la receta la saque de esta web bastante completita con recetas de todo el mundo:
http://www.ciberchef.com/recetas.php3?ID=1842" onclick="window.open(this.href);return false;
os copio la receta:
INGREDIENTES:
Pechugas de pollo cortadas en cubos 1 y 1/2 kg
Jengibre en trozo de 5 cm., pelado, en tajadas finas 1
Cebolla grande, picada finamente 1
Ajo finamente picado 2 dientes
Semillas de cilantro molidas 1 cda.
Cúrcuma 1 cda.
Clavo de olor molido 1/2 cdta.
Comino molido 1/2 cdta.
Pimienta negra, preferentemente, recién molida 1/2 cdta.
Yogur natural 150 ml
Ghee 50 g
Limón exprimido 1/2
Sal a gusto
En el bol, mezcle la carne de ave con el jengibre y reserve. Luego, a fuego medio, en la olla, derrita el ghee mantequilla y en una cacerola grande y rehogue el ajo y la cebolla hasta que estén blandos y transparentes.
Entonces, añada todas las especias y, mezclando bien, cocine 1 min. más. Después, agregue la carne y cocine a fuego medio/alto, mezclando, hasta que esté dorada toda la superficie.
Baje la llama a mínimo, añada el yogur y la sal, y deje cocer tapado durante 1 h. o hasta que la carne esté bien tierna.
Entonces, añada el jugo de limón y deje cocer unos 15 min. más. Retire y sirva.
Sugerencia:
Puede servir acompañado de Papas con Maní/Cacahuete y Samosas.
me gusta mucho la web que os pongo porque en todas las recetas dan informacion adicional que viene muy bien sobre todo para platos exoticos, porque nos dan nombres alternativos para algunos ingredientes o bien, por que otra cosa lo podemos sustituir
para platos como el que os pongo que llevan muchas especies viene muy bien, por ejemplo en la que pongo en este hilo, indica usar curcuma, pero esta especie nunca la localizo, y no tengo tiempo de ir por el centro a las tiendas donde puede haber a buscar, pero como me indica que lo puedo sustituir por azafran, pues eso es lo que uso
y el Ghee es manteca, pero yo uso aceite de oliva para cocinar
es una receta muy rica!!
ya me contareis si la probais