ayuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
lolicamacho
Pinche de cocina
Pinche de cocina
ayuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuda

Mensaje por lolicamacho » Sab 20 Dic 2008 22:31

:porfavor: necesito para mañana la receta de la tarta de los tres ke tengo invitados chocolate :nodigona: a comer :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ayuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuda

Mensaje por EnLaLuna » Sab 20 Dic 2008 23:55

Para mi gusto, la de auro es la que mejor sale, pero hay versiones variando ligeramente las cantidades.

Si no tienes thermomix, donde dice:
7 minutos, 90º, velocidad 5

Lo que haces es:
7 minutos, fuego medio, removiendo

Y un consejo, de mi parte: Cuando vayas a volcar una capa sobre otra, pon un cucharón de cocina sobre el molde (sobre la primera capa) echas el líquido para la segunda en el cucharón, y por desbordamiento que caiga. De esta forma no se estropea nunca.

---

Ingredientes:
150 g de chocolate negro
150 g de chococolate con leche
150 g de chocolate blanco
150 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada ´

ELABORACION:
Se pone el chocolate negro, 75 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.

Se vuelca sobre la base de galleta

Se pone el chocolate con leche (marron), 50 gr. azucar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 se le hecha por encima al negro

Se pone el chocolate blanco, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.

Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente

Para la base:
Se trituran las galletas (un pqte. Marias) con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada 60 g. y un chorrito de leche
y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca

Y el enlace:
Imagen

Responder