Ingredientes:
1 bandeja de endivias
200 gr de queso roqueford
300 ml de nata
1 lata de anchoas
1 limon
8-10 tomates cherrys
Receta:
Limpiamos la endivia, partimos a mitad o a cuartos la endivia, pa ponemos en un recipiente con agua, sal y el zumo de un limon al menos 40 minutos, asi se quita la acidez de la endivia y se evita que se oxide y se ponga fea.
La sacamos pasados los 40 minutos, escurrimos y secamos bien, colocamos en un plato o fuente y por encima ponemos la crema de roqueford y encima la anchoa.
Para decorar alrededor del plato ponemos los cherrys partidos a la mitad.
Para hacer la crema de roqueford:
POnemos en el vaso de la batidora, la nata y el queso desmenuzado, batimos hasta hacer una crema suave y ya esta.
Esta crema me gusta hacerla en frio, al calentar suelta grasa el aceite y cuesta mas que quede espesa.
LO que nos sobre de la crema lo odemos aprovechar para hacer unos canapes otro dia, o añadiendo un poco mas de nata que quede mas liquida como salsa para un plato de pasta.
Endivias al roqueford:
- julio65
- Cocinera/o
- capisi
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Re: Endivias al roqueford
que bueno julio yo , lo he comido igual pero añadiendole unos taquitos de jamon serrano a la crema en vez de la anchoa

- julio65
- Cocinera/o
la anchoa se puede sustituir por otra cosa, o solo las endivias con el roqueford
-
- Pinche de cocina
Me encanta esta receta, y tambien con cogollitos de tudela
- pipaaa
- Repostera-pastelera/o
Siempre he visto esta receta pero nunca me ha dado por hacerla. Pero de seguro q empezaré con la tuya. Muchas gracias y besitosss

- julio65
- Cocinera/o
haber si te animas y la haces, y ya me diras que tal te quedopipaaa escribió:Siempre he visto esta receta pero nunca me ha dado por hacerla. Pero de seguro q empezaré con la tuya. Muchas gracias y besitosss![]()