JINGLE BALLS.... JINGLE BALLS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
abrelat4s
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
JINGLE BALLS.... JINGLE BALLS

Mensaje por abrelat4s » Mar 16 Dic 2008 22:35

BUENO.
AHORA QUE ESTAMOS CASI EN NAVIDAD...¿QUE TAL ESTAS BOLITAS PARA ADORNAR ALGO MÁS QUE EL ARBOL?

Imagen

ALBONDIGUILLAS CON PESTO
(para 4 personas humanas)

INGREDIENTES:

- 436 g. de Carne Picada
- 1 Huevo
- 1 Diente de Ajo
- 2 Cucharadas de Pan Rallado
- 100 g. de Piñones
- Albahaca Fresca
- Tomates Cherry
- Aceite de Oliva
- Harina

ASÍN SE HACE:

Lo primero que haremos será preparar la carne picada, para lo cual la pondremos en un bol, la salpimentaremos, y acto seguido le añadiremos el huevo y el pan rallao.
El ajo lo omitiremos de momento, ya que la propia salsa pesto llevará su buena dosis.
¿Os habéis dao cuento de lo bien que manejo el futuro imperfecto?

Venga. Mientras reposa la carne, vamos a cambiar de tiempo verbal y de ingredientes, que viene el momento del pesto.
Como ya sabréis, la salsa pesto se compone de ajo, aceite de oliva, piñones y albahaca fresca.
Hay quien le añade un poco de parmesano, pero bastante tiene ya la salsa con el nombrecito para encima agregarle productos con aromas poco agraciados. Yo la prefiero sin queso.

Para elaborarla, introducimos los ingredientes arriba mostrados en la picadora reservando algunos piñones para la decoración final y ññññññññ. A triturar se ha dicho.

Llega el momento de elaborar las albondiguillas, cosa que no tiene mucho secreto teniendo en cuenta que quién más y quién menos, hace unas cuantas de ellas cada día (más conocidas como "armondiguillas"), sobre todo cuando estamos en el coche y sin pasarlas por harina precisamente ¿me equivoco?
Ya sabía yo que no.

Nos va a tocar currar un rato más, pero lo que nos interesa es obtener unas albóndigas de tamaño mini, no más grandes que una canica; que hay quién se emociona con esto de las albóndigas y acaba perseguido por una enorme bola de carne corriendo por la cocina en plan Indiana Jones. Un poquito de clase por favor.

Una vez moldeadas las albondigas, las pasamos ligeramente por harina y las vamos friendo a fuego suave, y a poder ser en una freidora, electrodoméstico fiel que está cayendo en el olvido por culpa de esos inventos demoníacos que estan terminando con el placer de cocinar.
Me refiero a las termomixes, superchefs y demás cacharros fríos y calculadores (sobre todo calculadores) que hacen comidas perfectas, pero sin personalidad alguna.
La freidora si que es fogosa. Y éste, sí que es un super chef:

Para montar el plato, hacemos un pequeño charco con la parte más diluida de la salsa y vamos colocando las albóndigas como si amontonáramos pequeñas bolas de cañón.
Seguidamente, cortamos unos tomates cherry en finas láminas y los colocamos alrededor de la carne.
Por último, vertemos la salsa pesto por encima y dejamos caer unos cuantos piñones como quien no quiere la cosa.

Joer. Con este colorido y en las fechas que estamos, bien podía haber bautizado esta receta como "Jingle Balls". Y porque no se me ha ocurrido insertarles un palo (cosa que a los españoles se nos da tela de bien), que si no... menudos chupa-chups de chicha que habríamos inventao.

Que la disfrutéis majetes

Cocinera en pruebas para esta receta: MIRENTXU PACHÚS

MUCHAS MÁS TONTERÍAS EN:

http://www.conlasmanosenlagrasa.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

SI AUN NO HAS CENADO; NI SE TE OCURRA ENTRAR

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: JINGLE BALLS.... JINGLE BALLS

Mensaje por Esterfi » Mar 16 Dic 2008 22:38

Que gracioso! :lol: Muy original :plas: Me gsuta este arbol comestible :)

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mar 16 Dic 2008 22:51

Abrelat4s tengo que decirte que tod@s, pero tod@s tus recetas son mas que estupendas :D :D :D :D :D , son increibles :up: :up: :up: :up: y anda que los comentarios :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena, una y mil veces :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » Mar 16 Dic 2008 23:00

Esta cae, seguro. Ya estoy apuntando los piñones en la lista de la compra.

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Mar 16 Dic 2008 23:06

ummm que ricas!! y si la haces en forma de albondiguitas pequeñisimas y lo mezclas con tallarines o espaguetis um! jajaja pero oyeee tienen que ser 436 gr de carne? jo jajaja

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 16 Dic 2008 23:19

Jo, JO, Jo, JO!!!!! Que casualidad, tengo albóndigas hechas para mañana, solo falta freir, y me ha quedado de hoy un poco de salsa pesto....así que mañana cae sin falta!!!!

pamplonica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pamplonica » Mar 16 Dic 2008 23:37

:wink: Hay que ver que verde estas hoy.
Como siempre muy buen aspecto y tienen que estar ........ummmmm...........de chuparse los dedos.
¿Y dices las "armondiguillas" del tamaño de una canica?. :duda: Pues a mi chico le tendré que poner unas 236.

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Mar 16 Dic 2008 23:46

Entraba dispuesta a corregirte: se dicen Bells, no balls... pero nono, se dicen balls, ya lo dices bien, y muy rebien!! :up:

Me han encantado! :plas:

blancarous
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por blancarous » Mar 16 Dic 2008 23:51

:plas: :plas: :plas:

impresionantes si señor

:porfavor: :porfavor: :porfavor:

yo tomo nota de esta receta

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Mié 17 Dic 2008 08:47

Que buenas.......................... :plas: :plas: :plas: Me las copio.................... me las copio enseguida.

Gracias.

:beso: :beso: :beso:

Responder