Pasta Fresca:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
selektah
Novata/o
Pasta Fresca

Mensaje por selektah » Lun 10 Nov 2008 15:34

Buenas a todos. Tengo una duda conla pasta fresca. A ver, yo no tengo ningun problema a la hora de hacer pasta fresca en casa para consumirla al momento, bueno si uno, falta de tiempo!! . Pero lo demas ya lo tengo bastante controlado en proporciones, en amasados y en cortarlo. Lo unico eso, que muchas veces dejo de cocinar la pasta fresca por falta de tiempo, ya que la pasta ya cortada aguanta poco tiempo en la nevera (comsumirlo el mismo dia).

En esos casos, suelo comprar una pasta fresca hecha de manera artesanal en una tienda de aqui. Y lo que noto, es que esta pasta es mas blanquita, esta ya cortada en distintas formas, y aguanta varios dias en la nevera.

y la pregunta es esa....hay alguna formula especial para dejar ya la pasta cortada en la nevera y que dure al menos 2 o 3 dias??? para poderla preparar con antelacion???
algun tipo de modo de conservacion de pasta fresca ya cortada???

enga, gracias y saludos!!!!

Marco
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Pasta Fresca

Mensaje por Marco » Lun 10 Nov 2008 19:11

La pasta fresca tendrìa que durar al menos un par de dias si hecha en casa ... quizàs puedes probar a dejarla fuera de la nevera, con el ambiente màs seco se mantendrà mejor (pero esto si no le pones huevo ...) ?

txola
Novata/o

Mensaje por txola » Lun 10 Nov 2008 22:11

hola

pues a mi me la hace una señora italiana y como me hace mucha la congelo como me la da y me sale igual de buena

un saludo

selektah
Novata/o

Mensaje por selektah » Lun 10 Nov 2008 22:23

Gracias MArco y Txola.

Marco: como serian las proporciones para pasta sin huevo??? me han entrado ganas de probar con eso!!! :wink:

Txola: tambien probare a congelarlo, nunca lo hice!! luego lo descongelas primero, o va directo a la olla??? :o

gracias de nuevo a los 2 y...agurrrrrrrrrrrrr

Responder