duda mermelada de mandarina.........(ya la tengo envasada):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
duda mermelada de mandarina.........(ya la tengo envasada)

Mensaje por sely » Mié 05 Nov 2008 15:41

:nodigona: :nodigona: , pues ayer me trajeron unos 4 kg de mandarinas, y como no seremos capaces de comernoslas todas, se me ocurrio hacer mermelada, asi que, mas o menos he visto varias recetas, y en una de ellas le ponian manzana ¿como espesante? , se le puede añadir ,yo-que-se, por ejemplo maicena express en caso que quede muy liquida?, en casa son tikismikis, con los trocitos entonces,,,,,, corto la mandarina chiquitita antes de ponerla en la olla, o una vez hecha la paso por el pasapures? , los botes..... cuanto tengo que dejar hasta el borde? ........... en un rato me pongo con ella y si tengo mas dudas las ire poniendo aqui :D , pero de momento tengo estas en la cabeza :nodigona:

gracias. :)
Última edición por sely el Mié 05 Nov 2008 21:41, editado 1 vez en total.

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: duda mermelada de mandarina

Mensaje por clemenvilla » Mié 05 Nov 2008 17:17

La mermelada te ha de quedar espesa, cuando coge el punto queda espesa y cuando se enfría todavía más. No le pongas maizena.
Las mandarinas puedes triturarlas con la turmix antes de empezar a hacer la mermelada, así no encontrará tu familia tropezones.Además la manzana también puedes triturarla y te espesará la mermelada ( la pectina que contiene la manzana es un espesante natural).
Para esterilizar los tarros yo los lavo bien y los meto en agua hirviendo, las tapas también, unos minutos, luego saco y ya puedes poner la mermelada, hasta casi el borde, mucho cuidado que no se ensucien los bordes, si te pasa límpialo bien. Cierra fuerte los tarros y puedes ponerlos boca abajo hasta que enfríen, así hacen el vacío. Pero si quieres más seguridad los pones en la olla exprés y dejas 10 minutos ( si lo haces así la mermelada continua cociéndose y espesa todavía más).

:beso:

sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sely » Mié 05 Nov 2008 17:21

ok, gracias, aun ando quitando tiritas blancas de las mandarinas :cry: , , haber si termino , le meto la batidora y hago la mermelada :)

julio65
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por julio65 » Mié 05 Nov 2008 18:22

Echa la misma cantidad de pulpa de mandarina que de azucar, a fuego lento y a mitad de cocion trituras con la batidora.

Los gajos de la mandarina sin piel.

Luego a los tarros como te han dicho ya.

sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sely » Mié 05 Nov 2008 21:38

:nodigona: :nodigona: , pues ya la tengo enfriando

aqui medio triturada
Imagen

aqui con el chup-chup
Imagen

y aqui en los botes :nodigona:
Imagen

me salio medio de otro bote, que lo probare cuando se enfrie :D

anad6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: duda mermelada de mandarina.........(ya la tengo envasada)

Mensaje por anad6 » Mié 05 Nov 2008 23:10

Me puedes decir porque pones los moldes bocabajo, es que he oido que asi no se hace el baño maria ¿me lo puedes explicar? :duda: :duda: :duda:

sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: duda mermelada de mandarina.........(ya la tengo envasada)

Mensaje por sely » Mié 05 Nov 2008 23:16

anad6 escribió:Me puedes decir porque pones los moldes bocabajo, es que he oido que asi no se hace el baño maria ¿me lo puedes explicar? :duda: :duda: :duda:
:nodigona: :nodigona: , pues lo de los botes alreves, supongo que es porque lo he leido(justamente me lo pusieron en una respuesta de arriba) y ya los puse por inercia, y como me dijeron que con el calor que tienen ya hace vacio, pues no les hice el baño maria, :coqueta:

Responder