TORTITAS DE MANZANA CON TORTA DEL CASAR ********************:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
CABRIOLA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
TORTITAS DE MANZANA CON TORTA DEL CASAR ********************

Mensaje por CABRIOLA » Mar 04 Nov 2008 16:31

Hoy vengo con una receta bastante otoñal, para aprovechar la temporada de las manzanas (que por cierto me salen ya por las orejas jajajaja :lol: :lol: :lol: )...me la fui inventando sobre la marcha como la mitad de las cosas y la verdad es que me sorprendió para bien !... :up: vamos que desde que hice estas fotos hasta ahora, la he vuelto a hacer un par de veces más jeje :lol:

TORTITAS DE MANZANA CON TORTA DEL CASAR Y CRUJIENTE DE BACON

Imagen

Ingredientes:
3 manzanas
1 cebolla pequeña
2 huevos batidos
Bacon ( opcional)
Aceite de oliva y sal

Para la salsa de Torta del Casar:

Torta del Casar (obviamente jajaja)
Un poco de leche
Pimienta negra
Lo primero de todo montamos las tortitas de la siguiente manera... picamos en juliana muy fina la cebolla y empezamos a pocharla en aceite de oliva... mientras nos va cogiendo color, pelamos y rallamos unas manzanas de manera que nos queden tiras muy finitas ( con un rallador se hacen perfectamente)...cuando esté la cebolla empezando a coger colorcillo caramelizado, añadimos la manzana y dejamos que se poche bien ( es mejor echar la cebolla antes, ya que, al tener diferentes tiempos de cocinado, se nos pueden ir las tortitas a tomar vientos a la menor)

Mientras se termina d pochar, batimos un par de huevos y añadimos la mezcla de la sartén como si estuviéramos haciendo la típica tortilla de patata... sólo que en vez de cuajarla toda de una vez, iremos echando pequeñas cucharadas para hacer mini-tortitas que quedan más monas jaja

Mi consejo es que las tortitas y el bacon sean lo último que se haga... por lo que podemos ir adelantando la salsa poniendo en un cazo un poco de leche, con unas cucharadas de Torta del Casar ( al gusto, pero el sabor es bastante fuerte así que no pasarse tampoco) y un poco de pimienta negra molida. ( sal nooooo!!!)

Freímos el bacon hasta que se empiece a poner crujiente y por último hacemos las tortitas.

Decoramos el plato poniendo unas tortitas montadas encima de otras sobre una loncha de bacon y por último salseamos con la reducción de quesoa la que habremos añadido, una vez servida, unos ajitos crujientes para darle contrapunto tanto de textura como de sabor.

Espero que os haga gustado !!!! :up:

besos Marisoleros :up: :guapa:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: TORTITAS DE MANZANA CON TORTA DEL CASAR ********************

Mensaje por pipaaa » Mar 04 Nov 2008 16:36

UMMMMMMMMM!!!!!!!!!!! q cosa más rica y q pintaaaaa.

:plas: :plas: :beso: :beso:

cooking-love
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cooking-love » Mar 04 Nov 2008 16:57

RICO...RICO...RICO :plas: :plas: :plas:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mar 04 Nov 2008 17:04

Pués para ser sobre la marcha,,,menuda pinta tiene ¡eh! besitos bego :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder