El día 25 es el cumpleaños de mi padre y quisiera hacerle una tarta de chocolate (es un apasionado del chocolate), pero no tengo ni idea de cual hacer.
Me podeís recomendar alguna?
Gracias.
Ayuda. Tarta para cumpleaños.:
- javiveti
- Cafetera/o
Última edición por javiveti el Jue 18 Dic 2008 21:40, editado 1 vez en total.
-
- Cafetera/o
Re: Ayuda. Tarta para cumpleaños.
pues yo te recomiendo la tarta tres chocolates, esa nunca falla y es fácil de hacer.
o un brownie jugosito y adornado con fondant de nubes, asi se la hice yo a mi hermano y le encantó.
en realidad... las de chocolate están todas buenas!!!

o un brownie jugosito y adornado con fondant de nubes, asi se la hice yo a mi hermano y le encantó.
en realidad... las de chocolate están todas buenas!!!

- Merymelisa
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Esta tarta la hice para una celebracion con la familia y segun me dijeron habia sido la mejor que habia hecho con diferencia, la verdad que es superfacil y el sabor increible, ademas ese toque de las almendras en trocitos le da un punto. La receta es de canelona y ella la tiene con thermomix aunque yo te pongo la receta como yo la hice de manera tradicional. La decoracion si que no es lo mio
yo solo le puse chocolate rallado blanco por encima
TARTA DE SUPERCHOCOLATE DE CANELONA

Primera foto la de la Tarta de superchocolate y la segunda un trozo donde se ven los trocitos de las almendras
La hice con los ingredientes que ella ponía pero en vez de usar solo chocolate Nestlé postre le puse solo 100 gr de este y le añadí 150 gramos de chocolate con almendras (no sé si esto variara el sabor de la original pero creo que algo más suave estará). Os pongo el enlace de la receta de canelona http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=105" onclick="window.open(this.href);return false; ella lo hace con la termomix.
Yo os pongo como la hice de forma tradicional.
Ingredientes para un molde desmoldable de 20 cms. :
Base de galletas:
- 1 paquete de galletas María
- 80 gramos de mantequilla
Tarta:
- 100 gr de Nestlé postres
- 150 gr de chocolate (normal) Nestlé con almendras
- 1/2 litro de nata
- 1 sobre de flan Royal de 4 raciones.
Preparación:
Picar las galletas con picadora o con las manos, una vez bien molidas añadir la mantequilla y remover hasta que se hace una masa compacta. Rellenar la base del molde y meter mientras en el frigorífico.
Ahora poner casi toda la nata a calentar en una cazuela (pero deja un vasito para mezclar el sobre del flan), los chocolates los derretí juntos en el microondas con cuidado de que no se quemaran, luego los añadí a la nata caliente y removí bien, por último el vasito de nata mezclado con el sobre del flan lo añadí a la cazuela y seguí removiendo hasta que volvió a hervir. Echar en el molde con cuidado y volver al frigorífico hasta que cuaje.

TARTA DE SUPERCHOCOLATE DE CANELONA

Primera foto la de la Tarta de superchocolate y la segunda un trozo donde se ven los trocitos de las almendras
La hice con los ingredientes que ella ponía pero en vez de usar solo chocolate Nestlé postre le puse solo 100 gr de este y le añadí 150 gramos de chocolate con almendras (no sé si esto variara el sabor de la original pero creo que algo más suave estará). Os pongo el enlace de la receta de canelona http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=105" onclick="window.open(this.href);return false; ella lo hace con la termomix.
Yo os pongo como la hice de forma tradicional.
Ingredientes para un molde desmoldable de 20 cms. :
Base de galletas:
- 1 paquete de galletas María
- 80 gramos de mantequilla
Tarta:
- 100 gr de Nestlé postres
- 150 gr de chocolate (normal) Nestlé con almendras
- 1/2 litro de nata
- 1 sobre de flan Royal de 4 raciones.
Preparación:
Picar las galletas con picadora o con las manos, una vez bien molidas añadir la mantequilla y remover hasta que se hace una masa compacta. Rellenar la base del molde y meter mientras en el frigorífico.
Ahora poner casi toda la nata a calentar en una cazuela (pero deja un vasito para mezclar el sobre del flan), los chocolates los derretí juntos en el microondas con cuidado de que no se quemaran, luego los añadí a la nata caliente y removí bien, por último el vasito de nata mezclado con el sobre del flan lo añadí a la cazuela y seguí removiendo hasta que volvió a hervir. Echar en el molde con cuidado y volver al frigorífico hasta que cuaje.
- sibaritt
- Novata/o
TARTA DE TRES CHOCOLATES
INGREDIENTES
150 grs chocolate negro fondant
150 grs de chocolate con leche
150 grs de chocolate blanco
3/4 litros de leche
3 sobres de cuajada royal
sobaos pasiegos
licor
se hace la base con sobaos pasiegos de los pequeños (si son gordos se cortan por la mitad)emborrachados .Tambien puede ser con galletas maria molidas y mantequilla o bien sin base ( es mas ligerita )
Primero se hace la capa de chocolate negro luego el choco con leche y la ultima el blanco.Se hace el mimo proceso para las tres.
En una cazo ponemos 150 ml de leche a calentar con el chocolate correspondiente ,en otros 100ml desleimos el sobre de cuajada cuando la leche hierva se añade la cuajada se da vueltas y cuando vuelva a hervir se retira y se vierte en el molde.Solidfica muy rapido y asi podemos ir haciendo las capas sin que se mezlcen los chocolates..hacemos lo mismo con los otros dos.
Cuando viertas el chocolate sobre otro hazlo despacio usando una cuchara sopera para que no se remueva.
Lo dejas enfriar en la nevera .
Decoracion al gusto:ralladuras ed chocolate,lacasitos .chocolate fundido hacendo dibujos...perlas de chocolate ....trufas....en fin un mundo de imaginacion.
INGREDIENTES
150 grs chocolate negro fondant
150 grs de chocolate con leche
150 grs de chocolate blanco
3/4 litros de leche
3 sobres de cuajada royal
sobaos pasiegos
licor
se hace la base con sobaos pasiegos de los pequeños (si son gordos se cortan por la mitad)emborrachados .Tambien puede ser con galletas maria molidas y mantequilla o bien sin base ( es mas ligerita )
Primero se hace la capa de chocolate negro luego el choco con leche y la ultima el blanco.Se hace el mimo proceso para las tres.
En una cazo ponemos 150 ml de leche a calentar con el chocolate correspondiente ,en otros 100ml desleimos el sobre de cuajada cuando la leche hierva se añade la cuajada se da vueltas y cuando vuelva a hervir se retira y se vierte en el molde.Solidfica muy rapido y asi podemos ir haciendo las capas sin que se mezlcen los chocolates..hacemos lo mismo con los otros dos.
Cuando viertas el chocolate sobre otro hazlo despacio usando una cuchara sopera para que no se remueva.
Lo dejas enfriar en la nevera .
Decoracion al gusto:ralladuras ed chocolate,lacasitos .chocolate fundido hacendo dibujos...perlas de chocolate ....trufas....en fin un mundo de imaginacion.
- EnLaLuna
- Subjefa/e de cocina
Voto por la Tres Chocolates. Es fácil y sobre todo espectacular, deliciosa, no falla.
- seviyana_85
- Jefa/e de cocina (Chef)
uf yo de xocolate.. recomiendo tambien las 3 chocolates a tol mundo le gusta mira aki te dejo el paso a paso sin thermomix
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 20785.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 20785.html" onclick="window.open(this.href);return false;
- javiveti
- Cafetera/o
Muchas gracias!!!
Me quedo con la de 3 chocolates. Me parece la más fácil para empezar.....cuando la haga le saco una foto y os la pongo.
Mil gracias!!!
Me quedo con la de 3 chocolates. Me parece la más fácil para empezar.....cuando la haga le saco una foto y os la pongo.
Mil gracias!!!
- Bandolera
- Repostera-pastelera/o
Te dejo el enlace de un brownie rapido y chocolateadisimo:
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... imo.html&5" onclick="window.open(this.href);return false;
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... imo.html&5" onclick="window.open(this.href);return false;