Con permiso de Itziaran, que por el nombre que me suena a vasco, y tiene que saber mucho de cuajadas, te amplio un poco la información que ella te dá.
No te saldrá con leche semidesnatada, ni entera, ni desnatada, de las que venden en los supers ( con la leche que venden los pastores si se puede).
En la industria láctea, la leche la someten a calentamientos y esto hace que esta leche pierda su poder para cuajarse.
Solo se puede cuajar esta leche que venden en los supers añadiendo dos cosas:
-o bien leche en polvo (mejor decremada)
-o bien cloruro cálcico.
Como te será más fácil encontrar leche en polvo que el cloruco cálcico, te digo como lo puedes hacer.
A un litro de leche, la que quieras, pero mejor si es leche fresca (la que está en las neveras de los supers) le añades leche en polvo, cuanta más leche en polvo, mejor queda, yo añado como 80 gr.
Calientas esta leche a la temperatura del cuerpo, le añades 18 gotas de cuajo líquido, o lo que es lo mismo 1 cm3, o 1 ml. (ayudate de una jeringuilla) remueve bien y lo dejas reposar.
Mientras cuaja ha de mentener la misma temperatura, por lo que la debes meter en el horno apagado pero un poco caliente, o mete el recipiente que contiene la leche en agua caliente, lo que más te guste.
Yo acabo de hacer, la he comido, y el gusto que tiene no se puede comparar a las compradas...es muchísimo mejor