suero de la nata) y está granulosa al paladar. Lo mismo me pasó con la Panna Cotta. Debe ser por la nata...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro