Mira, el otro día hice medio litro de vinagre y le puse dos ramitas de cuatro dedos de largo de romero y dos hojas de laurel. Lo de los aceites con hierbas es distinto, eso va a gustos, yo le pongo bastantes hojitas porque me gusta notar el sabor.Merymelisa escribió:Gracias guapa pero sigo teniendo algunas dudillas, que pesada![]()
, si no te importa sabrias que proporcion de hierbas por ejemplo les puedo añadir a los aceites o los vinagres?, me imagino que la cantidad tendra importancia y quedara mas o menos fuerte, porque por ejemplo si le añado menta no es igual que si le añado perejil, la primera da mucho mas sabor, no?. O despues le añado aceite a una ensalada y si queda muy fuerte lo mezclo con aceite normal?. Yo es que como no he estado acostumbrada a ninguna especia o usar hierbas tengo el paladar un poco delicadito
![]()
![]()
y no quiero pasarme con los aceites y los vinagres.
Tambien he visto que hay recetas de aceites con especias y hierbas que las ponen dentro del bote de cristal y otras que lo que se hace es triturarlas juntas y quedan de color mas intenso, por ejemplo con perejil o cebollino. Es igual?
Piensa que si aliñas una ensalada o un pescado no echas una cantidad tan grande como para empalagarte.
Prueba a hacer alguno y si ves que está demasiado fuerte le añades aceite y haces más cantidad.
No te preocupes por preguntar, que para eso estamos...jejejejeje