---TORTILLAS MEJICANAS---:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
olgui
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Lun 31 Jul 2006 02:00
---TORTILLAS MEJICANAS---

Mensaje por olgui » Vie 29 Ago 2008 13:57

Holaaaa!!!

una preguntita......

alguna vez habéis probado a hacer las tortillas mejicanas en casa?

es que siempre las compro hechas y me gustaría probar a hacerlas yo misma, he visto por internet una recetilla, pero dice que hay que tener mucho cuidado porque se rompen.... ¿alguien ha probado??

:wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
DMORA2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1359
Registrado:Lun 21 Abr 2008 02:00
Ubicación:LA MANCHA

Mensaje por DMORA2 » Vie 29 Ago 2008 16:50

Mira yo soy muy fanatica de la comida mexicana y busque la dorma de aprender hacer estas tortitas porqur nos gusta mucho.
Te pongo esta receta y la verdad a mi me quedan muy bien, incluso las guardo en la nevera en papel transparente y me duran algunos dias.

Receta mas o menos para comer unas 4 personas depende del tamaño qiue las hagas.

250 g. de harina de trigo
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de sal
agua tibia

Mezclas la harina , la sal , el aceite y vas poniendo el agua tibia hasta que quede la masa bien que no se pegue en las manos.
Aparte pones en alguna tabla o la mesa harina y haces una bolita con la masa y la vas estendiendo con el rodillo tratando de que no pierda la forma de redonda, y la dejas muy fina sin que se rompa tu si has comprado mas o menos ver el grosor que tienen esas.
Calentar la sarten o una plancha y pones la tortita extendida y cuando se empieza a hinchar le das la vuelta y asi con el otro lado igual y ya la tienes las tortitas, para hacer con el rellenoq ue quieras.

Esperoq ue te sirva y lo entiendas segun mis explicaciones.

UN SALUDO

Avatar de Usuario
minola
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:178
Registrado:Lun 05 May 2008 02:00

Mensaje por minola » Vie 29 Ago 2008 19:05

:D Qué fácil, la apunto :up:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Vie 29 Ago 2008 22:13

DMORA2 escribió:Mira yo soy muy fanatica de la comida mexicana y busque la dorma de aprender hacer estas tortitas porqur nos gusta mucho.
Te pongo esta receta y la verdad a mi me quedan muy bien, incluso las guardo en la nevera en papel transparente y me duran algunos dias.

Receta mas o menos para comer unas 4 personas depende del tamaño qiue las hagas.

250 g. de harina de trigo
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de sal
agua tibia

Mezclas la harina , la sal , el aceite y vas poniendo el agua tibia hasta que quede la masa bien que no se pegue en las manos.
Aparte pones en alguna tabla o la mesa harina y haces una bolita con la masa y la vas estendiendo con el rodillo tratando de que no pierda la forma de redonda, y la dejas muy fina sin que se rompa tu si has comprado mas o menos ver el grosor que tienen esas.
Calentar la sarten o una plancha y pones la tortita extendida y cuando se empieza a hinchar le das la vuelta y asi con el otro lado igual y ya la tienes las tortitas, para hacer con el rellenoq ue quieras.

Esperoq ue te sirva y lo entiendas segun mis explicaciones.

UN SALUDO
Mira yo no tenía receta de tortillas de harina de trigo que saliera bien, me la apunto. Es que donde vive mi amiga, el sur, comen básicamente las de maiz, las de trigo en muy pocas cosas y las compran envasadas como nosotros las Bimbo o las Old El Paso, las de maiz las venden en tortillerías, recién hechas hummmmmmm. En el norte de México comen más estas de trigo.
Una pregunta: una cda de sal no es mucho para 250 g de harina? O es una cta?

Avatar de Usuario
DMORA2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1359
Registrado:Lun 21 Abr 2008 02:00
Ubicación:LA MANCHA

Mensaje por DMORA2 » Sab 30 Ago 2008 11:13

Eso va de gusto la sal yo le puse una cucharada rasa pero en la receta donde la encontre yo decia una cucharada, pero ya como te guste comer de sal.
Ademas si salen sosas como cuando se hacen los burritos o las fajitas tiene eso condimento no se nota que no tengan sal las tortitas.

Espero os sirva.
UN SALUD.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro