demasiadas horas a remojo:
- Yita
- Cafetera/o
- Contactar:
Hola, a ver si me podéis ayudar... ¿qué ocurre si tengo demasiadas horas a remojo las legumbres? digamos un par de días con sus noches unas judías rojas (o alubias, que llamamos por aquí)... Gracias
- tresmares
- Ayudanta/e de cocina
Re: demasiadas horas a remojo

Yo cuando he puesto a remojo unas legumbres y después tengo algún cambio de planes y no puedo prepararlas lo que hago es meterlas a una bolsa y al congelador, así si algún día se te ha olvidado ponerlas a remojo las sacas y listo.
Como tengo tan mala cabeza siempre procuro tener algún garbanzo de ests forma en el congelador, así si me apetece una sopita de repente porque viene el frio lo saco y directamente a la olla.
- Yita
- Cafetera/o
- Contactar:
muchas gracias! pues al congelador que van! entonces el día que las quiera utilizar las meto directamente del congelador a la olla?tresmares escribió:![]()
![]()
Pues que brotan, les saldra una especie de jorobita y después un tallito, si los plantas te creceran
![]()
claro si tienes huerto.
Yo cuando he puesto a remojo unas legumbres y después tengo algún cambio de planes y no puedo prepararlas lo que hago es meterlas a una bolsa y al congelador, así si algún día se te ha olvidado ponerlas a remojo las sacas y listo.
Como tengo tan mala cabeza siempre procuro tener algún garbanzo de ests forma en el congelador, así si me apetece una sopita de repente porque viene el frio lo saco y directamente a la olla.
- capisi
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
yita yo , como tresmares congelo las legumbres remojadas tb y va muy bien por si algun dia se te olvida ponerlas a remojo 

- julio65
- Cocinera/o
si estan demasiado tiempo en remojo swe les arruga la piel y luego al cocerlas se despellejan.
- tresmares
- Ayudanta/e de cocina
Perdona pero no habia visto la pregunta, Si las pongo directamente en la olla o cazuela pero aunque me imagino que lo sabes, te recuerdo que las alubias en agua fría y los garbanzos en caliente (no hirviendo); Ya verás que cómodo es tenerlas a mano en el congelador sin tener que estar pendiente de ponerlas a remojo.Yita escribió:muchas gracias! pues al congelador que van! entonces el día que las quiera utilizar las meto directamente del congelador a la olla?tresmares escribió:![]()
![]()
Pues que brotan, les saldra una especie de jorobita y después un tallito, si los plantas te creceran
![]()
claro si tienes huerto.