Pancakes:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
nanabuddy
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Pancakes

Mensaje por nanabuddy » Jue 06 Nov 2008 12:42

Bueno, pues lo prometido es deuda, aqui teneis la receta de pancakes

Ingredientes:
- 4 huevos (3 o 4 dependiendo del tamaño)
- 2 tazas de harina
- 2 tazas de leche (siempre la misma cantidad que de harina)
- 1 cucharada sopera de azucar
- 1 cucharada sopera de levadura (tipo royal, en polvo)
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- unas gotas de extracto de vainilla.

Preparación:
- Mezclamos por un lado los elementos liquidos, en un bol echamos los huevos y los batimos , la leche, y la mantequilla (previamente derretida en el micro) y lo mezcalmos todo.
- Por otro lado en otro recipiente mezclamos la harina, el azucar y la levadura.
- Añadimos poco a poco y mezclando bien la harina a la mezcal de líquido, pasarle al final la batidora para evitar que quede algun grumito
- Se pone una saten (que no se peqgue nada nada y que sea grandecita) al fuego no demasiado alto (para que os hagais una idea mi vitro, normal, no de inducción, tiene hasta 9 y yo lo pongo en el 7) y esperamos a que este bien caliente (mi cuñada me dijo que para acertar con esto ultimo echara en la sarten unas gotinas de agua y cuando saltara es que esta lista para echar la masa)
- Se coge un cazo de masa y se echaenel centro de la sarten, desde cerca y despacio (porque no tiene que ocupar toda la superficie de la sarten como se hace con los crepes) y se deja sin mover la sarten para que no se extienda la masa, en la cara que esta hacia arriba empezaran a aparecer unas burbujitas, cuando todo el pancake este lleno de burbujitas y la masa no este liquida por esa cara (como cuajada pero sin dorar, no se si me explico) se le da la vuelta y se tiene un poquitin por esa cara (pero poquito porque al estar casi heca al darle la vuelta es somplemente para que se dore un poquito). Y se saca a un plato
- Repetimos la operación con el resto de la masa (salen como unas 12-15 tortitas)

Ahora ya a comerselas cada uno con lo que mas le guste sirope de arce, de chocolate, mermelada...

Un saludo.

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Pancakes

Mensaje por JosefinaGonzález » Jue 06 Nov 2008 12:50

Gracias por la receta(¿ es probada? ) y por recordarme que antes de mi ausencia por no tener conixión le prometí a alguien, aunque con esta cabeza no recuerdo a quien, que le pasaría las recetas que yo hago.

Como digo no recuerdo quien era, pero si sigue buscando una receta entrará en tu post e igual al pasarsela tú ya no necesita, si no fuera así, espero que me lo diga de nuevo.

:beso: :beso:

nanabuddy
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nanabuddy » Jue 06 Nov 2008 12:57

Hola Josefina,

Si la receta es probada, de hecho siempre que la preparo la primera tortita es la que peor queda, hasta que coges bien temperatura, tiempo hasta darle la vuelta...., yo la he hecho muchas veces y quedan muy ricas.

Un saludo

YANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por YANGO » Jue 06 Nov 2008 13:04

Gracias por la receta.Este finde hice las tortitas de Julio y quedaron muy buenasss, probare también tu receta :guapa: :guapa: Aunque esperare unos dias que tanto no puede ser bueno :lol: :lol: :lol:

Responder