Como puedo hacer una crema de gambas para rellenar hojaldre?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
MINOA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Como puedo hacer una crema de gambas para rellenar hojaldre?

Mensaje por MINOA » Mié 17 Dic 2008 18:39

He estado leyendo un post en el que habian preparado un hojaldre relleno de rape y gambas, me ha gustado mucho la idea para prepararlo para nochebuena. El problema es que no me gusta demasiado la bechamel y por eso no se con que rellenarlo que haga que el rape y las gambas queden consistentes pero poniendoles alguna salsa de mariscos o pescados que no lleven ni leche, ni nata, ni mantequilla.... supongo que sera complicado!!! :duda:

En resumen sustituir la bechamel por una crema hecha con el caldo de las gambas, algo de tomate,harina, cebolla, ajo....no se me ocurre nada

anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Como puedo hacer una crema de gambas para rellenar hojaldre?

Mensaje por anrafe » Mié 17 Dic 2008 21:58

Posiblemente sea mio el post que has leido sobre el rape con gambas, te diré que yo hice una salsa americana para acompañar el hojaldre, esa misma salsa podrias ponerla dentro con el relleno.
Te explico como la hice.
Despues de freir las gambas y el rape, le saque las cabezas, las pieles y la espina central del rape y lo puse a hervir un buen rato.
Lo cole con un chino, chafando bien chafado todo con la mano del mortero e intentando sacar la maxima sustancia posible.
En una sarten frei cebolla, ajo, tomate y puerro (no soy mucho de verduras, asi que con estas me parecio bastante, pero podrias añadirle otras a tu gusto), cuando este muy pochadito le añades un poquito de harina y pimenton, añades un poco de vino blanco, laurel, perejil y un poco de sal y el caldo que hayas sacado de las gambas y el rape, y lo deje hervir un poco mas, para luego triturarlo todo junto y seguir dejandolo un poco mas para que espese.
No sabria decirte exactamente las cantidades que debes poner de cada cosa, por que soy de las que trabajan a ojo, pero mas vale que sobre que no que falte :D :D .
Espero habete ayudado :beso: :beso:

mardomar
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Como puedo hacer una crema de gambas para rellenar hojaldre?

Mensaje por mardomar » Mié 17 Dic 2008 22:36

MINOA escribió:He estado leyendo un post en el que habian preparado un hojaldre relleno de rape y gambas, me ha gustado mucho la idea para prepararlo para nochebuena. El problema es que no me gusta demasiado la bechamel y por eso no se con que rellenarlo que haga que el rape y las gambas queden consistentes pero poniendoles alguna salsa de mariscos o pescados que no lleven ni leche, ni nata, ni mantequilla.... supongo que sera complicado!!! :duda:

En resumen sustituir la bechamel por una crema hecha con el caldo de las gambas, algo de tomate,harina, cebolla, ajo....no se me ocurre nada

En resumen sustituir la bechamel por una crema hecha con el caldo de las gambas, algo de tomate,harina, cebolla, ajo....no se me ocurre nada[/quote]

Tu te lo dices todo, sólo tines que cambiar la leche por el caldo ( veloute), sofries la cebolla , el tomate y el ajo rallado, cuando este le añades un poco de harina, remueves y enseguida le echas el caldo y haces como si fuera una bechamel, la puedes dejar como quieras espesa o mas clarita, aunque, si la quieres para relleno mejor que te quede un poco consistente;
No se si es eso lo que querias o te referias a otras salsas, a ver que te dicen por ahí :wink:

Responder