bizcochitos esponjosos? =? =)muak(=:
- TaTiRi
- Pinche de cocina
Hola q ta todos? espero q bien hace mucho tiempo q no pasaba x aki buenoh espero q os haya ido muy bien el veranito jeje =) bueno alguien me podria dar la receta de los bizcochitos estos q son superesponjosos creo q no llevan yema de huevo y solo la clara pero no lo se seguro alguien tienes o sabes la receta os lo agradeceria mucho! gracias...xau! 

- comoju
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Aquí tienes una
BIZCOCHO DE NIEVE (de claras) (de Josefina Glez)
Receta de mi suegra M. Buchner
* 8 claras
* 130 gr. de chocolate amargo
* 130 gr. de azúcar
* 100 gr. de avellanas molidas
* 100 gr. de harina
* 100 gr. de mantequilla
* 1 cucharadita de café rasa de polvos de hornear (levadura química, polvos Royal)
Horno 180º C. SIN PRECALENTAR
En un recipiente poner la mitad del azúcar y el chocolate al fuego (muy bajo) y cuando esté derretido un poco, agregar la mantequilla y batir (crema suave).Reservar
También se puede hacer al baño María
Batir las claras con la otra mitad del azúcar a punto de nieve (echar el azúcar cuando estén casi batidas)
Mezclar la harina con las avellanas y con la levadura en polvo
Entremezclar con cuidado, alternando el chocolate tibio y la mezcla de harina-avellanas
Echar en un molde alargado que antes hemos engrasado y espolvoreado con pan rallado
Meter al horno frío a 175-180º
BIZCOCHO DE NIEVE (de claras) (de Josefina Glez)
Receta de mi suegra M. Buchner
* 8 claras
* 130 gr. de chocolate amargo
* 130 gr. de azúcar
* 100 gr. de avellanas molidas
* 100 gr. de harina
* 100 gr. de mantequilla
* 1 cucharadita de café rasa de polvos de hornear (levadura química, polvos Royal)
Horno 180º C. SIN PRECALENTAR
En un recipiente poner la mitad del azúcar y el chocolate al fuego (muy bajo) y cuando esté derretido un poco, agregar la mantequilla y batir (crema suave).Reservar
También se puede hacer al baño María
Batir las claras con la otra mitad del azúcar a punto de nieve (echar el azúcar cuando estén casi batidas)
Mezclar la harina con las avellanas y con la levadura en polvo
Entremezclar con cuidado, alternando el chocolate tibio y la mezcla de harina-avellanas
Echar en un molde alargado que antes hemos engrasado y espolvoreado con pan rallado
Meter al horno frío a 175-180º