DUDA TARTA 3 CHOCOLATES **urgente**:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
DUDA TARTA 3 CHOCOLATES **urgente**

Mensaje por monikaka » Sab 13 Sep 2008 10:35

Mañana mi hermana nos ha invitado a comer y me gustaría hacer la tarta 3 chocolates, pero he leído que se hace en un molde desmontable y he estado buscando y no tengo ninguno... :(

¿Puedo hacerla en un molde de silicona redondo normal?

Gracias.

pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por pfm » Sab 13 Sep 2008 10:40

yo normalmente la hago en el desmoldable pero le pongo film dpor debajo y cuando esta cuajad pongo film en un plato y la saco dada la vuelta luego la pongo en otro plato para que quede bien, no se si me explico bien :beso: :beso:

chicapastel
Novata/o
Contactar:

Mensaje por chicapastel » Sab 13 Sep 2008 10:57

Hola monikaka, me ha hecho mucha gracia tu nombre porque me ha recordado cuando era pequeña y mi padre nos llamaba así.
Respecto al molde te diré que yo he hecho la tarta en los dos tipos de molde y me han salido perfectos, el molde de silicona es muy flexible y se saca bien.
si lo vas a conjelar sacalo cuando esté batante duro pasandole un cuchillo mojado en agua caliente y luego secado para que no humedezca la tarta.
espero haberte ayudado.

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » Sab 13 Sep 2008 11:00

pfm escribió:yo normalmente la hago en el desmoldable pero le pongo film dpor debajo y cuando esta cuajad pongo film en un plato y la saco dada la vuelta luego la pongo en otro plato para que quede bien, no se si me explico bien :beso: :beso:

Claro que te has explicado bien... :) muchas gracias

:beso:

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » Sab 13 Sep 2008 11:03

chicapastel escribió:Hola monikaka, me ha hecho mucha gracia tu nombre porque me ha recordado cuando era pequeña y mi padre nos llamaba así.
Respecto al molde te diré que yo he hecho la tarta en los dos tipos de molde y me han salido perfectos, el molde de silicona es muy flexible y se saca bien.
si lo vas a conjelar sacalo cuando esté batante duro pasandole un cuchillo mojado en agua caliente y luego secado para que no humedezca la tarta.
espero haberte ayudado.
Jejejjee, el nombre viene del cole, que algunos amigos me llamaban Monikaka, mi padre Monicucha y mi sobrino pequeño KA, tengo para todos los gustos.... :lol: :lol:

Perfecto, pues voy a comprar algunos ingredientes que me faltan y me pongo a hacerla en mi molde de silicona. No sé si me dará tiempo de congelarla, pero lo intentaré, creo que será más fácil de desmoldar.

Muchas gracias... :beso:

pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por pfm » Sab 13 Sep 2008 11:03

monikaka escribió:
pfm escribió:yo normalmente la hago en el desmoldable pero le pongo film dpor debajo y cuando esta cuajad pongo film en un plato y la saco dada la vuelta luego la pongo en otro plato para que quede bien, no se si me explico bien :beso: :beso:

Claro que te has explicado bien... :) muchas gracias

:beso:
yo las hago todas asi, estaba buscando una de queso que puse y ponia fotos de como la sacaba pero no lo encuentro por eso creo que la puedes hacer en cualquier molde si te queda mucho borde pon promero un plato mas pequeño :beso: :beso:

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Sab 13 Sep 2008 13:33

Hola Monikaka, en la cocina de Auro esta la foto de la tarta en un molde de silicona y en uno desmoldable.
En el de Silicona la tarta la hace al revés, o sea poniendo el chocolate negro abajo, para que al presentarla sea el primero que se ve. Me explico?
La presentación es muy bonita :up: :up:
Pasate por su web y lo ves.
Yo he echo esta tarta un monton de veces y no cuesta nada desmoldarla. Si le pones papel film, más facil todavía.

:beso: :beso: :beso:

Responder