URGENTE crema pastelera sin maicena?:
- marga_rita
- Novata/o
Tengo todo listo, y me encuentro sin maicena! Puedo sustituirla por harina normal? gelatina? ayuda porf
- marga_rita
- Novata/o
- nemimc
- Cocinera/o
Re: URGENTE crema pastelera sin maicena?
Lo cierto es que hay recetas de crema pastelera muy variadas donde se usan maicena, harina, incluso hasta con sobres de flanmarga_rita escribió:Tengo todo listo, y me encuentro sin maicena! Puedo sustituirla por harina normal? gelatina? ayuda porf
Yo he probado varias de crema pastelera. Una de ellas lleva harina y es de un programa de canal cocina que se llamaba "cocina casera"
Ingredientes: 40 gramos de haina, 1/4 litro de leche, 75 gramos de azúcar, 1 huevo, 1 vaina de vainilla
Mezclar el huevo, el azúcar, la harina y parte de leche fría. El resto de la leche se cuece con la vaina de vainilla abierta para sacar esos "polvillos" donde se encuentra concentrado el sabor. Cuando hierva se añade la mezcla anterior y batir hasta que espese.
Con la harina tienes que tener un poco mas de cuidado a la hora de cocinarla, porque si no la cueces demasiado puede quedar cruda y no da buen gusto. Con la maicena una no se preocupa tanto por esto.

- Carolinaccs
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: URGENTE crema pastelera sin maicena?
Yo la hago con harina siempre