Ayuda RAVIOLIS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ayuda RAVIOLIS

Mensaje por Brujiii7 » Jue 25 Sep 2008 07:39

Necesito ayuda :cry: :cry: :cry: aye me puse contenta a hacer raviolis, me he comprado la máquina para pasta con cabezal para raviolis y cuando le doy a la manivela y empiezan a salir se pegan, se hace una bola y no salen bien, tuve que tirarlo todo :cry: :cry: :cry:
LA MASA:
- 1/2 kg harina
- 3 huevos
- 3 cdas de aceite de oliva
- 1 pco de agua

:beso: Gracias

azul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Ayuda RAVIOLIS

Mensaje por azul » Jue 25 Sep 2008 09:01

Brujiii7 escribió:Necesito ayuda :cry: :cry: :cry: aye me puse contenta a hacer raviolis, me he comprado la máquina para pasta con cabezal para raviolis y cuando le doy a la manivela y empiezan a salir se pegan, se hace una bola y no salen bien, tuve que tirarlo todo :cry: :cry: :cry:
LA MASA:
- 1/2 kg harina
- 3 huevos
- 3 cdas de aceite de oliva
- 1 pco de agua

:beso: Gracias
Yo creo que la receta no está bien :nodigona:

la proporción es 100gm de harina por huevo,si as puesto 3 huevos son 300gm de harina y no se le hecha agua ,bueno es lo que yo sé :nodigona:

esta es la receta que siempre hago

INGREDIENTES:
400 g de harina
4 huevos
1 cucharada de aceite
1 pellizco de sal

PREPARACIÓN:
Ponga en el vaso los ingredientes en el mismo orden que aparecen y amase 15 segundos en velocidad 6 y después 2 minutos en velocidad espiga.
La masa no debe quedar pegajosa y si los huevos fuesen grandes puede admitir un poco mas de harina (también depende de la calidad de esta) ,poco con diez minutos basta para secar

te pongo los primeros que hice

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 98232.html

suerte para la próxima :beso: :beso: :beso:

Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Brujiii7 » Jue 25 Sep 2008 17:15

Gracias por contestar y por la receta, es la que siempre hago y me salen buenos, pero no se pq al probar los raviolis en la máquina me pasa eso.... :beso:

Acabo de ver los tuyos y.... :duda: yo no les pongo tanta harina para meterlos en la máquina....sera eso????? :duda:

azul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por azul » Jue 25 Sep 2008 19:46

Brujiii7 escribió:Gracias por contestar y por la receta, es la que siempre hago y me salen buenos, pero no se pq al probar los raviolis en la máquina me pasa eso.... :beso:

Acabo de ver los tuyos y.... :duda: yo no les pongo tanta harina para meterlos en la máquina....sera eso????? :duda:
Necesitan mucha harina :up: yo lo pregunté por que me pareció que le eché mucha harina y me dijeron que estaba bien ,pues igual es la solución :up:

:beso: :beso: :beso:

Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Brujiii7 » Jue 25 Sep 2008 20:03

:beso: Muchas gracias guapa!!! no desistiré :wink:

Roser55
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Roser55 » Jue 25 Sep 2008 21:13

Yo la pasta la hago con 400 g. harina, 4 huevos, 1 cucharada de aceite de oliva. Y queda perfecto. No se que te pudo pasar. Sigue intentandolo que seguro que saldran riquisimos. :up: :up: :up: :up: :up:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » Vie 26 Sep 2008 02:16

La medida ideal para la pasta es de 1 huevo por cada 100 grs. de harina,
si quieres ponerle un huevo menos, lo reemplazas por igual cantidad de agua (utilizas la misma cascara para medír). otra cosa, despues de amasar y dejar reposar la masa, al trozo de masa que pasas por la máquina, le espolvoreas harina conforme lo vas adelgazando.

Saludos, Oscar

Nota: Ninguna masa de debe tirar, todas tienen arreglo, si estan flojas: mas harina; si estan duras: mas liquido.

Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Brujiii7 » Vie 26 Sep 2008 09:54

:beso: Muchas gracias!!! lo intentaré con vuesta receta de un huevo por 100gr de harina y os cuento :wink:

Responder