salsa brava ¿me ayudais?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
piokalina
Cocinera/o
Cocinera/o
salsa brava ¿me ayudais?

Mensaje por piokalina » Lun 06 Oct 2008 16:04

resulta que me encanta la salsa brava que hacen en los bares, pero es que estas compradas no me gustan nada, parecen ketchup con picante, me podirais ayudar de como se hace y las medidas, os lo agradeceria mucho.
:beso: :beso: :beso: :beso:

azul-luna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por azul-luna » Lun 06 Oct 2008 16:55

Yo la hago sofriendo un poco de harina, luego le añades el tomate frito y un poco de agua o vino blanco, tabasco al gusto y se pone encima de las patatas

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 06 Oct 2008 17:48

pones en una cazuela media cebollita a pochar, cuando este triturado echar el tomate frito, un par de guindillas, un chorrito de cerveza y un chorrito de vinagre... cuando este hecho haces un buen allioli y vamos te mueres de bueno

piokalina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por piokalina » Mar 07 Oct 2008 21:28

gracias chicas por vuestra ayuda, hare las dos a ver que tal, lo de la cerveza nunca habia oido, si de vino blanco o vinagre, pero lo probare que seguro que esta muy buena la salsa
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pinki0336
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pinki0336 » Mar 07 Oct 2008 21:38

Yo cuando tengo prisa y no quiero estar mucho tiempo en la cocina dejo preparada esta salsa que no me acuerdo quién me la pasó:
triturar un vaso de mahonesa con cuatro cucharadas de tomate frito, un ajo, un poco de pimienta y unas gotas de tabasco. :) :) :)
Espero te sirva para un apuro :up: :up: :up:

julio65
Cocinera/o
Cocinera/o

hay mil maneras

Mensaje por julio65 » Jue 09 Oct 2008 11:45

la mia es:
2 cebollas medianas
1 pimiento mediano que este un poco pinton (medio rojo, medio verde)
3 zanahorias medianas
2 cucharadas soperas de harina
chorrito de coñac
2 dientes de ajo
1 bote de tomate de kilo, (yo lo uso ya triturado, pero natural)
4-5 cayenas pequeñas troceadas o 1 guindilla grande

Receta:
Ponemos aceite en una cacerola, echamos la cebolla y el ajo a la vez, doramos un par de minutos a fuego suave, y entonces añadimos el pimiento y la zanahoria, sal-pimentamos ponemos el fuego al minimo tapamos y dejamos 5 minutos para que suden las verduras y se `pongan tiernas.

Echamos el coñac y lo flanveamos, hasta que se apage por si solo, entonces añadimos las cayenas o las guindillas lo que mas nos gusten, troceadas asi dan mas picor, por ultimo añadimos la harina tostamos a fuego mdio durante unos minutos para que luego no nos sepa a harina.

Cuando todo ste ya bien mezclado y la harina tostada añadimos el bote de tomate, un poquito de sal, una pizca de azucar y un chorrito de aceite, mezclamos y dejamos cocer a fuego medio 15 minutos.

Trituramos todo, pasamos por un chino o un colador y ya esta la rica salsa brava.

Las cantidades de guindillas dependera del picor que queramos dar.

Si la quieres mas anaranjada como la de algunos bares, mas zanahoria, pero como la zanahoria tiende a endulzar, habria que echar algo mas de guindilla.

piokalina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por piokalina » Sab 11 Oct 2008 00:23

julio, gracia por tu explicacion, la verdad es que muy buena pinta y muy bien explicado,probare todas las recetas que me habeis dado,gracias.

Responder