Biscocho genovés & Tiramisú:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Biscocho genovés & Tiramisú

Mensaje por Eguski » Mar 18 Nov 2008 22:56

:wink:

Este bizcocho esta horneado en la FussionCoork pero la mezcla en la Thermomix. 8)
Es un bizcocho que casi tod@s conocereis, es muy sencillo de hacer, ya que sólo lleva como ingredientes huevos, azúcar y harina mezclados en las proporciones adecuadas. :up: :up:
Puede rellenarse con otros componentes que le aportan un sabor más pronunciado.
Los rellenos más habituales suelen ser crema pastelera, crema de mantequilla, nata montada o mermelada.
Podemos ponerle una cobertura de chocolate, glaseado de fondant o trufa, eso ya a gusto de cada uno. :wink: :wink:
El bizcocho genovés es el más sencillo de elaborar ya que sólo lleva como ingredientes huevos, azúcar y harina mezclados en las proporciones adecuadas. :wink:
Una vez cocinado, el bizcocho puede rellenarse con otros ingredientes que le aportan un sabor más pronunciado. 8)
Los rellenos más habituales suelen ser crema pastelera, crema de mantequilla, nata montada o mermelada.
Podemos ponerle una cobertura de chocolate, glaseado de fondant o trufa, eso ya a gusto de cada uno.

Yo lo use para este tiramisu,siguiendo la receta de cane, gracias :guapa: estaba riquisimo :up:

Imagen

Bizcocho genovés (TH. & FC. & Tradicional)

Imagen

Ingredientes:

4 huevos medianos
120 gr. de azúcar
1 cucharadita de vainilla azucarada
120 gr. de harina de repostería

Preparación en Thermomix:
Colocamos la mariposa en el vaso, echamos los huevos y el azúcar, programamos 6 min. temp. 37º vel. 3 ½ cuando termine el tiempo programamos 4 min. sin temp. vel. 3 ½
Quitamos la mariposa, añadimos la harina, mezclamos 5 seg. vel. 3
Terminamos de envolver suavemente con una espátula.

Horneado en FussionCoork:
Mientras hacemos la mezcla en la TH precalentamos la olla, programando menú-manual 10 min.Una vez pasado el tiempo, ya tendremos la mezcla hecha.
Ponemos en el fondo de la cubeta papel cuisson y untamos los lados con aceite, echamos la mezcla, programamos (válvula posición vapor) menú-manual 15 min. y dejamos 5 min. en mantenimiento calor, lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Preparación y horneado de forma tradicional:
En un bol grande echamos los huevos y el azúcar, batiremos bien hasta que triplique su volumen, se montan muy bien con las varillas que tiene las batidoras eléctricas para montar las claras.
Una vez que estén bien montadas, añadimos la harina poco a poco en forma de lluvia (con un colador se hace muy bien) mezclamos suavemente con una espátula, con movimientos envolventes de abajo a arriba de manera que no se baje el volumen.
Echamos la mezcla en un molde engrasado, metemos al horno precalentado a 180º el tiempo de cocción puede variar entre 15 y 20 min. dependiendo del tipo de horno.
Sacamos y desmoldamos, dejamos enfriar sobre una rejilla metálica

Imagen

Fuente: Eguski

Autor: Eguski

:beso: :beso: :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Biscocho genovés & Tiramisú

Mensaje por BORI » Mar 18 Nov 2008 23:56

el bizcocho muy bueno ......pero el tiramisu esta pa pegarle un bocao

:plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas:
:plas: :plas:
:plas:

anitin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anitin » Mié 19 Nov 2008 03:07

Que pinta que tiene ese tiramisu y el bizcocho que altito te ha salido!! :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

cooking-love
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cooking-love » Mié 19 Nov 2008 07:35

QUE BUENO ESE TIRAMISU.....
Y EL BIZCOCHO....PERFECTO.
Y LA PRESENTACION ME HA ENCANTADO....CON LO QUE A MI ME GUSTA :cry:
AHORA QUE LO PIENSO TENGO UNA TARRINA DE MASCARPONE,EN EL FRIGO,A PUNTO DE CADUCAR,QUIZAS ME ANIME :up:

pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por pfm » Mié 19 Nov 2008 12:00

que pinta mas buena :plas: :plas:

Responder