duda macarons:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
cuskita
Cafetera/o
Cafetera/o
duda macarons

Mensaje por cuskita » Jue 04 Dic 2008 13:49

quiero hacer macarons el fin de semana y la receta es esta:
macaron de chocolate
125 grs. de almendra en polvo
200 grs. de azúcar glas
20 grs. de cacao amargo
3 claras
50 grs. de azúcar
almendra + cacao y azúcar glas bien mezclados
las claras a punto de nieve muy duro con el azúcar grano
mezclarlo todo con movimientos envolventes
horno 180º unos 12 o 15 minutos
salen unos 20

¿da igual si hago un merengue italiano con el azúcar glas y las claras y luego le añado la almendra y el cacao?
a ver que me estoy liando...
¿es lo mismo si hago el almíbar para el merengue con 200 grs. de azúcar glas que con 200 grs. de azúcar en grano?
no se si lo que estoy preguntando es una tonteria, si alguien me entiende... por favor... que me lo explique
:beso:

tresmares
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: duda macarons

Mensaje por tresmares » Jue 04 Dic 2008 13:58

:duda: :duda: Yo no te puedo ayudar mucho ya que es uno de mis (muchos) temas pendientes, pero por si te sirve de algo cuando llegue a casa ( a la noche) tengo guardados varios enlaces con muy buena pinta en los que explican no solo la receta sino algunos trucos que creo son importantes para que salgan bien.
:porfavor: :porfavor: :porfavor: De todas formas esperare por si alguien te dice algo y de paso me animo yo a hacerlos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ambar1649
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ambar1649 » Jue 04 Dic 2008 17:59

Mira en este enlace, tiene varias recetas de macarons y además lo explica muy bien.

http://larsvontrier.blogspot.com/search ... C3%ADndice" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Jue 04 Dic 2008 19:29

yo los he echo varias veces y para empezar los grandes y bueno los que no son tan grandes utilizan la formula del TPT o sea en frances tout pour tant o sea igual de azucar que de almendras..con lo cual ya no es correcta...yo los hice y me parecieron cantidad de complejos., pero creo que si es correcto lo del merengue italiano...los consejos de Harry son espectaculares pero si controlas algo de frances la pagina lider en estos temas es esta con trucos, sabore sy de todo...
http://www.puregourmandise.com/menu.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

cuskita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cuskita » Jue 04 Dic 2008 21:33

gracias mila y ambar
la receta del blog de larsvontier es interesante y bueno.. no controlo el francés, pero pediré que me lo traduzcan.
a ver lo que me sale, de todos modos.... aqui no se tira nada! :lol:

Responder