quiero una receta de osobuco:
- mlui
- Pinche de cocina
He comprado osobuco pero no sé cómo cocinarlo, me gustaria que me dieseis una receta de osobuco. Muchas gracias y un saludo
- -AURA-
- Subjefa/e de cocina
Re: quiero una receta de osobuco
Esta es la que yo hago, tanto si el ossobuco es de ternera o de pavo, aunque mejor ternera.
Ingredientes:
6 trozos de ossobuco
6 cucharadas de aceite (tu ponlo a ojo)
2 dientes de ajo
2 cebollas
2 zanahorias
1 trozo de apio
1 copa de jerez o vino blanco
3 vasos de caldo (o tres vasos de agua y cubito de carne)
1/2 kilo de tomates
1 manojo de hierbas, perejil, tomillo, laurel
Preparacion:
Calentar el aceite y aromatizarlo con los ajos, retirar y reservar
Enharinar el ossobuco y dorar la carne en el aceite (a veces se puede doblar , asi que puedes cortar con un cuchillo la telita de alrededor)
Añadir la cebolla, la zanahoria ,apio y ajos todo trinchado y dejar que tome color.
Rociar con el vino y agregar los tomates pelados y cortados (tambien triturados), añadir el caldo el ramillete de hierbas, sal y pimienta.
Cocer a fuego lento durante 2 horas.
Servir junto con arroz blanco. (Yo lo hago con la olla express)
Sale buenisimo ya veras....

Ingredientes:
6 trozos de ossobuco
6 cucharadas de aceite (tu ponlo a ojo)
2 dientes de ajo
2 cebollas
2 zanahorias
1 trozo de apio
1 copa de jerez o vino blanco
3 vasos de caldo (o tres vasos de agua y cubito de carne)
1/2 kilo de tomates
1 manojo de hierbas, perejil, tomillo, laurel
Preparacion:
Calentar el aceite y aromatizarlo con los ajos, retirar y reservar
Enharinar el ossobuco y dorar la carne en el aceite (a veces se puede doblar , asi que puedes cortar con un cuchillo la telita de alrededor)
Añadir la cebolla, la zanahoria ,apio y ajos todo trinchado y dejar que tome color.
Rociar con el vino y agregar los tomates pelados y cortados (tambien triturados), añadir el caldo el ramillete de hierbas, sal y pimienta.
Cocer a fuego lento durante 2 horas.
Servir junto con arroz blanco. (Yo lo hago con la olla express)
Sale buenisimo ya veras....

- Jezu10
- Cafetera/o
- Contactar:
Osobuco a la milanesa

Osobuco
Cebolla
Zanahoria
Puerro
Apio
Ajo
Vino blanco y tinto
Tomate
Laurel
Harina
Sal y Pimienta
Enharinamos y freímos el osobuco, previamente salpimentado y reservamos. Hacemos un fondo con la cebolla, el ajo, la zanahoria, el puerro, el apio, el tomate y el laurel (con la verdura cortada en cuadritos). Incorporamos el osobuco al fondo, fondeamos un minuto más y le añadimos los vinos tinto y blanco, dejamos reducir un poco el alcohol y cubrimos de agua, ponemos a fuego lento y dejamos cocer hasta que la carne este tierna al menos de dos a tres horas, vigilando de que no se quede sin liquido.
Una vez este tierno retiramos el osobuco y si queremos podemos dar túrmix y pasar la salsa por un chino, emplatamos y acompañamos con arroz de guarnición.

Osobuco
Cebolla
Zanahoria
Puerro
Apio
Ajo
Vino blanco y tinto
Tomate
Laurel
Harina
Sal y Pimienta
Enharinamos y freímos el osobuco, previamente salpimentado y reservamos. Hacemos un fondo con la cebolla, el ajo, la zanahoria, el puerro, el apio, el tomate y el laurel (con la verdura cortada en cuadritos). Incorporamos el osobuco al fondo, fondeamos un minuto más y le añadimos los vinos tinto y blanco, dejamos reducir un poco el alcohol y cubrimos de agua, ponemos a fuego lento y dejamos cocer hasta que la carne este tierna al menos de dos a tres horas, vigilando de que no se quede sin liquido.
Una vez este tierno retiramos el osobuco y si queremos podemos dar túrmix y pasar la salsa por un chino, emplatamos y acompañamos con arroz de guarnición.
- queca
- Subjefa/e de cocina
Ossobuco en salsa.
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... salsa.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... salsa.html" onclick="window.open(this.href);return false;
- monikaka
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:

Te dejo mi receta de ossobuco, a ver si te gusta.
http://lacuinadelamonica.blogspot.com/2 ... tinto.html" onclick="window.open(this.href);return false;