OTRO PORFAPLIS!!!!!!!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
OTRO PORFAPLIS!!!!!!!!!!

Mensaje por queca » Mar 02 Dic 2008 11:28

Pozi, últimamente estoy pidiendo mucho porfaplis :coqueta: :coqueta: :coqueta:

Primero os tengo que contar que gracias a vuestra ayuda, en especial a merymelissa (que me perdone que no me acuerdo como se escribe exáctamente su nick) ya tengo macerando el baileys... ayer no podía aguantarlo más y me mojé los labios y sabe a baileys una pasada... vamos igualito que el auténtico. Lo hice con la receta de dinamito... mil gracias amigo, tienes recetas de licores estupendas.

Ahora la consulta de hoy.
Resulta que estas navidades quiero preparar mi tronco de navidad, y he encontrado castañas enormes y preciosas y baratas, a 1 euro y pico el kilo... total que he comprado más de dos kilos.
He comprado tantas porque no es la primera vez que me pasa y quiero preparar en navidad el tronco y no encuentro castañas porque ha pasado la temporada.
La pregunta es... si las pelo, las puedo congelar hasta que las necesite para que no se me estropeen??? alguien sabe???

Gracias!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: OTRO PORFAPLIS!!!!!!!!!!

Mensaje por anzobre » Mar 02 Dic 2008 11:43

No se si crudas aguantarán, yo las cuezo y despues las congelo y están buenisimas y duran un montón de tiempo

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Mar 02 Dic 2008 11:50

A ver si alguien sabe... lo que no quería era cocerlas, porque en ese caso tendría que hacerlo en leche y otras cosas que lleva la receta y no quiero hacerlo tan pronto... aunque si no queda más remedio así lo haré.

Gracias preciosa.

anitin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anitin » Mar 02 Dic 2008 12:09

Yo el año pasado tambien compre castañas a buen precio,y por miedo a que se estropearan las congele enteras. Pero cuando las descongele... !!fatal!! :evil: . EStaban todas blandas por dentro , como aguadas. Las tuve que tirar todas. :cry:

Si hay algun metodo para congelarlas, a mi tambien me interesa :up:

:beso: :beso: :beso:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Mar 02 Dic 2008 13:06

Yo pienso que no hace falta que las congeles simplemente con guardarlas en el frigo envueltas en papel, donde las verduras creo que es suficiente y si perdieran agua, las puedes hidratar luego, pro si las vas a usar en Navidad ni siquiera será necesario.

Queca, con respecto a que has hecho la receta de dinamito del bayleis ssiento decirte que no e así, pues todas las recetas, absolutamente todas, las que ha puesto son copiadas de internet, la mayoría de esta página, mira la del baileys y verás muchos otros de "sus" licores:

http://www.innatia.com/s/c-licores-case ... ileys.html" onclick="window.open(this.href);return false;

las fotos tampoco son de el, aunque son de páginas que normalmente no tienen nada que ver con la de la receta, para que esto no se descubra, en lugar de ponerlas directamente de internet, las pone primero en el album de mundorecetas.

¿no resulta extraño que pida a la gente que las suba por el al recetario?

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Mié 03 Dic 2008 13:37

Estaba aquí. Es que no encontraba mi mensaje, no sabía que había dos post iguales.

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Mié 03 Dic 2008 13:51

Josefina, lo primero es que... seguro que me aguantarán solo peladas (es que ya las tengo peladas :coqueta: ) y en la nevera hasta navidad???

Y lo de dinamito no tenía ni idea... pues vaya, otro chasco, pero que más dará decir si la receta es o no de uno cuando la pone... :duda:

Otra cosita, si, el mensaje lo puse en este foro y el de thermomix, ya que hay mucha gente de allí que no entra en este y al revés, poniéndolo en los dos foros tenemos más posibilidades de ayuda y de respuestas. :D

Responder