Pescaditos y puntilla:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
nia25
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Pescaditos y puntilla

Mensaje por nia25 » Jue 11 Dic 2008 12:51

Hola, yo como siempre, preguntando :bate: Pero estoy empezando en este maravilloso mundo de las comidas y tengo muchas dudas.
La primera, alguien ha comprado en Mercadona unas bolsas de pescaditos que estan en el congelado?? Pejerrey creo que se llaman.. Como se hacen? Se descongelan primero antes de rebozarlos?? Se rebozan sin congelar?? Y lo mejor, estan buenos?
Y la segunda dudilla, es como haceis vosotros (aqui se conoce como puntilla o chipirones) son los calamarcitos estos minis minis, por mas que lo intento no me salen, los rebozo y luego cuando los estoy friendo me sale el rebozado por un lado y la puntilla por otro. Como lo haceis??
Muchas gracias!!! :beso:

mamenrr
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Pescaditos y puntilla

Mensaje por mamenrr » Jue 11 Dic 2008 15:52

No se cómo será el pejerey ese, si es pequeño como los chanquetes una vez descongelados los pasas por harina y los ciernes, lo ideal es freirlos en freidora pero si los fries en sartén tampoco salen mal, pero es 1 o 2 min como mucho que si no se queman mucho.
Las puntillitas yo las frio igual que los chanquetes y demás pescados, siempre los cierno y a la freidora con aceite caliente.
Espero haberte ayudado. :up:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » Jue 11 Dic 2008 18:23

.. el pejerrey no lo conozco .. pero sobre la puntilla .. yo creo que el secreto es la freidora .. por que mantiene el aceite siempre a la misma temperatura ... :nodigona:

picara_29
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picara_29 » Jue 11 Dic 2008 18:29

http://lacocinadepicara.blogspot.com/20 ... litas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

yo las puntillitas las hago asi y me salen estupendas!! espero que te sirva

nia25
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nia25 » Vie 12 Dic 2008 12:46

Muchas gracias !! :beso: Lo hare todo este fin de semana, que quiero hacer una cenita en plan picoteo de bar, a ver si tengo mas suerte sobre todo con la puntilla, que no hay manera, tengo freidora pero es muy pequeña y yo creo que tampoco me salia bien por eso, prometo comprar una mas grande a ver si hay suerte y me sale bien!!

Pecua
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Pecua » Vie 12 Dic 2008 13:14

Las puntillas pasadas por harina y fritas en aceite bien caliente, y ya estan

LaGloRi
Novata/o

Mensaje por LaGloRi » Vie 12 Dic 2008 14:39

Hola :) se que pescaditos dices, yo los he comprado tambien, y no los tienes que descongelar, van directamente a la sarten con el aceite caliente, hasta que queden doratitos, los sacas, un poquito de sal,..y ñam, ñan :lol: a comer!!!

Responder