dulce de castañas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mabel81
Cocinera/o
Cocinera/o
dulce de castañas

Mensaje por mabel81 » Mar 25 Nov 2008 17:36

este fin de semana estuvimos en el pueblo viendo a mis padres y a mi abuela... qué ganas tenía de llegar... me bajé del coche y ese olor tan característico a chimenea inundaba el pueblo. conforme íbamos paseando se confundían los olores: a matanza, a carne a la brasa... y a castañas asadas!!!!! qué recuerdos de mi infancia me traen...
cuando volvimos del paseo, mi abuela se puso a hacer un bocado exquisito: dulce de castañas. le pedí la receta porque quería compartirla con vosotros, que sois unos soles.
aquí os la dejo, espero que os guste tanto como a nosotros (no dejamos ná, nos faltó lamer el cuenco!!!) :lol: :lol: :lol:

DULCE DE CASTAÑAS (4 personas)
600g de castañas
2 litros de leche
1 sobre de vainilla en polvo
4 cucharadas de azúcar
pasas y piñones

Pelamos las castañas.
En una olla de barro ponemos la leche y las castañas e iniciamos la cocción a fuego lento.
Dejamos que hierva lentamente, removiendo de vez en cuando, durante 2 horas.
Añadimos la vainilla, el azúcar y si se desea, pasas y piñones.
Seguimos la cocción removiendo continuamente, hasta que las castañas estén bien cocidas y hayan absorbido una gran parte de leche.
Servir la sopa caliente o templada. Como postre o merienda.

mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: dulce de castañas

Mensaje por mariamd » Mar 25 Nov 2008 17:54

Qué rico, me encantan las castañas :up: . El problema es pelarlas :cry:

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Mar 25 Nov 2008 18:10

MABEL!!! ENHORABUENA GUAPISIMA!!!

Me alegro muchisimo de ti y de tu marido..ai..ya por fin es oficial :dientes: :dientes:
¿habeis ido de Luna de Miel?

Pues te agradezco un monton la receta que nos dado de la sopa de castañas. Nunca habia visto ninguna asi. A mi las castañas cocidas con anis me encanta asique me apunto esta receta porque tiene una pinta bueniiisima.

Que bonito estos recuerdos tan dulces..?verdad? yo te entiendo porque tambien tengo aldea y cada vez que voy un monton de olores me recuerdan a la infancia.

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mar 25 Nov 2008 19:01

:plas: :plas: que rico,.. aunque a mi las pasas no me gustan,.. pro me resulta curioso,.. besitso bego :up: :guapa: :fiesta:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Mar 25 Nov 2008 19:13

mabel q rica.....
gracias,,. :meapunto:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Mar 25 Nov 2008 20:03

Muchas gracias por la receta Mabel! Estas recetas de las abuelitas son las mejores, yo me apuntaría todas para que no se perdiera ninguna, aunque la mejor libreta es la memoria.

Una pequeña duda. Las castañas se cuecen ya peladas? Se les quita la piel gruesa y la fina? Porque la fina es un horror quitarla en crudo.

Gracias guapa!

:beso: :beso:

mabel81
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mabel81 » Mié 26 Nov 2008 12:30

UXIA23 escribió:MABEL!!! ENHORABUENA GUAPISIMA!!!

Me alegro muchisimo de ti y de tu marido..ai..ya por fin es oficial :dientes: :dientes:
¿habeis ido de Luna de Miel?

Pues te agradezco un monton la receta que nos dado de la sopa de castañas. Nunca habia visto ninguna asi. A mi las castañas cocidas con anis me encanta asique me apunto esta receta porque tiene una pinta bueniiisima.

Que bonito estos recuerdos tan dulces..?verdad? yo te entiendo porque tambien tengo aldea y cada vez que voy un monton de olores me recuerdan a la infancia.
Uxia!!!!!! cuantísimo tiempo sin encontrarte por aqui!!!!!
oye, qué ha sido de tus desayunos?? :duda:
Muchísimas gracias!!!!! ayer hicimos un mes de casaditos :coqueta: qué rápido pasa el tiempo... y qué feliz que soy!!!! :coqueta:
Nos fuimos de crucero por el mediterraneo, y es una pasada. Mínimo hay que hacerlo una vez en la vida. Vimos Florencia, Roma, Nápoles, Pompeya y el Vesubio, Malta y Tunez. Es un viaje precioso, para recordarlo siempre.
Y no hay que dar las gracias, vosotr@s me ayudáis mucho en muchas ocasiones y esto es sólo un aporte más :wink:
Espero verte más!!!! :beso: :beso: :beso:

mabel81
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mabel81 » Mié 26 Nov 2008 12:36

mariamd, begojjj, quebueno, no hay que dar las gracias, este foro está para compartir :D :D
os recomiendo tomarlo mejor de merienda que de postre... calentito y con este frío... :) mmmmm.... apetece, verdad????

besitos :beso: :beso: :beso:
(os repartís uno pa cada una)

mabel81
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mabel81 » Mié 26 Nov 2008 12:42

Cracky escribió:Muchas gracias por la receta Mabel! Estas recetas de las abuelitas son las mejores, yo me apuntaría todas para que no se perdiera ninguna, aunque la mejor libreta es la memoria.

Una pequeña duda. Las castañas se cuecen ya peladas? Se les quita la piel gruesa y la fina? Porque la fina es un horror quitarla en crudo.

Gracias guapa!

...y luego haces tú las recetas y como que no les das ese toque mágico...
estas abuelas son únicas!!! Yo a la mía la quiero con locura y encima me ha inculcado su pasión por la cocina :) :)

para esta receta hay que quitar la piel gorda y la fina (le da un toque amargo) si ves que la piel finita se te resiste dale un golpe de 10 segundos a máxima potencia en el microondas y es más fácil de retirar :up:
y las gracias no se merecen... :anda-ya:
un besote y espero que te guste (si la haces ya me cuentas...)
:beso:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Mié 26 Nov 2008 19:18

mabel81 escribió:
Cracky escribió:Muchas gracias por la receta Mabel! Estas recetas de las abuelitas son las mejores, yo me apuntaría todas para que no se perdiera ninguna, aunque la mejor libreta es la memoria.

Gracias guapa!

...y luego haces tú las recetas y como que no les das ese toque mágico...
estas abuelas son únicas!!! Yo a la mía la quiero con locura y encima me ha inculcado su pasión por la cocina :) :)

para esta receta hay que quitar la piel gorda y la fina (le da un toque amargo) si ves que la piel finita se te resiste dale un golpe de 10 segundos a máxima potencia en el microondas y es más fácil de retirar :up:
y las gracias no se merecen... :anda-ya:
un besote y espero que te guste (si la haces ya me cuentas...)
:beso:
Muchas gracias guapísima! Te contaré seguro

Responder