MEMBRILLO QUE NO CUAJA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Jospy
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: MEMBRILLO QUE NO CUAJA

Mensaje por Jospy » Lun 27 Oct 2008 14:36

Puedes cogelarlo sin problemas, mi madre lo congela, asi te dura mucho mas tiempo y cuando lo sacas esta como recien hecho, buenisimo.

Lo que no cuaja no se que decirte a ella a veces tambien le pasa, unas veces comemos carne de membrillo y otras veces crema de membrillo, a mi me da igual, me gusta de todas las maneras.

delantal
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por delantal » Lun 27 Oct 2008 20:08

Yo lo hago de otra forma, y de momento siempre se ha quedado muy cuajado. Me dio la receta una del pueblo, que me dijo que alli antes habia mucho membrillo. :D :D

Lo pelo en crudo, la verdad es que cuesta bastante, lo troceo y lo peso.
Lo ponemos en una cazuela a fuego bajo, "sin agua" y sin nada solo el membrillo.
Cuando se va poniendo blandito y mas oscuro, sin sacarlo de la cazuela, lo trituro y le añado la misma cantidad de azucar que de membrillo y un poquito de canela y sigo moviendo. Entonces es cuando empieza a hacer como volcanes y chup-chup, unos veinte minutos removiendo y ya esta. A los moldes y en 1 dia o 2 ya lo tienes listo.

Espero haberte ayudado :beso: :beso:

conchi24300
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por conchi24300 » Lun 27 Oct 2008 21:56

yo nunca pelo el membrillo, se limpia y lava y se corta en trozos y a cocer pues ugual unas tres horaspara que cuaje

manusa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por manusa » Lun 27 Oct 2008 23:59

:up: :up: Para que el membrillo se conserve intacto durante todo un año hay que echar kilo de membrillo por kilo de azucar (receta de la abuela).
Yo pelo los membrillos y los corto en rodajas finas como si fuera hacer una tortilla de patata y cuando ya está lo peso y echo lo mismo de azúcar y un dedo de agua en la cazuela, lo pongo a hervir y remuevo constantemente, después le paso la batidora cuando está cocidito y también por el pasapuré y me queda de vicio, una vez frio lo desmoldo lo parto en trozos y lo meto en bolsas de congelación y al congelador, este año me he llevado un cacho en Agosto a las vacaciones y estaba en perfectas condiciones :D :D :D

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 28 Oct 2008 02:32

Cuando el membrillo no cuaja es porque coció poco tiempo, lo vuelves a poner al fuego y lo dejas cocer otro rato y ya cuaja. Yo le pongo 3/4 de kg. de azúcar por cada kg. de membrillo ya limpio, la receta verdadera lleva 1 kg. de azúcar por cada kg. de membrillo, pero por hacerlo menos dulce le pongo 3/4, menos ya no se puede poner porque el azúcar es el que hace que se conserve. Yo lo guardo en la nevera y dura todo un año, aunque se le ponga un poquito de moho por encima no pasa nada, se lo raspo con un cuchillo y ya está.
La receta que yo hago es muy fácil, no salpica nada y siempre sale bien. No lleva nada de agua. Está puesta en el recetario.
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... llo.html&0" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mar 28 Oct 2008 13:05

Se me ha ocurrido que, tal vez, si se cuecen demasiado en agua suelten demasiada pectina y después le cueste cuajar :duda: .

La prueba está en que si añades azúcar a ese agua y lo dejas reducir, obtienes una jalea :D

A mi me han explicado este año otro sistema: poner los membrillos troceados (pelados y descorazonados) en una olla expres con el azúcar; cuando empiece a hervir el jarabe que se forma con el azúcar y el jugo del membrillo, se cierra y se cuecen cinco minutos.
Después se tritura con la batidora y se vierte en los moldes.

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » Mar 28 Oct 2008 13:09

ayyy que no me deja responder que me pone tengo pococs caracteres :duda: :duda: :bate: :bate:
bueno deciros que este finde lo hemos vuelto a hacer en el pueblo y por ahora está cuajado, veremos más adelante :nodigona:
los hemos pelado y troceado, luego puesto en una olla sin nada de agua, cuando han estado blandos los hemos sacado y triturado, eliminando el agua que habian soltado y añadido la misma cantidad de azucar y otra vez a cocer casi 45 minutos.
El año pasado tambien puede ser que no cuajase porque le echamos azucar morano en vez de azucar blanco.
De sabor está bueno, mi madre esta vez no lo ha metido en la nevera, lo ha dejado en tapers en el armario de la cocina, a ver si se conserva.

Responder