Truquillo para tortilla de patatas (mas ligera sin grasas):

Toda la Gastronomía a tu alcance
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Jue 09 Oct 2008 21:22

nemimc escribió:
rosadepitimini escribió:Mi forma de hacerlas es siguiendo los consejos de Cristina Galiano. Primero pelo y corto las patatas en trocitos igual que para tortilla (si tengo mucha prisa las pico en la Mycook, pero normalmente lo hago a mano). Luego las pongo en una cacerola de pyrex redonda y las salo y les añado una cucharada sopera de aceite y otra cucharada de cebolla deshidratada. Remuevo muy bien con las manos para que el aceite quede bien repartido. Tapo con su tapadera y programo 5 minutos a máxima potencia.
Cuando pasa el tiempo, destapo, remuevo con una cuchara de madera y programo 5 minutos también a máxima potencia pero esta vez destapado.
Cuando las patatas están frías, las mezclo con huevo batido y me salen unas tortillas de rechupete.
Supongo que dependiendo del micro necesitarás más o menos tiempo. El mío es de 900 W
Una preguntita se puede usar cebolla normal en vez de la deshidratada?? Y se puede tapar usando papel film (apto para micro) en vez de las tapas??? :beso: :beso:
Nunca he probado a hacerla con cebolla normal, sólo con la deshidratada y con la que ya viene frita de la marca Hida o de la del Mercadona (también queda muy auténtica).
Y sí, yo antes de tener la olla de pyrex tapaba cualquier cacharro con film y quedaba estupendamente bien.

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Dom 12 Oct 2008 14:25

Rosadepitimini

La he hecho y está buenísima. He puesto un post en el foro microondas contando lo buena que me salió tu tortillita :D :D

Gracias
:beso: :beso: :beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Dom 12 Oct 2008 16:31

nemimc escribió:Rosadepitimini

La he hecho y está buenísima. He puesto un post en el foro microondas contando lo buena que me salió tu tortillita :D :D

Gracias
:beso: :beso: :beso:
¡Qué alegría! Voy enseguida a echar un vistazo... :beso:

WalterK
Novata/o

Mensaje por WalterK » Lun 13 Oct 2008 01:17

Rosa, podrías decirme las cantidades que utilizas?
Cuanto de patatas, cuantos huevos y como haces para cuajarla.

Intenté cuajar tortillas en una Essen y no me salió bien.

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » Mar 14 Oct 2008 12:58

Muchísimas gracias por tu idea de nuevo... anoche la hice para llevar hoy al trabajo y estaba riquísima!!

Tengo que decir que ricé un poco más el rizo que tú, porque hice las verduras al vapor en la olla rápida (3 minutos), y como estamos a dieta puse poca patata, dos calabacines y tres zanahorias...

Si sale la foto decente para colgar, os pongo luego la receta...

:up: :beso:

chocolatedulce
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chocolatedulce » Mar 14 Oct 2008 13:17

HOLA YO TAMBIEN ESTOY CON VOSOTRAS HAY QUE CUIDARSE Y YO LO QUE HAGO ES MUY PARECIDO LAS PATATAS LAS GUISO EN LA THERMOMIX Y LUEGO COMO SIEMPREESTA BUENISIMA

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Mar 14 Oct 2008 19:34

WalterK escribió:Rosa, podrías decirme las cantidades que utilizas?
Cuanto de patatas, cuantos huevos y como haces para cuajarla.

Intenté cuajar tortillas en una Essen y no me salió bien.
Lo siento, pero siempre lo hago a ojo, no suelo medir las cantidades...además, no sé qué es una Essen ¿es una marca de sartenes? lo que sí que es importante es que el aceite esté bien caliente cuando vayas a echar la mezcla de patata y huevo batido (yo siempre dejo reposar esta mezcla unos minutos) para que se forme lo que José Andrés llama "la piel" de la tortilla, y le das un buen meneo a la sartén. Baja el fuego y tapa. Cocina unos minutos. Sube el fuego, das la vuelta y la terminas de cuaja a tu gusto (a mí me gusta que quede jugosa, no seca del todo).
Última edición por rosadepitimini el Mar 14 Oct 2008 19:37, editado 1 vez en total.

Responder