"Magdalenas de pueblo":

Toda la Gastronomía a tu alcance
mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamd » Mié 24 Sep 2008 16:18

clemenvilla escribió:
mariamd escribió:
keftan escribió:
neisha escribió:Esas magdalenas para el desayuno, tienen una pinta de muerte. :plas: :plas:
Dime ¿donde las has hecho en el horno? y si es así, como es el horno normal o de aire; y lo has puesto solo por arriba o tambien por abajo.
Perdona que te pregunte tanto, pero es que es mi horno salen muy planas y veo que las tuyas tienen copete, como a mi me gusta.
Muchas gracias.
Sí, las he hecho en el horno. Además mi horno es algo antiguo (de los normalitos, sin aire). Le he puesto calor arriba y abajo, a 200º durante 15 ó 20 minutos. Cada magdalena la he metido (para hornearla) en un moldecito metálico de flan.

Yo también llevo tiempo luchando con el copete y la verdad es que con esta receta me han salido bastante altas. Creo que debe ser por las gaseosas (hasta ahora, siempre les había puesto levadura química).

:beso: Besos! y Gracias a todas!!
¿Y si no encuentro las gaseosas con qué las puedo sustituir? Es que creo que aquí no las venden :nodigona: . ¿Polvos para hornear Royal? ¿Bicarbonato? :beso:
Lo ideal son las gaseosas, hay en mercadona, carrefour, etc, pero si no encuentras yo a los muffins le pongo royal más una cucharadita de bicarbonato y me suben mucho y hacen también moñete.

:wink: :beso:
Muchas gracias, clemenvilla. ¿Cuánto le pones de levadura Royal, un par de sobres por medio kilo de harina? :nodigona: :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mié 24 Sep 2008 16:33

Para que salgan con copete, además de meterlas en molde, hay que meter la masa en la nevera mientras se precalienta el horno :D .

keftan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por keftan » Mié 24 Sep 2008 20:57

mariamd escribió:¿Y si no encuentro las gaseosas con qué las puedo sustituir? Es que creo que aquí no las venden :nodigona: . ¿Polvos para hornear Royal? ¿Bicarbonato? :beso:
Hasta ahora yo siempre las había hecho con polvos de hornear tipo Royal (les ponía un sobre por cada medio kilo de harina), pero me han salido con más copete utilizando las gaseosas.

Ya nos contarás cómo te quedan...

Besos! :beso:

Bandolera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bandolera » Mié 24 Sep 2008 21:07

Emeka escribió:Para que salgan con copete, además de meterlas en molde, hay que meter la masa en la nevera mientras se precalienta el horno :D .
Esto no lo sabia yo :o

mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamd » Jue 25 Sep 2008 11:57

keftan escribió:
mariamd escribió:¿Y si no encuentro las gaseosas con qué las puedo sustituir? Es que creo que aquí no las venden :nodigona: . ¿Polvos para hornear Royal? ¿Bicarbonato? :beso:
Hasta ahora yo siempre las había hecho con polvos de hornear tipo Royal (les ponía un sobre por cada medio kilo de harina), pero me han salido con más copete utilizando las gaseosas.

Ya nos contarás cómo te quedan...

Besos! :beso:
Gracias, keftan. Probaré con la levadurina Royal y le echaré una cucharadita de bicarbonato a ver cómo salen :nodigona: . :beso:

Responder